Instalaciones fotovoltáicas

Una instalación fotovoltaica en México donde el cliente antes pagaba alrededor de $4000 pesos bimestrales en su recibo de luz, necesitaría una inversión alrededor de 60 mil pesos, te parece demasiado dinero para invertir?

Por lo regular esta inversión tardaría entre 3 y 4 años recuperarla pero después los recibos podrían quedar hasta en cero pesos a pagar.

Instalaciones fotovoltáicas

Una instalación fotovoltaica en México donde el cliente antes pagaba alrededor de $4000 pesos bimestrales en su recibo de luz, necesitaría una inversión alrededor de 60 mil pesos, te parece demasiado dinero para invertir?

Por lo regular esta inversión tardaría entre 3 y 4 años recuperarla pero después los recibos podrían quedar hasta en cero pesos a pagar.

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Jorge Gonzalez Sanchez
Solar Consulting Mexico (Irapuato, Guanajuato) Solar Consulting Mexico - hace 4 años

7.- El mantenimiento del sistema fotovoltaico (paneles solares) es muy complicado y costoso.

Los sistemas fotovoltaicos (paneles solares) tiene un mantenimiento mínimo, al adquirir tu sistema con Solar Consulting México te damos un certificado de mantenimiento gratis por un año y ademas te damos una pequeña capacitación, para que hagas revisiones oculares de tu Sistema Fotovoltaico. A nuestros clientes les hacemos un seguimiento de producción de energía vía remota esto permite identificar algunas error en tu sistema.

8.- Mi consumo de energía eléctrica es tan bajo que no se justifica la instalación de un Sistema FV (paneles solares).

Antes de hacer una instalación de un sistema fotovoltaico (paneles solares) en Solar Consulting México realizamos un diagnostico sobre tus hábitos de consumo de energía y el costo que tienes actualmente, si en el diagnostico es necesario instalar tu sistema, es cuando tomas la decisión de seguir con el proyecto y tomar una estrategia de ahorro de energía por ejemplo cambiando tus focos ahorradores a focos Leds. Siempre te daremos las mejores opciones para ti. Un ejemplo rápido, si radicas en México y pagas en tu recibo de luz arriba de los 1,300 pesos bimestrales, eres candidato a hacer un análisis de viabilidad de la instalación de un sistema FV en tu casa o comercio.

9.- Los sistemas fotovoltaicos (paneles solares) no funcionan con días nublados y fríos.

Los sistemas fotovoltaicos (paneles solares) generan energia eléctrica con la luz Ultravioleta (rayos UV) los cuales incluso cuando hay nubosidad llegan a la superficie terrestre. Un ejemplo es cuando esta nublado y estas en alguna playa tu piel recibe rayos UV y te bronceas aun estando nublado. Si hace frío los sistemas fotovoltaicos (paneles solares) trabajan con mayor eficiencia y conducen mejor la electricidad.

10.- Los sistemas fotovoltaicos (paneles solares) no pueden reducir de forma significativa las emisiones de CO2.

Los sistemas fotovoltaicos (paneles solares) no producen ninguna emisión de CO2 ni de otros gases contaminantes, ademas de no afectar ni clima, ni fauna del lugar a instalar, ademas al instalar tus paneles solares suprimes toneladas de CO2 por año gracias a tus paneles solares, ya que dejas de consumir energía eléctrica producida con combustibles fósiles.

11.- Cualquier persona puede hacer una instalación de un sistema fotovoltaico (paneles solares).

Para hacer una instalación de un sistema fotovoltaico (paneles solares) se debe consultar a una persona certificada en Instalación de Sistemas Fotovoltaicos y ese certificado debe ser respaldo por una institución o empresa educativa registrada ante una autoridad federal o autoridad en materia de Energías Eléctricas. En SOLAR CONSULTING MÉXICO, nuestro Personal está certificado en el estándar de Competencia en Instalación de Sistemas Fotovoltaicos Residenciales, Comerciales e Industriales.

Responder
Jorge Gonzalez Sanchez
Solar Consulting Mexico (Irapuato, Guanajuato) Solar Consulting Mexico - hace 4 años

Es la mejor opción en la actualidad instalar panales solares

te dejo 11 mitos sobre Paneles Solares. 1 de 2

******11 Mitos sobre la Instalación de Paneles Solares en Residencias, Comercios e Industria******

SOLAR CONSULTING MÉXICO

1.- La inversion de un sistema fotovoltaicos (paneles solares) es muy elevada.

La energía solar fotovoltaica (paneles solares) actualmente es más rentable que los instrumentos de la banca, como los depósitos a plazo. A pesar de requerir una inversión inicial, son proyectos seguros sin riesgo que generan ingresos o disminución de costos inmediatos, además de que están diseñados tecnológicamente para una larga vida útil y con garantías de productos de hasta 25 años.

2.- Requiero mucho espacio para su instalación.

Los sistemas fotovoltaicos (paneles solares) al día de hoy cada vez son más eficientes y pueden ser instalados desde 2m cuadrados con una gran oportunidad de aplicaciones arquitectónicas como paneles translucidos para terrazas de casas o negocios, pérgolas en plazas comerciales, muros verticales, techos en estacionamientos e incluso a nivel de piso.

3.- Debo cambiar todo el sistema eléctrico de mi casa o comercio.

Los sistemas fotovoltaicos (paneles solares) son un sistema adicional al ya existente y no require ningún cambio al sistema eléctrico actual de tu casa o comercio, solo se hacen modificaciones mínimas para conectar tu nuevo sistema fotovoltaico (paneles solares) a tu red eléctrica actual con sus debidas protecciones eléctricas.

4.- Los sistemas fotovoltaicos (paneles solares) no pueden soportar climas hostiles (nieve, granizo, viento, aguanieve)

Los sistemas fotovoltaicos (paneles solares) están probados y diseñados para resistir granizo del tamaño de una pelota de golf a una velocidad de 23m por segundo, los sistemas fotovoltaicos (paneles solares) están instalados por todo el mundo desde Siberia hasta el desierto del Sahara y actualmente sobre superficies de lagos y mares como en China, así que los sistemas están probados en diferentes climas del mundo y funcionando óptimamente en diversos climas.

6.- No tengo los conocimientos para mantener el sistema FV (paneles solares)

Los sistemas fotovoltaicos (paneles solares) llevan conceptos de energía eléctrica que pueden parecer complejos, aun así tu no necesitas conocimiento alguno para operarlos, ya que se instalan protecciones eléctricas en el sistema FV que trabajan de manera automática, ademas en la actualidad pueden ser monitoreados desde tu smartphone con una aplicación web, en Solar Consulting México te proporcionamos una breve explicación y capacitación de uso y funcionamiento de tu nuevo sistema FV.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de energías renovables en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.