Tragaluz en techo

Hola quiero saber si es posible hacer un tragaluz en una loza ya terminada.

Y si es esto posible cómo cuánto costaría?

Tragaluz en techo

Hola quiero saber si es posible hacer un tragaluz en una loza ya terminada.

Y si es esto posible cómo cuánto costaría?

Claraboyas-o-tragaluz
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 3
Jaime Uriel
Jna Obras Y Proyectos Sa De Cv (Guadalajara, Jalisco) Jna Obras Y Proyectos Sa De Cv - hace 5 años

Como aconseja Fernando si es necesario consultar a un Experto, mas sin embargo en algunos casos se puede hacer, pero para eso se debe concocer fisicamente y estucturalmente como esta compuesto el lugar que deseas trabajar ese domo, el costo no es tan sencillo darlo hasta que se este por enterado de lo que se requiere, cada caso es diferente, no es un articulo al cual ya le puedes poner precio sin saber que lleva. Saludos y buen día!

Responder
Miguel Angel
Global Arquitectura & Ingenieria (Tultepec, Estado de México) Global Arquitectura & Ingenieria - hace 5 años

Lo que opinan los compañeros es adecuada.

En nuestra opinión, todo es posible, lo unico no posible salvo una excepción.

Efectivamente es fundamental llevar a cabo una revision ocular, para saber de que forma se debe cortar y si hay necesidad de reforzar con algún elemento estructural.

Hay que valorar cual sera el uso y destino del espacio en cuestión para poder emitir una recomendación del tamaño de la futura iluminación cenital. Y de eso dependerá el valor .

Responder
Federico
Particular - hace 5 años

Ok, entuendo.

La loza es de una casa que no tengo idea como este esteucturalmente pues ya la compre construida y no tengo idea de cómo este hecha, yo creo que está bien, pero yo no soy experto en éstos temas.

El traga luz lo quiero hacer pues es un cuarto que no tiene ventilación y por lo mismo es muy oscuro. Yo no quiero un tragaluz muy grande, solo para ventilar y darle iluminación.

Qué tipo de foto necesitan, yo la tomo y adjunto.

Gracias.

Marco  Pineda
M.arte.co (Zinacantepec, Estado de México) M.arte.co - hace 5 años

Buen día, por lo que mencionas, un domo con ventilación de 60x60 podría ser suficiente, ya que lo que requieres es ventilación, habrá que verificar si la ventilación que trae de fabrica el domo te es suficiente, si no se puede colocar ventilación adicional en el mismo hueco con PVC sin que te aumente mucho el costo. el costo depende mucho de las condiciones en las que se encuentre la casa ya que no solo es lo estructural también es la parte de la losa que no se generen filtraciones por esta nueva obra y el acabado que tienes al interior de la recamara, tal vez una posible re-ubicación o re-adaptación de lo eléctrico, en general es sencillo, a menos de que tu casa este en condiciones muy, muy malas el trabajo es sencillo, un poco engorroso e incomodo pero simple. El costo de pendiendo de las condiciones de estructura y de acabados exteriores e interiores debe rondar entre los 6 y 10 mil pesos mexicanos. Todo el trabajo con materiales y mano de obra.

Podría funcionarte hasta un domo de 60 x 90 si es un área para lectura o estudio, para recamara el de 60x60 es suficiente, un domo mas grande sí considera una revisión previa de la estructura de la losa a demoler.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de construcción casa en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.