¿Puedo adicionar una oficina a una propiedad para hacerla departamento?

Tengo una oficina en un edificio de departamentos. La mía está en la PB y con colindancia a la calle, tiene un jardín privado y escriturado de 19 m2. ¿Puedo cancelarlo y adicionarlo a la propiedad con el fin de volverla un departamento?

¿Puedo adicionar una oficina a una propiedad para hacerla departamento?

Tengo una oficina en un edificio de departamentos. La mía está en la PB y con colindancia a la calle, tiene un jardín privado y escriturado de 19 m2. ¿Puedo cancelarlo y adicionarlo a la propiedad con el fin de volverla un departamento?

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Respuestas útiles 2
Homero Alcazar

Estimado Jaime, la respuesta simple es sí se puede, todo en esta vida es posible. Sin embargo, hay varios aspectos a considerar:

1) En la descripción que haces mencionas que está en un edificio, así que más allá de si se puede o no físicamente, está el tema del condominio y si te lo van a permitir, pues aunque el área esté escriturada, no quiere decir que la puedas construir.

2) El quitar un muro, en la mayoría de los casos, se hace un refuerzo y listo. Sin embargo, retomo lo anterior, el condominio puede y está en su derecho de restringir la obra si realizas afectaciones estructurales.

Te recomiendo que primero revises el tema con la administración del condominio.

En caso que eso sí te lo autoricen o no tengas limitación, es recomendable que un DRO avale los cambios estructurales, así como que un contratista te garantice la mano de obra y la calidad de los trabajos.

Arq Gerardo Becerra

Sr. Jaime, buenas noches, la respuesta a su pregunta es afirmativa, es posible el proyecto. En mi caso, el poder presentarle una propuesta requiere de los siguientes datos: hacer una visita al inmueble, realizar un levantamiento del sitio, localización de instalaciones, y una vez realizadas estas actividades, le presento las opciones del proyecto, con uso de materiales, determinación de estructura y, en su caso, la realización del proyecto ejecutivo con el aproximado del costo de la obra, así como los tiempos de trabajo. En mi caso, le incluyo en el importe de la obra el costo del proyecto. Sin más, por el momento quedo a sus órdenes y en espera de su preferencia. Gracias.

Antonio Calderón
Tablarroca Y Otros Proyectos (Cuautitlán Izcalli, Estado de México) Tablarroca Y Otros Proyectos - hace 3 años

Se puede, sólo tengo que hacer levantamiento para saber dónde se ubican los servicios y me diga cuál es su necesidad para hacerle una propuesta de distribución.

Gilberto Martínez Barragán

Sí se puede adaptar el espacio. Necesito más información para poder elaborar un proyecto.

Quedo pendiente.

Saludos

Isaías Conde sandoval
Decoraciones y Mantenimiento Conde (Tecámac, Estado de México) Decoraciones y Mantenimiento Conde - hace 3 años

Sí se puede, necesitamos más información, como fotografías de cómo está el interior VB para desarrollar tu proyecto. Buen día.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de remodelación oficina en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.