¿Cómo funcionan los sistemas fotovoltaicos?
La importancia de este tipo de tecnologías amigables con el medio Ambiente y los precios que se establecerán entre el prestadores de este tipo de servicios.
5 Respuestas
Los Paneles Solares observen la radiación solar y la transforman en energía eléctrica de corriente continua (como una pila AA), posteriormente utilizamos un inversor o micro inversor para cambiar de corriente continua CC (pila AA) a corriente alterna AC (la energía que te brinda CFE).
Existen 2 tipos de Sistemas, el interconectado y el aislado.
• Aislado: En este Sistema se almacena la electricidad generada en un banco de baterías y se recomienda para rancherías o lugares donde no ha llegado la pósteria de CFE.
• Interconectado: La electricidad que se genera y no es utilizada por el hogar o negocio es enviada a la línea de CFE de tal forma que cuando sea requerida esta sea regresada funcionando así CFE como un banco de baterías.
Los sistemas fotovoltaicos funcionan de la siguiente manera:
En términos sencillos un sistema fotovoltaicos se divide en dos tipos, sistemas aislado y sistema interconectado a la Red Eléctrica, el primero se puede utilizar para autoconsumo o en lugares donde no haya red eléctrica y el segundo se utiliza para bajar el consumo que se tiene de la red eléctrica y así bajar el costo en tu recibo y ahorrar dinero, ambo funcionan a través de paneles solares quienes se encargan de captar la energía del sol y convertirla en Corriente Directa y con un inversor la cambiamos a Corriente Alterna que es la corriente que utilizamos en casa.
la energia del sol se transforma por medio de lo spaneles solares o fotoceldas, estas convierten la luz en electricidad, hay dos formas de poder usar los sitemas fotovoltaicos, la primera o comocida como sistema isla, usa baterias para lamacenar la energia, y posteriormente ocupar esta energia almacenada.
La segunda opcion es el sistema de interconexion a la red electrica (CFE), mediante la cual nuestras celdas, estan inyectando luz a la red de CFE, y esta es restada de tu consumo, con lo cual es una buena forma de pagar menos de nuestro recibo de luz.
La energía solar fotovoltaica es aquella que se obtiene a través de la transformación directa de la energía del sol en energía eléctrica.
La luz del sol (que está compuesta por fotones) incide en las células fotovoltaicas de la placa, creándose de esta forma un campo de electricidad entre las capas. Así se genera un circuito eléctrico. Cuanto más intensa sea la luz, mayor será el flujo de electricidad. Además, no es necesario que haya luz directa, ya que en días nublados también funciona.
La tecnología solar fotovoltaica puede ser empleada mediante:
Una instalación aislada, sin acceso a la red eléctrica. Esta es muy útil en poblaciones donde es difícil realizar este tipo de conexiones. La electricidad generada se destina al autoconsumo.
En este caso será necesario instalar baterías al sistema para poder acumular esta energía generada y así poder consumirla durante la noche;
Una instalación conectada a la red, en este caso la corriente eléctrica generada por una instalación fotovoltaica puede ser vertida a la red eléctrica como si fuera una central de producción de energía eléctrica.
Este tipo de instalaciones disponen de medidores bidireccionales para medir la energía producida y enviada a la red.
Los sistemas fotovoltaicos funcionan a base de celdas solares un controlador electrónico de carga y un paquete de baterías. sirven para tener energía eléctrica sin estar conectados a la red de CFE. Las celdas solares tienen una vida útil de 15 a 20 años, las baterías , que son especiales, de 7 a 10 años. se utlizan principalmente en zonas rurales o como complemento a la instalación eléctrica existente en la ciudad para reducir el gasto con CFE y como auxiliar en caso de falla de suministro eléctrico.
Escoge un tipo de trabajo
Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.