¿Son de verdad útiles los economizadores de agua?

Los economizadores que se colocan en las llaves del agua son una buena medida de ahorro? se logra una reducción importante en el recibo del agua? existe algún método más efectivo o que puede complementar a estos economizadores? muchas gracias

¿Son de verdad útiles los economizadores de agua?

Los economizadores que se colocan en las llaves del agua son una buena medida de ahorro? se logra una reducción importante en el recibo del agua? existe algún método más efectivo o que puede complementar a estos economizadores? muchas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 4
Andres  Gomez
Andiman Remodelaciones. (Álvaro Obregón, Ciudad de México) Andiman Remodelaciones. - hace 7 años

Hola! buenas tardes , esta comprobado que son funcionales las llaves economizadoras de agua , las hay de diversos diseños y costos , mi recomendación es , checar que no haya fugas y otra, hacer un balance de cuanta agua utilizas en cada uno de los servicios y necesidades básicas por que aun que tengas las mejores llaves economizadoras,si utilizas mas de lo necesario el vital liquido , no sirven de mucho.

saludos buen dia!

logos_71801
Responder
Marco Aurelio Velasco Palacios
Mavelpa, Arquitectos (Tampico, Tamaulipas) Mavelpa, Arquitectos - hace 8 años

Por supuesto que son confiables, los hay de varios precios y la finalidad principal es CUIDAR EL AGUA, puedes usar desde una botella de 2 1/2 lts, de coca cola llena con agua y sumergela en el tanque del wc. y veras que en cada descarga estaras ahorrando 2.5 lts. multiplicalos por todas las descargas y veras el efecto de ahorro que se logra.

Responder
Arq Brenda  Solis Padilla
Estucasa (Querétaro, Querétaro) Estucasa - hace 8 años

Los economizadores son muy efectivos, pero para que veas una reducción importante en el recibo te recomendamos coloques llaves ahorradoras de agua en todos los lavabos, en fregadero de cocina, también implementar regaderas economizadoras y por último sanitarios con descargas de 4 a 6 lts.

Responder
Abaco Solaris Systems Gonzalez Lira

Hola, me gustaría ayudarte a comprender mejor el concepto de una llave ahorradora.

Este tipo de dispositivos lo que hacen es restringir el volumen de agua que sale por la llave, pero sin sacrificar la presión, el resultado es que el consumo de agua por unidad de tiempo es menor. Desde luego que es conveniente utilizar el dispositivo que más se ajuste a tus necesidades sin sacrificar el confort. Ya que tomar una ducha con una regadera economizadora, provocará que el tiempo que permanezcas en la ducha sea mayor, y por consiguiente el consumo de agua será casi igual.

Es necesario comprender este concepto para poder aplicar el criterio lo mejor posible a la hora de seleccionar el economizador de agua más adecuado.

Saludos.

Responder
Arq. Ricardo Valdez Cruz
Soluciones En Diseño Y Construccion (Coyoacán, Ciudad de México) Soluciones En Diseño Y Construccion - hace 7 años

Hola buenos días, si funcionan las llaves ahorradoras de agua, para que se note en el recibo de agua, le recomiendo también cambiar las regaderas, hay unas que tienen un consumo de 3 litros por minuto y tienen un muy buen espectro de agua, es decir, no se baña debajo de un chorrito, si no de de un buen regaderazo, tiene un costo aproximado de $100 pesos, las metálicas cromadas, hay otras de plástico mas económicas.. El wc también es donde se consume agua diario, no es necesario que cambie todo su mueble, ni la caja, hay sistemas de descarga dual, que son fáciles de instalar en el mismo mueble que tiene ahora y tiene descarga de 2 litros o menos para desechos líquidos y descarga de 4 litros para desechos sólidos, cuenta con dos botones, uno para cada función, se adapta a todo tipo de caja y cuesta como $300 pesos, y funciona y limpia el wc perfectamente.Ademas de tomar las medidas que se recomiendan siempre, lavar con la lavadora en su máxima capacidad, poner una cubeta para captar el agua de la regadera en lo que sale caliente, lavar el coche con una cubeta, regar macetas y jardines de noche y claro, eliminar cualquier fuga y goteo de llaves. Espero esta información te sea útil.

TSR Watermark - 0084_69958
2 fotos
Responder
Jesus alejandro rico sanchez
Jesus Alejandro Rico Sánchez (Tlaxcala, Tlaxcala) Jesus Alejandro Rico Sánchez - hace 7 años

Las valvulas, regaderas, y sanitarios ahorradores de agua si funcionan. En lo personal no recomiendo meter nada al tanque de wc ya que esto puede afectar su funcionamiento. Si tu sanitario es todavia de mas de 10 litros es mejor cambiarlo. Hay modelos desde 600 pesos y con descargas de 4 litros. Tambien verifica las fugas de agua. Una muy comun es precisamente con el wc, en la valvula de sapo. Tambien en las llaves de lavamanos y el fregadero de la cocina. Lo que mas puede ahorrarte agua es mejorar las habitos de consumo de agua. Checa en la pagina de conagua.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de plomeros en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.