Jorge
Seguimiento de Obra

Remodelacion y adecuación de una casa a restaurante, saber cuanto se debe cobrar en el sistema de administracion de obra.

Seguimiento de Obra

Remodelacion y adecuación de una casa a restaurante, saber cuanto se debe cobrar en el sistema de administracion de obra.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Arq Edgar Julian Gonzalez Lopez
Bio Edificacion Eficiencia Energetica (Fortín, Veracruz) Bio Edificacion Eficiencia Energetica - hace 5 años

Dirección de la obra (o supervisión): Corresponde a la vigilancia que hace el arquitecto mediante visitas periódicas a la obra en proceso con el fin de garantizar que ésta se ajuste al proyecto, despejando las dudas de los diversos especialistas que participan en el proceso de edificación y previniendo al propietario respecto a los problemas que pueden suscitarse durante el mismo, proponiendo líneas de acción para su solución.

El monto de los honorarios por este servicio será el 25% del costo total del proyecto, y hasta un 7% del costo de construcción, pero para todo hay que ser puntuales y cotizar. Antes que otra cosa, hay que verificar los alcances y obligaciones del seguimiento que requieres, ya que si quieres responsabilizar a una persona y delegar todas las facultades y obligaciones que esto conlleva contratar la administración general de la obra.

Además de lo indicado en el punto anterior,el arquitecto representa al cliente ante el o los ejecutantes de la obra con el fin de aprobar o rechazar estimaciones (pagos) y exigir el cumplimiento de las obligaciones técnicas. El arquitecto deberá formular el programa calendarizado de la obra, manejar los recursos económicos entregados por el cliente y pagar en nombre de este los costos por mano de obra, materiales, licencias, etc. Asimismo, presentar estados de cuenta al cliente e informes de avance de obra. Por este servicio se cobrará un 30% del costo de la obra como un concepto integral. Estamos para servirle.

Responder
ORT Arquitectos
Ort Arquitectos (Celaya, Guanajuato) Ort Arquitectos - hace 5 años

Se cobra entre un 10 y un 20% sobre el costo directo de la obra, incluyendo material y mano de obra, a partir de que se retoma el trabajo. Este es un programa mucho más administrativo. Este costo incluye la administración y la supervisión de la obra. Saludos. Arq. Porfirio Ortiz.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de arquitectos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.