Elvira
Si pongo enladrillado ya no pongo impermeabilizante ?

Si pongo enladrillado ya no pongo impermeabilizante ?

Si pongo enladrillado ya no pongo impermeabilizante ?

Si pongo enladrillado ya no pongo impermeabilizante ?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Isain Fernández
UTISA sa de cv (Álvaro Obregón, Ciudad de México) UTISA sa de cv - hace 4 años

El enladrillado solo te va a funcionar mientras la primera grieta se forme y produzca una gotera. Si la losa es pequeña se puede impermeabilizar con un sistema asfáltico que es lo más económico y luego colocar el enladrillado, si la azotea es muy grande es recomendable utilizar un sistema prefabricado, si es muy plano reforzado con fibra de vidrio 3.0 por economía, si tiene salientes 3.5 mm con refuerzo poliester.

Arq Jorge  Wusterhaus Floriandis

El enladrillado es lo mejor, aquí el problema es conseguir el ladrillo de buena calidad, ya no lo hacen como antaño y la mano de obra igual, pero es una garantía el enladrillado desde colocar y apisonar el relleno, entortado y como lo menciona Mario Rafael Perez lo dice muy claro, recuerden que en Orizaba que la mayor parte del año lluvia una brizna o rocío y siempre las azoteas en ladrilladas y sin problemas de humedad, pero las "modas" acabaron con eso.

Mario Rafael Perez
Mario Rafael Perez
Particular - hace 4 años

Después del enladrillado , si esta bien colocado , solo se puede escobillar , arena arneada combinada con buena porción de cemento , el ladrillo es barro y la mezcla adhiere perfectamente, previo mojado del ladrillo , bien hecho durara años sin impermeabilizar.

Héctor Pérez
Héctor Pérez
Particular - hace 4 años

Buenas tardes

Preferentemente debe colocar impermeabilizante después del enladrillado.

Un buen enladrillado y un buen impermeabilizante pueden evitar grandes problemas futuros, ademas de proteger su patrimonio por mas tiempo.

Saludos

TIAN  Taller del Hábitat
Tian Taller Del Hábitat (Puebla, Puebla) Tian Taller Del Hábitat - hace 4 años

Hola, Elvira.

En mi experiencia siempre es necesario el impermeabilizante. Te recomiendo que antes de poner el enladrillado pongas una capa de Impermeabilizante. De esta forma, el impermeabilizante será protegido del sol y la lluvia por el ladrillo y te durará más tiempo.

Te recomiendo utilizar impermeabilizante de llanta para reducir tu impacto en el medio ambiente.

Estamos para servirte.

Ing. Melkisidek Gamboa Ocampo

Teóricamente ya no tendría que ponerse algún impermeabilizante después de hacerse el enladrillado todo dependerá de la lechareada final que le pongan ese es el punto medular si esta bien aplicada no filtrara si no es asi causara mas problemas de los que se pretendieran evitar en nuestra experiencia si debería aplicarse una capa impermeabilizante para evitar mayores problemas

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de impermeabilización en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.