¿Se puede poner loseta arriba de un impermeabilizante de membrana?

Hace 3 meses puse impermeabilizante y colocaron una membrana. ¿Se puede colocar loseta encima? Es una terraza en la que el piso es a su vez el fecha de la estancia sala-comedor de un departamento.

¿Se puede poner loseta arriba de un impermeabilizante de membrana?

Hace 3 meses puse impermeabilizante y colocaron una membrana. ¿Se puede colocar loseta encima? Es una terraza en la que el piso es a su vez el fecha de la estancia sala-comedor de un departamento.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

11 Respuestas

Fernando Cortes
Impercort (Iztacalco, Ciudad de México) Impercort - hace 24 días

Se puede colocar loseta sobre impermeabilizante de membrana? Si se puede colocar, de preferencia que la membrana tenga el terminado arenado, como se muestra en la foto, sin embargo si ya tienen una membrana colocada con gravilla, no pasa nada, si se puede colocar pero con los cuidados pertinentes,

Responder
Fernando Cortes
Impercort (Iztacalco, Ciudad de México) Impercort - hace 24 días

Se puede colocar loseta sobre impermeabilizante de membrana? Si se puede colocar, de preferencia que la membrana tenga el terminado arenado, como se muestra en la foto, sin embargo si ya tienen una membrana colocada con gravilla, no pasa nada, si se puede colocar pero con los cuidados pertinentes.

2 fotos
Ernesto Ordoñez Valverde
Servicios Y Distribuciones Seja Sa De Cv (Tlalnepantla de Baz, Estado de México) Servicios Y Distribuciones Seja Sa De Cv - hace 3 años

Lo más recomendable es colocar un recubrimiento pétreo, después de haber impermeabilizado con un sistema impermeable prefabricado (del tipo que va vulcanizado a la superficie). Siempre y cuando esté perfectamente vulcanizado a la superficie y entre los traslapes de manto y manto, no es recomendable cuando el sistema es acrílico (del tipo de pintura en color blanco o terracota), aún cuando lleve membrana. Estos materiales son ideales solo en superficies expuestas y con buena pendiente.

Por otro lado, es importante que para que la loseta de cerámica no se desprenda se utilice un adhesivo cerámico de alta calidad, es decir, un adhesivo que lleve en su composición resinas acrílicas, pues la sola adhesividad mecánica no es suficiente. Requiere adhesivo químico y debe utilizar un adhesivo del tipo para baja absorción (para porcelanatos o piso sobre piso). Por último se deberá colocar de preferencia un sellador de poliuretano entre juntas de loseta, pues un junteador tradicional se agrietará eventualmente y se desprenderá con el tiempo. Las losas, por los cambios térmicos y movimientos a que están sujetas, tienden a fisurarse o agrietarse, y la loseta no está exenta de este fenómeno.

Responder
Amanda
Particular - hace 25 días

Buenas tardes, entonces si mi azotea tiene impermeabilizante acrílico, ¿no se puede colocar loseta cerámica? Gracias.

Arturo  Calleja uribe

Hola, buen día. Claro que se puede, y en cierta forma es mejor, ya sea que se ponga sobre terracota o sobre prefabricado. Nada más que si es sobre prefabricado, sería sobre acabado arenoso. Saludos.

Responder
José Resendiz
Multi-Servicios Pro (Azcapotzalco, Ciudad de México) Multi-Servicios Pro - hace 3 años

Saludos, en respuesta a tu pregunta hay 2 opciones, y una de ellas tiene 2 variantes.

La primer opción es que sí se puede colocar loseta sobre impermeabilizante de membrana. La segunda opción con su primer variante sería retirar el impermeabilizante, aplicar directamente la loseta con una junta promedio y recubriéndola con un material sobre ella totalmente impermeable y que a su vez evita aparición de hongos, al ser totalmente inorgánico el cual manejamos. La segunda variante sería retirar el impermeabilizante, colocar la loseta con una junta epóxica (la cual traemos de USA) y así impermeabilizamos las boquillas de unión entre cada pieza de loseta. La calidad y variedad de usos de esta boquilla es inmensa, ya que se puede usar en instalaciones en áreas sujetas a contacto prolongado con el agua como piscinas, albercas, fuentes... e incluso instalaciones expuestas al uso de ácidos, solventes, detergentes fuertes y otros químicos, ya que es de uso residencial, comercial e industrial. Cualquier duda, estamos a tus órdenes.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de impermeabilización en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.