¿Cómo puedo arreglar unas paredes con yeso mal acabado?

Hola! En obra nueva, el yeso quedó mal acabado, no está del todo liso. En algunas partes presenta fisuras milimétricas, ¿eso es normal? Además de pequeños hoyitos y raspones, y le pusieron Redimix en esas partes, según para emparejarlo, pero ya pintado se ve mal, y unas partes se ven como rasposas. Es verdaderamente frustrante ver que las paredes no parecen nuevas. Por favor, ¿me pueden asesorar si tiene arreglo y con qué material debe hacerse? ¿Es necesario poner algún acabado con pasta? Mil gracias por sus comentarios.

¿Cómo puedo arreglar unas paredes con yeso mal acabado?

Hola! En obra nueva, el yeso quedó mal acabado, no está del todo liso. En algunas partes presenta fisuras milimétricas, ¿eso es normal? Además de pequeños hoyitos y raspones, y le pusieron Redimix en esas partes, según para emparejarlo, pero ya pintado se ve mal, y unas partes se ven como rasposas. Es verdaderamente frustrante ver que las paredes no parecen nuevas. Por favor, ¿me pueden asesorar si tiene arreglo y con qué material debe hacerse? ¿Es necesario poner algún acabado con pasta? Mil gracias por sus comentarios.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

15 Respuestas

Respuestas útiles 9
Victor Cas.
Ryag (Miguel Hidalgo, Ciudad de México) Ryag - hace 4 años

Hola, buenos días, no es normal que haya quedado así. Lo que pasó es que le hicieron un mal acabado en el trabajo. Los materiales son buenos, siempre y cuando se sepan ocupar, ya que no sirve de nada poner buenos materiales si los ocupa un mal aplicador. Y sí tiene solución su problema, únicamente hay que hacerlo bien.

Que tenga buen día.

Responder
Miguel Angel Plata Reyes
Miguel Angel Plata Reyes
Particular - hace 4 años

Hola, buenas tardes, de acuerdo a lo que estás comentando de las grietas y las partes donde no se ve una textura lisa y uniforme en tu acabado de yeso, efectivamente está mal aplicado, tanto el yeso como el acabado que se le dio en este caso, si es que le aplicaron pintura.

A veces no es suficiente resanarlo con Redimix, ya que la mancha se va a ver o saldrá nuevamente la grieta. En estos casos te recomiendo botes el yeso en el área afectada, dejando claro un poco más de área para que no se te vuelva a botar. Deberás aplicar algún aditivo como el pega-yeso para evitar se vuelva a botar el acabado. Posteriormente, ya sea que le apliques Redimix o vuelvas a resanar con yeso, una vez que lo hayas resanado, deberás lijar perfectamente para que al aplicar la pintura se pierda el resane que has hecho. La pintura es recomendable volver a aplicarla en todo el muro nuevamente para lograr perder todas las imperfecciones que pudieran quedar.

Isaac
Vitro Guzmán (Benito Juárez, Ciudad de México) Vitro Guzmán - hace 4 años

Hola, buen día, en este caso hay un problema para poder lijar la superficie, y es que usted menciona que ya pintaron, y eso hace que el trabajo sea muy difícil. Yo le aconsejo que si requiere que el acabado sea totalmente liso, aplicar una capa de pegazulejo con mortero para endurecer el acabado de la pared. Posteriormente, ahora sí, aplicar Redimix, y posteriormente lijarlo hasta que quede el acabado deseado. Después, sellar y pintar nuevamente y listo, tendrá el acabado mejor que el del yeso.

Responder
Geronimo
Construcasahorro (Benito Juárez, Ciudad de México) Construcasahorro - hace 4 años

Hola Mary y amigos. Se hace una lijada a la superficie, puede ser con lija 180. Después un sellado con sellador 5x1 con brocha o rodillo (unas tres capas), y la última, mezclando con blanco de España y con una llana, deberá dar un acabado terso. Posteriormente, una vez seco, se lija. Repetir hasta dejar una superficie lisa y tersa, después aplica lo que deseas. Saludos.

