¿Como puedo corregir la situación?

Tiré un muro de 1m para recorrerlo 50 cm sin permiso ubicado en CDMX. No es muro de carga, peor la administracion me esta amezando con acciones legales, que puedo esperar y como puedo corregir la situación?

¿Como puedo corregir la situación?

Tiré un muro de 1m para recorrerlo 50 cm sin permiso ubicado en CDMX. No es muro de carga, peor la administracion me esta amezando con acciones legales, que puedo esperar y como puedo corregir la situación?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Daniel Trejo
Daniel Trejo (Naucalpan de Juárez, Estado de México) Daniel Trejo - hace 3 meses

Supongo que hablamos de un condominio o departamentos tú contratista fue muy irresponsable, el administrador tiene todo el derecho de ejercer acciones, se tenía que aprobar por un consejo encargado de las remodelaciones del edificio y es un perito quien determina si el muro es de carga o no, a veces hay muros que no soportan cargas verticales pero si horizontales.

Arq Jesús Flores
Arquitectura Espacio e Ingeniería (Benito Juárez, Ciudad de México) Arquitectura Espacio e Ingeniería - hace 3 meses

Buenas tardes Mia, pues si el muro está en área común, si tendría que haber solicitado el permiso de la administración, si es en su casa o departamento, no debe ser necesario, aunque si tenía que revisar si es de carga ó no, de preferencia sobre los planos.

Obtener un permiso por la Alcaldía , no debe ser necesario.

Mia
Particular - hace 3 meses

EL muro esta dentro de mi propiedad y no colinda con ningún vecino, antes de demolerlo un arquitecto vino a revisar y confirmó que no era muro de carga. El nos dijo que por el tamaño del muro, no era necesario el permiso.

Sandra Morán
Fábrica de Arquitectura (Benito Juárez, Ciudad de México) Fábrica de Arquitectura - hace 3 meses

Al hacer la compra o renta del departamento le debieron haber entregado un reglamento de condóminos (en el cual debería de existir una norma respecto a este tema), debió haberlo firmado de recibido. Si no le hicieron entrega y/o no existe ninguna norma interna sobre las demoliciones, queda usted absuelta de cualquier sanción.

Mia
Particular - hace 3 meses

No se nos entregó el reglamento ni lo firmamos de recibido, aun cuando las escrituras señalan que debemos respetar el reglamento condominal y de administración del edificio. Cabe señalar que no existe registro de la administración en Prosoc.

Arq  Jorge Conde Sanchez
Grupo Constructor Belco S A De Cv (Iztapalapa, Ciudad de México) Grupo Constructor Belco S A De Cv - hace 3 meses

Ya que fue visitado por las autoridades es mejor sacar un permiso , tarda 8 días , y no continúe la obra primera alternativa, segunda si es muro muy pequeño termine , y probablemente le den una multa, pero será necesario sacar fotos de lo que demolió y de cómo quedó, el servidor público tome su nombre y de que área va.

Mia
Particular - hace 3 meses

Es solo el administrador del edificio, no han habido visitas de la delegación ni nada por el estilo.

Jorge Gutiérrez Arce

Buen día mía aquí mi pregunta es quién demolió el muro fue usted o algún contratista q tenía q le tenía q aver asesorado antes d demoler aquí lo q puede hacer es reforzar con un ptr y hacer la mocheta de 50 cmts si no es d carga no pasa nada

Mia
Particular - hace 3 meses

Fue el contratista , es un muro que no es de carga y dijo segun el codigo de contrucción por que es un muro muy pequeño de solo 1 metro de ancho, dijo que no era necesario el permiso. El muro ya se tiró solo falta dar el terminado.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de demoliciones en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.