¿Puedo presentar una demanda si me dañan la casa rentada?

Tengo una casa donde vive mi abuela y unos tíos ahí en el patio pusieron un taller mecánico hace ya varios años no les rento ni nada pero ya está dañada la casa y quisiera saber si puedo poner una demanda para que me paguen todos daños?

¿Puedo presentar una demanda si me dañan la casa rentada?

Tengo una casa donde vive mi abuela y unos tíos ahí en el patio pusieron un taller mecánico hace ya varios años no les rento ni nada pero ya está dañada la casa y quisiera saber si puedo poner una demanda para que me paguen todos daños?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 1
Arq. Hilario Vázquez

Hola Miguel, desafortunadamente tu pregunta no es del ámbito de arquitectura o construcción, por ello difícilmente alguien en este espacio te va a responder con certeza. Te recomiendo redirijas tu pregunta a un canal legal, seguramente ahí obtendrás la respuesta que necesitas. Suerte!

M. en Arq. Ivan Castañeda Rodriguez

En primera instancia se debe de proceder si es permisible un uso del suelo distinto al habitacional ya que en todas las Alcaldías existe un diagnóstico, del plan de desarrollo urbano y no es factible dar otro uso si es enteramente habitacional y no comercial , y mucho menos mixto, de ahí se deriva el primer fundamento de la demanda.

Cualquier contrato de arrendamiento, se tiene que generar, para que se hagan efectivo los depósitos que en éste caso debieron rebasarse ya que habría que evaluar la magnitud del daño, yo soy DRO, y se tendría que hacer una revisión del expediente de la propiedad en toda su integridad, como es alineamiento, número oficial y exhibir la constancia de uso del suelo para poder determinar con que autorización se puso un taller mecánico que en todo caso sería clandestino, ya que el uso del suelo es habitacional y dudo mucho que sea mixto o comercial con ese giro permisible.

Después evaluar el daño y fundamentarlo, el contrato de arrendamiento se generaría en todo caso

Tomás Arriola León
Arriola Construcciones, S.a. (Miguel Hidalgo, Ciudad de México) Arriola Construcciones, S.a. - hace 2 años

Por supuesto que si, con tu contrato en mano los puedes demandar por daños y perjuicios, requieres el apoyo de un Abogado para que hagas la demanda, tambien debes valorar los perjuicios que tendrás con los del taller. (Valoralo bien, no te expongas)

Francisco Alberto   Velazquez Garcia
Procesos En Cristal Templado Y Canceleria En Aluminio Y Estructuró Es En Acero (Iztapalapa, Ciudad de México) Procesos En Cristal Templado Y Canceleria En Aluminio Y Estructuró Es En Acero - hace 2 años

Claro siempre y cuando haya un contrato de por medio y el cual especifique las cláusulas y responsabilidades de los arrendadores

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de arquitectos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.