¿Tengo que pagar Seguro Social si voy a terminar una casa?

¡Buenas tardes! Compré una casa ya construida, pero falta terminarla de enjarrar, pintura y acabados. Mi duda es: ¿tengo que pagar Seguro Social para realizar los trabajos para terminarla?

¿Tengo que pagar Seguro Social si voy a terminar una casa?

¡Buenas tardes! Compré una casa ya construida, pero falta terminarla de enjarrar, pintura y acabados. Mi duda es: ¿tengo que pagar Seguro Social para realizar los trabajos para terminarla?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Ing. Gerardo Sánchez García
Multiservicios Vasaro Sa De Cv (Apodaca, Nuevo León) Multiservicios Vasaro Sa De Cv - hace 2 años

Está difícil la respuesta. Si son sólo acabados, no es necesario dar de alta la obra en el IMSS ni en el municipio. Lo correcto sería que contrataras una empresa dedicada a la construcción y que tenga a sus trabajadores en el seguro, aunque lógicamente es un poco más costoso. La otra opción es que contrates directamente a un albañil o yesero (como hacemos la gran mayoría en México) que no pague IMSS ni impuestos. Normalmente no pasa nada, ya que terminan su trabajo, les pagas y se acabó, peeeeero, si llega a ocurrir un accidente, te meterías en problemas. En el mejor de los casos les pagas el médico y ya, pero, ¿y si quedan inválidos? ¿o pierden algún miembro? ¿o mueren? Aún así, como dije anteriormente, normalmente no pasa nada.

Arq. Cuitláhuac Lara
Lara Constructores (Tlalpan, Ciudad de México) Lara Constructores - hace 2 años

Hola, muy buenos días. Estimado Edgar, si solo se trata de algunos aplanados y pintura, contrata a un profesionista, ya que éste se encargará de todo lo relacionado a tu obra. Pide factura de los trabajos por hacer y con eso te amparas.

De otra forma, sí debes pagar el Seguro Social e Infonavit, y tendrás que contratar a un contador para que te calcule los pagos, además de registrar tu obra ante el IMSS. Acércate a nosotros y te orientamos.

Emilio  Arroyo Trejo
Emilio  Arroyo Trejo
Particular - hace 2 años

Buenos días. Son acabados, no construcción. No te cobran por eso, lo único que cobra el gobierno es por construir, y no es necesario pagar Seguro Social. Regularmente son pagos por servicios o salarios.

No tienen por qué pedirte ningún pago, ya que como mencioné, son sólo acabados.

Cuídese y que tenga buena tarde. Estamos a sus órdenes.

Arq. Laurencio Campa
Diseño y Construccion (Zumpango, Estado de México) Diseño y Construccion - hace 2 años

Dependerá del tiempo que consideres que te llevará terminar lo que falta, pero en dado caso, lo recomendable es contratar los servicios de un profesional de la construcción, y a través de esta persona dar de alta a los trabajadores solo por el tiempo que permanezcan trabajando. De lo contrario, si tú manifiestas ante el seguro tu construcción, te cobrarán por todo lo construido.

Espero te sea útil mi comentario, quedo a tus órdenes por si tuvieses aún dudas.

Construfacil Remodelaciones Ampliaciones Obra Nueva

No, regularmente se contrata a la gente que hace eso solo con salario, pero no es necesario hacer esos pagos. Hay gente aprovechada del sindicato que llega y te pide eso para sacar dinero, no se le da nada y dices que es tu tío que te echa la mano o tu papa y es todo.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de construcción casa en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.