¿A cuanta distancia puedo meter los castillos?

Voy a hacer una barda 146 ml a 3ms de alto. Quiero saber aguanta distancia puedo meter los castillos y q profundidad me recomiendan darle alas zapatas y la dala del cerramiento a que altura y si debo de poner dos dalas gracias

¿A cuanta distancia puedo meter los castillos?

Voy a hacer una barda 146 ml a 3ms de alto. Quiero saber aguanta distancia puedo meter los castillos y q profundidad me recomiendan darle alas zapatas y la dala del cerramiento a que altura y si debo de poner dos dalas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Eders Adolfo Castro rojas
Construccion, Remodelacion Y Mantenimiento Mx (Morelia, Michoacán) Construccion, Remodelacion Y Mantenimiento Mx - hace 2 meses

Los castillos van en todas las intersecciones, esquinas, baños de puertas y ventanas siempre y cuando las ventanas no sena muy pequeñas en esos casos no lleva y en cuanto a separación vana 20 veces el espesor del muro, esto es si tu muro es de 15 cm el espacio maximo seria de 3 m si tu muro es de 30 cm irían a 6 m.

Eders Adolfo Castro rojas
Construccion, Remodelacion Y Mantenimiento Mx (Morelia, Michoacán) Construccion, Remodelacion Y Mantenimiento Mx - hace 2 meses

En el caso de las bardas la recomendacion es que si la barda es de 15 cm de espesor coloques castillos de 15 x 25 a cada 7 m y un intermedio de 15 por 20 y que cada 7 metros generes una junta fría, esto es colocar dos castillos de 15 x 25 juntos pero colados por separado, asea vas a construir tu barda en secciones de 7m , ademas podrías utilizar zapatas aisladas de 1 x 1 x 1 m de concreto ciclópeo esto bajaría el costo de considerablemente y la zapata funcionaria muy bien para evitar el volteo, también necesitas colocar una dala de desplante para evitar asentamiento diferencial por lo general de 20 x 40 cm o mínimo de 15 por cuarenta a lo largo de toda barda.

Ing. Misael Miranda Zarco
Tenoli Proyectos E Infraestructura (Toluca, Estado de México) Tenoli Proyectos E Infraestructura - hace 2 meses

Qué tal

Brevemente, para resolver esa pregunta que muchos se hacen necesitas saber el espesor del muro, tabique y/o block que vas a usar. El espesor del muro te va a decir la separación máxima entre castillos; recomiendo que uses ARMEX que se ajuste al espesor del muro. Yo si pondría una dala que confine el muro a la mitad de altura, Por seguridad de los trabajadores y de la construcción(es) a un costado de barda colindante.

Saludos.

Ing. Mario
Ingenieria Integral Moralc (Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco) Ingenieria Integral Moralc - hace 2 meses

Hola, Buen Día

Respecto al Muro:

1.-Si únicamente lo vas a necesitar como barda o muro divisorio, la distribución de los castillos puede ser a cada 3 mts. a ejes y sus dalas de desplante y cerramiento en los extremos inferior y superior respectivamente.

para fines prácticos no superes los 10 m2 de área de muro sin castillos.

2.- Si necesitaras que el muro sea el apoyo de algún tejado, losa, etc. puedes colocar una dala simple dentro de un block tipo "U" a la mitad de la altura del muro (1.5mts). esto te ahorrara tiempo y por lo tanto dinero en mano de obra.

3.- Si el muro soportara cargas considerablemente grandes, utiliza una dala intermedia igual a la dala de cerramiento, a la mitad de la altura del muro (1.5mts).

Respecto a la cimentación:

Esto depende de que condición de carga tendrá el muro (las 3 mencionadas en los párrafos de arriba) y el tipo de suelo que tienes en tu terreno.

puedes instalar 3 cimentaciones diferentes

1.- Cimentación de piedra

2.- Zapata de concreto corrida

3.- Zapata de concreto aislada con trabe de liga para soportar muro

El costo de una barda de las características que mencionas es considerable, por lo cual te sugiero que inviertas primero en conocer las características del suelo en que vas a trabajar. Esto es un estudio de mecánica de suelos, pide 2 PCA (pozo a cielo abierto) minimo. y ellos te darán la cimentación que se comportara mejor en tu terreno.

Muchas persona menosprecian este punto (Estudio de mecánica de suelos) y al final tienen bardas volteadas y Muros Cuarteados por hundimientos de la cimentación.

Con gusto podemos asesorarte

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de arquitectos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.