¿Hay algún riesgo de que se pandee el aluminio de un ventanal por el tamaño de la hoja del vidrio?

Ventanal de 2x2.36 de aluminio blanco, 3" con vidrio filtrasol. ¿Tiene algún riesgo que con el tiempo se pandee el aluminio por el tamaño de la hoja del vidrio?

¿Hay algún riesgo de que se pandee el aluminio de un ventanal por el tamaño de la hoja del vidrio?

Ventanal de 2x2.36 de aluminio blanco, 3" con vidrio filtrasol. ¿Tiene algún riesgo que con el tiempo se pandee el aluminio por el tamaño de la hoja del vidrio?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

11 Respuestas

Respuestas útiles 5
Luis Fernando Gutierrez Alva
Alva Shekinah (Toluca, Estado de México) Alva Shekinah - hace 4 años

Las especificaciones para el peso ya tienen una hoja técnica y hay que calcular.

Responder
Fernando Lovera Colin
Grupo Cap (Metepec, Estado de México) Grupo Cap - hace 4 años

No tienes ningún problema con esa dimensión, ni con el vidrio ni con el aluminio. Te recomiendo que metas la pieza de vidrio completa, y si se puede templada, por temas de seguridad. Actualmente trabajo en una empresa llamada Megaluminio y tengo mucha experiencia en este tipo de obras.

Responder
Rafael Gutierrez
Dialhsa distribuidor de herrajes para aluminio y cristal templado (Toluca, Estado de México) Dialhsa distribuidor de herrajes para aluminio y cristal templado - hace 4 años

Buen día, solo consiste en instalar bien el aluminio y calzar el cristal, si es posible con neopreno para que amortigüe, y sí es necesario meter una costilla en el centro si el cristal es fijo completo, ya que el aluminio para esa dimensión tiene resistencia.

Responder
Daniel de la Cruz
Multiservicios Construcción Y Mantenimiento (Tecámac, Estado de México) Multiservicios Construcción Y Mantenimiento - hace 4 años

Saludos, el peso del vidrio dará como resultado que el aluminio se pandee desde el inicio, sobre todo si las hojas corredizas son muy grandes. Por eso es importante calzar muy bien el riel desde la instalación del ventanal. Lo que sí sucede con el tiempo es que las carretillas se fatigan o se deforman y la hoja corrediza comienza a arrastrar sobre el riel, por eso es conveniente instalar en este tipo de ventanales carretillas de alta resistencia tipo tándem.

Responder
Issai Hernández
Acm Innovaciónes (Ecatepec de Morelos, Estado de México) Acm Innovaciónes - hace 4 años

No tienes ningún problema, ya que el aluminio está diseñado para esas dimensiones. Si es un ventanal corredizo, no hay problema, porque divides en dos tus cristales. Si es un ventanal fijo, el cristal se pone en secciones para evitar riesgos.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de cancelería aluminio en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.