¿Qué materiales me recomiendan utilizar para bardear un predio de 40 metros de largo?

Necesito bardear un predio de 40 metros de largo que incluya acceso a cochera. El inmueble es rectangular con 20 metros de fondo.

¿Qué materiales me recomiendan utilizar para bardear un predio de 40 metros de largo?

Necesito bardear un predio de 40 metros de largo que incluya acceso a cochera. El inmueble es rectangular con 20 metros de fondo.

Pregunta hecha sobre el proyecto Varios
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Jesús Villarreal Zúñiga
Materiales Ganaderos (Iztapalapa, Ciudad de México) Materiales Ganaderos - hace 4 años

Si la barda sólo es para cercar el terreno y no será parte de una construcción futura, puedes usar block macizo para cimentar junto con Armex o castillo prefabricado para bardear a 2.50 o 3 metros de alto.

Los Armex también se usarán para castillos y trabes, y así formar una estructura sólida y resistente.

Para pegar el block se utiliza mortero y arena. Y para el concreto para colar cimientos, castillos y trabes; cemento, arena y grava. Eso es todo. De esta manera ahorrarás tiempo y mano de obra.

Recuerda impermeabilizar bien desde la zanja o cepa antes del cimiento con una barrera plástica, es decir, hule o plástico negro de polietileno para impermeabilizar calibre 800 o algo parecido.

Después, impermeabilizar el cimiento y la parte baja del muro que tenga contacto con la tierra con chapopote o producto impermeabilizante derivado, ya sea Fester, Imperquimia, etc. para cortar la humedad y el salitre y así no se pudran el block y el acero del Armex.

También puedes estabilizar la barda con unas patas de 1 metro de base, como ménsulas diagonales invertidas (triángulos rectos) a cada 10 metros para que se mueva menos por la altura. Al cabo, el terreno es bastante amplio y no afectan el espacio disponible.

Puedes solicitar a tus maestros albañiles que peguen el block de manera aparente, con las líneas entre cada block bien marcadas. Así la barda tendrá una bonita apariencia sin necesidad de aplanarla o repellarla. Aunque después, si deseas pintarla o darle otro tipo de fachada, se puede hacer sin problema.

Espero te ayuden bastante nuestras sugerencias. Estamos a la orden.

2 fotos
Responder
Luis Fernando Peraza Garcia

Mira, eso dependerá de tu capacidad de pago, dada la diversidad de materiales existente, pero te puedo decir que lo más económico y duradero es el block. Los hay con acabado, aunque hay que tener cuidado, ya que hay unos que son de mal gusto. También recuerda, la parte estructural dependerá de las condiciones del terreno, ubicación, así como la altura. Para un muro de unos 2.4 metros, podrías utilizar castillos y cadena prefabricados si lo que quieres es ahorrar.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.