¿Se puede cambiar si tengo una zonificación H/2/30/MB?

Hola, buenos días, si tengo una zonificación H/2/30/MB, ¿se puede cambiar?

Mario Navarro
Mario Navarro preguntó sobre
Arquitectos
Hace 6 meses

¿Se puede cambiar si tengo una zonificación H/2/30/MB?

Hola, buenos días, si tengo una zonificación H/2/30/MB, ¿se puede cambiar?

5 Respuestas

Arq. Ricardo Valdez Cruz
Arq. Ricardo Valdez Cruz respondió... Soluciones En Diseño Y Construccion (Coyoacán, Distrito Federal) Soluciones En Diseño Y Construccion - hace 6 meses

Si es en la Ciudad de México, no se puede cambiar, ya que la nomenclatura obedece a estudios y criterios establecidos en la zona. La nomenclatura en este caso especifica que es para uso habitacional (H), el número de metros máximos a construir y los metros a dejar libres para la filtración de lluvias (suelo permeable).

Las delegaciones tienen páginas en internet donde se pueden consultar con exactitud los metros, qué sí se puede o no se puede construir, así como todas las demás lienaciones para una obra.

Raúl Samuel Hernández Aguirre

Buen día, Es posible realizar cambios de Uso de Suelo dentro de la Ciudad de México con fundamento en el Articulo 42 de la Ley de Desarrollo Urbano y su Reglamento, sin embargo intervienen diversos factores que se deben considerar, dichos cambios de uso del suelo urbano podrán realizarse en predios particulares localizados en suelo urbano para destinarlos al comercio y servicios de bajo impacto urbano o para la micro y pequeña industria de bajo impacto urbano y anti-contaminante, Es importante señalar que todos los cambios solicitados deberán ser aprobados por la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, autorización que deberá publicarse dentro de la Gaceta Oficial de la ciudad para que sea oficialmente reconocido el cambio, así mismo deberá de presentar un avaluó para generar el pago de derechos que se deben cubrir por dicho cambio.

Calcular precio gratis EN LÍNEA en un minuto y sin compromiso
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

¿Eres un profesional y quieres encontrar nuevos clientes?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.

Date de alta gratis