¿Cómo anclar los castillos si la losa esta terminada?

voy a construir un departamento en un segundo piso, pero la losa de azotea esta terminada, no hay donde agarrarse para los castillos, como se anclan?

¿Cómo anclar los castillos si la losa esta terminada?

voy a construir un departamento en un segundo piso, pero la losa de azotea esta terminada, no hay donde agarrarse para los castillos, como se anclan?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Arq Gabriel Valle Lopez
Amco Constructora (Metepec, Estado de México) Amco Constructora - hace 10 meses

En sentido estricto deberías demoler y anclar a la misma estructura, pero si lo que requieres hacer no va más allá de un solo nivel y utilizando sistemas constructivos aligerados podríamos solo anclar con productos de anclaje químico, esto requeriría solo barrenar con taladro, por lo cual sería más rápido y limpio para tu construcción. Quedamos a la orden si requieres una asesoría más especializada

Julio
Particular - hace 1 mes

arquitecto Gabriel mi caso es parecido voy hacer una segunda planta pero los castillos no salen a la losa que pasa si construyo cadenas sobre los muros para no demoler y ahi construyo con ladrillo hueco y castillos adentro de los huecos y colarlo con varilla 3/8 es viable

Fortis Structura
Fortis Structura (Gustavo A. Madero, Ciudad de México) Fortis Structura - hace 10 meses

Saludos Zaid, debes de demoler forzozamente para descubrir la varilla de refuerzo, de lo contrario la estructura no va tener continuidad en los sismos. Es por eso que normalmente se deja las varillas continuas de los castillos hasta de un metro. Pero no te preocupes, lo que te recomendamos es anclar las varillas a las cadenas de los muros inferiores y desplantar con la misma geometría. Si quisieras cuartos con diferentes espacio va ser necesario construir cadenas sobre la losa. Con gusto te podemos asesorar si quisieras una explicación más detallada.

Julio
Particular - hace 1 mes

yo tengo el mismo caso quiero hacer una segunda planta pero los castillos no salen a la losa, es losa de cuña para llegar a las cadenas inferiores se necesita como demoler 20 cm, un maestro albañil me dijo que se tenia que demoler y llegar ahí, otro albañil me dijo que no es necesario que se puede hacer cadenas y trabes con a misma geometría en cima de los muros y ahí anclar los castillos es posible eso ya que usted menciono que si se ocupan dimensiones diferentes que se tenia que hacer cadenas con medidas diferentes, pero si yo quiero la misma geometría y pongo cadenas en encima de los muros y ahí anclo los castillos se puede

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de ingenieros en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.