tipo de campana para una isla de cocina

Para darle más luminosidad al espacio de la casa, voy a tirar la pared que une la cocina y el salón, y colocaré una isla de cocina para que actúe de separador. Evidentemente voy a tener que colocar una campana en la cocina para evitar malos olores ¿qué características recomiendan que tenga la campana, por sobre otras?

tipo de campana para una isla de cocina

Para darle más luminosidad al espacio de la casa, voy a tirar la pared que une la cocina y el salón, y colocaré una isla de cocina para que actúe de separador. Evidentemente voy a tener que colocar una campana en la cocina para evitar malos olores ¿qué características recomiendan que tenga la campana, por sobre otras?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 2
Bellacocina Espacios y Estilos

buenas tardes, recomendamos que la campana tenga las siguientes características:

*doble función extractora-purificadora; de esta forma podrás asegurarte que al momento de colocarla puedas elegir entre una y otra función dependiendo de la guía mecánica que tengas preparada previamente

*capacidad de extracción optima, por lo menos de 1200 metros cúbicos de extracción por hora; esta característica se refiere al numero de vueltas que le dará al aire de la habitación en una hora

*que tenga tres velocidades; así podrás elegir la que corresponda de acuerdo al platillo que estés cocinando

*que tenga los filtros de aluminio, de forma que los podrás mantener en optimas condiciones de higiene fácilmente

*de preferencia elige acabados en acero inoxidable, ya que su mantenimiento y limpieza es mas sencillo; y al mismo tiempo complementara tu decoración

Responder
Eduardo González
Eduardo González
Particular - hace 8 años

Buen día Pedro.

Espero no sea tarde para responder tu respuesta.

Pues bien, antes que nada debes saber que la mayoría de las campanas de cocina no cumplen la función de extraer el aire del interior y llevarlo al exterior, sino que mas bien "limpian" el aire absorbiendolo y haciendolo pasar por un filtro interno, para luego expulsarlo por la parte superior.

Si bien existen algunas campanas que si extraen el aire del interior y lo expulsan al exterior, debes saber que su instalación es mas compleja y puede llegar a ser mucho más cara porque se deben instalar ductos que son antiestéticos; y para solucionar ese problema de estética, se suele recurrir al falso plafón de modo que cubra todo el ducto. Esto es a grandes rasgos y debes contemplar otras cosas como demoliciones, instalaciones eléctricas adicionales, etc.

Respecto a las características, te recomiendo que te acerques a una tienda especializada en cocinas y preguntes sobre las funciones que poseen en ciertos modelos. Recuerda que la campana es un complemento de las cocinas integrales y difícilmente conseguirás una por separado.

Finalmente me atrevo a darte un consejo: Planea el diseño de tu cocina a tu gusto y contempla la posibilidad de solucionar el problema del olor integrando puertas y/o ventanas que den hacia el exterior. Esta solución puede ser mas práctica y conseguirás mayor estética sobre tu cocina por la luz natural del entorno.

Con gusto te brindaré mas información a cualquier pregunta.

Saludos.

Gabriel  Ocariz
Gabriel  Ocariz
Particular - hace 8 años

Hola. Contestando a tu inquietud. En el mercado existen muchas marcas de electrodomesticos tanto nacionales como importadas que tienen varias opciones de campanas. Deberás elegir una campana de isla que: primero que cubra con los requerimientos minimos de extracción y/o purificación que se requieran de acuerdo al tipo de parrilla o estufa que se tenga y las costumbres de cocina. Si se tiene una estufa profesional marca Wolf de manera obligada se tendrá que poner una campana profesional que soporte la cantidad de humo y calor que se genera. No es lo mismo que se cocine todos los días y a todas horas desde paella, hasta pollo a la hawaiana que únicamentese cocinen sincronizadas en un comal. Una ves contemplado este punto ver dependiendo de la campana que se requiere que tipo de instalación necesita para su correcta colocación y uso, y por ultimo diría que ya en base a los dos puntos anteriores elegir el modelo que estéticamente más les agrade.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de remodelación cocina en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.