Emilio Sanchez Alvarez
¿Qué recomendaciones le podría dar a mi cliente para ahorrar energía?

Tengo un cliente y siempre está preocupado por ahorrar energía, obvio por los altos costos. Me gustaría conocer otras opciones ademas de CFE para sugerírselas. Gracias.

¿Qué recomendaciones le podría dar a mi cliente para ahorrar energía?

Tengo un cliente y siempre está preocupado por ahorrar energía, obvio por los altos costos. Me gustaría conocer otras opciones ademas de CFE para sugerírselas. Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

11 Respuestas

Respuestas útiles 3
CARMEN HERNANDEZ BERBER
Enfoque Constructivo (Tultitlán, Estado de México) Enfoque Constructivo - hace 2 años

El MPS-200W es un equipo fantástico que permite introducir la energía solar directamente a la misma instalación eléctrica del inmueble. Simplemente conéctelo a un tomacorriente. Es decir, que está interconectado con la energía de la Comisión Federal de Electricidad, lo que es totalmente permitido por CFE.

La interconexión a la red de CFE es la forma más práctica de proporcionarle energía solar a un inmueble, y con esto disminuir el consumo de energía de la CFE y dejar de emitir toneladas de CO2 al ambiente, contribuyendo a evitar el calentamiento global. Permite ahorrar los altos pagos a CFE en Tarifa DAC (Doméstico de Alto Consumo) y regresar a Tarifa Subsidiada, con lo cual se recupera rápidamente la inversión.

Somos fabricantes. Estudio del consumo de energía eléctrica y propuesta de sistema fotovoltaico gratuito.

Respaldo de nuestro departamento de Investigación y Desarrollo para proyectos llave en mano.

Los beneficios de generar tu propia energía eléctrica son numerosos; desde el lado ecológico hasta el financiero. Solo por mencionar algunos: se contribuye a disminuir los gases de efecto invernadero, el valor de la vivienda aumenta, la inversión se recupera en un lapso menor a 5 años, los paneles alcanzan un promedio de vida de hasta 30 años incluso sin mantenimiento, aumenta el nivel de vida de los aparatos electrodomésticos, etc. En México, pocas personas conocen cómo funciona el sistema de los paneles solares para generar electricidad propia. Los permisos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) son obtenidos en la mayoría de los casos por tus propios instaladores; tendrás una especie de convenio con esta institución de gobierno, pero tu recibo disminuirá hasta un 90%. También, cuando generes más energía de la que consumes, la CFE deberá pagarte posteriormente una cantidad por ese extra que tú mismo estás produciendo para la ciudad (una situación que te sucederá seguramente dada la enorme cantidad de energía solar que recibe el país). En realidad se trata de una decisión por demás redituable.

3 fotos
Jose Manuel Palacios Sanchez
Instalaciones Eléctricas Sustentables Tsanemi (Tarandacuao, Guanajuato) Instalaciones Eléctricas Sustentables Tsanemi - hace 2 años

La energía eléctrica no es el único tipo de energía en la cual tenemos que ahorrar, hay que considerar el gas y gasolinas, entre otras. Además, depende del tipo de trabajo o actividad que se va a realizar. Mi recomendación es siempre buscar dispositivos sustentables, ya que la energía como la del sol es gratis. Por tal motivo, la sustentabilidad consiste en invertir en dispositivos que nos permitan aprovechar esas energías limpias a los costos más bajos posibles, o como la energía solar que es gratis.

Margarita Carmona Carriedo

Además de todo lo que se menciona anteriormente, es muy importante mantener apagadas las luces en lugares donde no se esté usando y revisar si hay cortocircuitos en algún lugar. Durante el tiempo de verano, para bajar el alto consumo de aire acondicionado y de ventiladores, las ventanas deben estar instaladas en la localización correcta. También es recomendable tener una ventilación cruzada y un buen sistema de aislamiento térmico. Si requiere algo más sobre esto, puede consultarnos. El diseño correcto de la envolvente y el apropiado uso de la energía para un ahorro continuo son una de nuestras especialidades. Éxitos!

