¿Qué costo tiene el plano para construcción?

hola buena tarde tengo un terreno en cuautitlan izcalli de 300m2 y me gustaria saber el costo mas o menos de el proyecto arquitecto de algo asi como el que tienen en esta foto

Saludos

¿Qué costo tiene el plano para construcción?

hola buena tarde tengo un terreno en cuautitlan izcalli de 300m2 y me gustaria saber el costo mas o menos de el proyecto arquitecto de algo asi como el que tienen en esta foto

Saludos

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Arq. Sergio Bellón

El costo por un proyecto arquitectónico como ése puede variar dependiendo de varios factores, que van desde la ubicación del terreno y la ubicación de quien elabore el proyecto hasta los acabados a elegir, el sistema constructivo, tipo de suelo, honorarios acordados con el Arquitecto, costo de materiales, etc.

Las opiniones antes mencionadas de los colegas son acertadas, el costo, que yo llamaría INVERSIÓN, está directamente relacionado al alcance acordado en dicho proyecto, porque podría considerar sólo los planos arquitectónicos básicos o bien, incluir hasta los planos estructurales, de instalaciones, etcétera.

Cada proyecto es distinto porque son cuestiones PERSONALIZADAS de acuerdo a las necesidades que ustedes tienen y las condiciones físicas del terreno, el presupuesto de ustedes como clientes, estilo arquitectónico preferido de ustedes, y demás factores son condiciones que nosotros debemos de tomar siempre en cuenta.

En general, el costo por proyecto puede ir de un 5 a un 15% y el costo por metro cuadrado de construcción también puede variar, pero en promedio diría que al nivel de lo que se aprecia en la foto, el costo de inversión sería de alrededor de $8,000 m2.

Te invito a que nos des oportunidad de aclarar tus dudas entrando en contacto con nosotros por la página habitissimo o bien, en facebook/habitatmas.

Saludos

Arq Jose Manuel  Tapia Ruiz

los costos que se tendrían que pagar por un proyecto de una casa habitación, son variables desde un 5% hasta 15% del costo aproximado por la construcción del inmueble que el precio varia desde $ 2,500.00 por m2. hasta $ 7,500.00 m2. tendria que saber cual es tu caso para asi poder decirte mas específicamente el costo.

También para poder especificar el costo del Proyecto influye el tipo del Diseño si es contemporáneo, gótico, colonial, etc. etc. ya que entre mas sencillo sea el proyecto es mas económico, y también cuando el Proyecto es muy chico es un poco mas el costo que un Proyecto grande. un ejemplo si tu Proyecto es de 50.00 m2. de construcción poniéndolo a $ 4,000.00 x m2. el costo de la obra seria de $ 200,000.00 mil y este se multiplica por el arancel que acordaste con tu arquitecto ya sea desde un 5 hasta el 15 para este ejemplo le pondremos un 15 % por que el Proyecto es muy chico, entonces el costo de tu Proyecto seria de $ 30,000.00 pesos que también hay que ver que incluye el proyecto si es un proyecto ejecutivo o es solo el diseño sin presentar planos mas los puros básicos, y continuando con los ejemplos si tu proyecto es de vamos a suponer de 450.00 m2. y los multiplicamos por los mismos $ 4,000.00 que el ejemplo anterior el costo de la obra seria de $ 1,800,000.00 en este caso se puede negociar el porcentaje y bajarlo de un 15% a lo mejor un 12% todo depende de que te este ofreciendo el arquitecto o despacho de arquitectos.

Hay muchas variantes para el costo del los m2. de construcción obviamente si es mas caro el m2. quiere decir que en el proyecto también se van a considerar esas variantes, por ejemplo lo mas sencillo de construcción que te podrías encontrar es el m2. a un costo de $ 2,500.00 que seria muy probablemente en obra gris y lo mas caro ya con obra llave en mano esto quiere decir que la obra se hace ya con roperias y acabados en general tanto en baños y áreas de servicio, climas e instalaciones especiales como los son portón eléctrico, ductos de climas, sonido ambiental y muchas cosas mas que puede incluir la obra dependiendo del los requerimientos del cliente puede llegar y/o superar el costo de los $ 7,500.00 x m2. de construcción en estos casos se llega a una negociación del costo tanto por la obra como del Proyecto.

Espero haber podido despegar tu duda y si acaso quieres que pongamos un ejemplo especifico con todo gusto estoy para servirte, no dudes en contactarme y gracias por usar habitissimo.

Saludos y que tengas un muy Bonito fin de semana.

Circulo Integral de Arquitectos
Circulo Integral de Arquitectos (Xochimilco, Ciudad de México) Circulo Integral de Arquitectos - hace 4 años

Hola. Buen día. Dicho costo varía de varios factores. Los principales serían los m2 a diseñar y si sólo quiere proyecto arquitectonico (distribución y diseño de los espacios, con sus respectivos cortes y fachadas). Oh si requiere un proyecto ejecutivo que ya es completo donde se diseñan planos eléctricos, la estructura, cimentación, instalaciones sanitarias e hidráulicas, etc. Es recomendable hacer proyecto ejecutivo si tiene pensado construir con un profesional. Y obviamente el presupuesto para dicha obra es prácticamente exacto. Saludos y estamos para servirle

Orlando Espiritu

Hola Raymundo.

Es acertado lo que comenta el Ing. Galindo.

Las necesidades del diseño dependen del entorno y las exigencias del cliente. Si se ponen en nuestras manos para ejecutar y orientar su proyecto lo hacemos de manera responsable, cuidamos su inversión al momento de planear cada uno de sus espacios, los vamos personalizando, combinando estilos hasta generar un proyecto propio que responda sus deseos.

Nosotros manejamos paquetes que incluyen Proyecto Arquitectónico, Estructural y renders.

Ya dependera del alcance que desees.

Puedes contactarnos por la pagina de Habitssimo, mandarnos un mail o vía telefónica.

Te esperamos.

Saludos.

Ing Carlos Galindo y Arq Sergio  Eduardo Cruz

Hola Raymundo, te comento que esto dependerá de cada profesionista y/o despacho ademas de la zona geográfica en la que uno se encuentre, así como recorridos a terreno, traslados etc. Aproximadamente un proyecto ejecutivo de 300 m2 oscila entre $15,000.00 y $20,000.00 e incluye todos los planos así como la generación de renders en exteriores y la firma de DRO. Estos precios los manejo en Puebla y Tlaxcala.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.