Responder
ALFONSO LOPEZ VIEYRA ROSENZWEIG

Es importante aclarar que en el proceso de colocación de yeso, se afina la superficie al terminar de aplicar, se usan muestreos y una regla para definir el grosor del recubrimiento, como también se coloca un plomo para verificar que esté alineado y a plomo. Posteriormente, antes de que se use siquiera el Redimix, el yesero simplemente engruesa la superficie y pule. Hoy usan Redimix o resanadores que son materiales diferentes, por lo mismo tienen otras complicaciones. En todos los casos, antes de pintar, se lija la superficie donde presente aspereza, como también se aplican resanes con resanadores solo en los puntos con problema.

Responder
Arq. Ricardo Valdez Cruz
Soluciones En Diseño Y Construccion (Coyoacán, Ciudad de México) Soluciones En Diseño Y Construccion - hace 4 años

Hola, las burbujas o fisuras no son normales, prepararon mal el yeso, por eso su acabado se ve mal. Generalmente sí se arregla con Redimix, ya que deja un acabado más terso, pero el Redimix no solamente se aplica y ya. Una vez que fraguó o endureció lo suficiente, hay que lijarlo con lija fina de agua para dejar un acabado perfecto. Si solo se aplica deja "panzas" y grumos. Espero estas líneas le sean de ayuda.

Responder
Juan
Particular - hace 4 años

Buenas noches,!!

En definición de un mal proceso ya terminado implica complicaciones, el redimix no es una pasta estable o dura, se utiliza para el forrado de cinta de tablaroca, sin embargo es muy utilizado el dia de hoy, sin embargo creo que el punto de partida seria generar una aderencia a tus muros, ya que cualquier proceso que utilizes ya con pintura aplicada seria muy arriesgado para que agarre bien, una lijada solo abre el poro del muro,.

Por otra parte y ami criterio la forma adecuada seria picar levemente tus muros y enchaparlos con una capa de yeso firme, de esa manera corragiras cualquier grita superficial, y resolveras el problema de terzidad que presentan tus muros, de el picado de muros , le sigue aplicar un promotor de adherencia un sellador con cargas de agua que no te genere una pelicula plastica ya que presentaria riesgo de mala adherencia por lo que el sellador debe batirse con mas carga de agua de lo normal, solo para que te permita trabajar el yeso, terminando el enchapado y dando sus tiempos de secado prudentes regresarias a trabajar tus muros comonrecien enyesados, pero ahora si con un acabadl terso, aplicación de fondo , y sus manos de pintura, .

Sergio Garcia
Cmi - Corporativo De Mantenimiento Integral (Azcapotzalco, Ciudad de México) Cmi - Corporativo De Mantenimiento Integral - hace 4 años

Hola, buena tarde María, como ya le mencionaron, y para no ser repetitivo, le comento que todo lleva un proceso, y bien aplicado se obtienen los resultados deseados. Me parece que con las respuestas de mis compañeros profesionales, su pregunta ha sido resuelta. Nos ponemos a sus órdenes como sus atentos y seguros servidores para asesorarla, apoyarla y ejecutar el trabajo, si así usted lo desea. Que tenga un excelente año 2018.

Responder
Arq. Jorge R Cortazar
Arquitectura Diseño Construccion (Tlalpan, Ciudad de México) Arquitectura Diseño Construccion - hace 4 años

Dependiendo de las áreas mal terminadas serían las acciones para resolver el problema. Es decir, si las áreas son pequeñas, se procede a corregirlas con Redimix. Posteriormente, ya seca el área, se procede con el lijado hasta quedar tersa. Si el área es grande, se procede a aplicar yeso delgado en toda y alzarlo con un tubo de PVC. Este terminado quedará como espejo. Agradezco su atención y quedo pendiente a sus comentarios. Saludos.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de yeseros en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.