Solarvoltaica
Solarvoltaica (Guasave, Sinaloa) Solarvoltaica - hace 2 años

Hola Emilio.

Coincido en que ya le dieron muy buenos consejos para usar los nuevos artefactos eléctricos eficientes y la iluminación LED, así como también algunos materiales aislantes y sellantes. Lo más recomendable es la instalación de un sistema de paneles fotovoltaicos para generar energía limpia, renovable y muy rentable, ya que en cuanto usted recupere el costo de la inversión, empezará a consumir energía eléctrica muy barata, si es que no gratis (dependiendo de la capacidad de su sistema de paneles solares). Saludos.

4 fotos
Jose Santos  Benitez Galán

Hola, lo primero es cambiar la iluminación por la tecnología LED, y lo segundo sería ver qué equipos son los que tiene y ver qué se puede sustituir para que tenga un mayor ahorro de energía. Por último, poner paneles solares, ya sea autónomos o con regreso a CFE, los cuales con nosotros sería el kit completo y la garantía de que el inversor es de manufactura mexicana con soporte técnico incluido.

Francisco Barba
Solarsmart (Zapopan, Jalisco) Solarsmart - hace 2 años

Hola Emilio.

Por un lado está el ahorro y ya te dieron buenas sugerencias (aparatos electrodomésticos actualizados y en correcta operación, iluminación LED o mínimo ahorradores de espiral), pero sobre todo, lo que más consume son aparatos de motor (entre las que más sorprenden por su alto consumo son: aires acondicionados, bombas presurizadoras de agua, plantas de tratamiento, hidroneumáticos, acuarios, peceras, fuentes, albercas, jacuzzis que requieran filtrado de agua, aires lavados, etc.) y las que generan calor a partir de electricidad (calentadores eléctricos de agua, planchas, estufas eléctricas, calentadores ambientales, calentadores de hábitat de mascotas, etc.).

Una vez que se revisaron todos los consumos y se eliminaron posibles consumos que no se estaban aprovechando, se puede recurrir a la automatización (tempocontroladores, sensores de presencia, interruptores remotos vía internet, etc.). Entonces, se recomienda un sistema de paneles fotovoltaicos para generar energía barata y limpia (y que no se está desperdiciando).

¡Saludos y éxito!

2 fotos
Diego Nandi
Diego Nandi
Particular - hace 2 años

Revisar la reactancia inductiva y usar un inversor en los circuitos más cargados.

Puedo ayudarle con eso.

Ricardo  Arias Moreno
Riarmodelaciones&soluciones (Xochimilco, Ciudad de México) Riarmodelaciones&soluciones - hace 2 años

Lo primero que tendrías que comenzar a hacer es un balance de cargas, inclusive verificar si los amperes del medidor son los necesarios para la carga que tiene. Posteriormente, el cambio de luminarias por LED bajaría demasiado el consumo. Sé que este sería un gasto, pero también un ahorro a largo plazo, el cual se verá reflejado en el recibo de CFE.

Estamos para apoyarte y contamos con la capacidad para este tipo de trabajos.

Gustavo Diaz
Servicios Profesionales Electricos Y Fotovoltaicos (Huixquilucan, Estado de México) Servicios Profesionales Electricos Y Fotovoltaicos - hace 2 años

Saludos.

La mejor opción es cambiar los electrodomésticos que tienen más de 5 años de uso y poner LED. Por último, colocar un sistema fotovoltaico y sólo pagar el mínimo de $47.00 MXN.

José Ramón Martín Cabrera
Vuitanta Architecture & Design (Cuernavaca, Morelos) Vuitanta Architecture & Design - hace 2 años

Hola, buenas tardes.

Existen varias alternativas como por ejemplo: el cambio de algunos electrodomésticos por unos más modernos y más eficientes en su consumo de electricidad, el cambio de las luminarias de su propiedad por iluminación LED, implementar un sistema de energía solar basado en celdas fotovoltaicas o implementar un sistema de energía eólica basado en turbinas eólicas. Espero sea de ayuda para usted.

Saludos.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de energías renovables en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.