Acelerar secado

Buen día. Hace como 3 semanas apliqué Fester CR65 a una habitación con problemas de filtración de agua y humedad. El problema es que es a habitación casi no tiene ventilación y a causa de eso solo ha secado el 64-70 % de lo aplicado, ya necesito aplicar pasta texturizada para hacer espacio en casa. Cómo puedo acelerar el secado de la aplicación sin provocar que se agriete, pues el secado debería ser en 6 días según Fester, o será bueno meter un calefactor?. Gracias.

Acelerar secado

Buen día. Hace como 3 semanas apliqué Fester CR65 a una habitación con problemas de filtración de agua y humedad. El problema es que es a habitación casi no tiene ventilación y a causa de eso solo ha secado el 64-70 % de lo aplicado, ya necesito aplicar pasta texturizada para hacer espacio en casa. Cómo puedo acelerar el secado de la aplicación sin provocar que se agriete, pues el secado debería ser en 6 días según Fester, o será bueno meter un calefactor?. Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

12 Respuestas

Respuestas útiles 1
Manuel Marin
Milenio Grafico (Azcapotzalco, Ciudad de México) Milenio Grafico - hace 5 años

Si el material fue mezclado y aplicado en las capas que indica el fabricante, deberia estar seco en su totalidad. El tipo de anomalias registrado debe ser consultado directamente con fester o al 01800-FESTER7, antes de pretender soluciones por su cuenta que posiblemente alterarian las caracteristicas o dañarian el producto.

Responder
BRILLOCLEAN SA DE CV
Brilloclean, SAde Cv (Cuauhtémoc, Ciudad de México) Brilloclean, SAde Cv - hace 5 años

El clima húmedo es un factor importante. Te recomiendo colocar un ventilador a velocidad media para contribuir al secado y no afectar el proceso natural de secado. Ya que es importante mantener el tiempo para garantizar los resultados del producto. A nosotros asi nos ha funcionado al 100%.

Sergio Pérez Hernández
Qmp-arquitectos (Iztacalco, Ciudad de México) Qmp-arquitectos - hace 5 años

Saludos, es importante saber si se detecto el problema de filtración de agua, entre las posibilidades puede ser que se filtra el agua de lluvia en la junta constructiva y se debe evitar con un botaguas, otra posibilidad es que haya una fuga de agua y se debe reparar. Sea cual sea la causa debe frenarse primero. Después se debe neutralizar la humedad ya que el medio ambiente humedo es muy básico y debe neutralizarse solo que si no esta muy ventilado deben tomarse las medidas necesarias, ya que el ph esta neutralizado, ahora si se aplica fester con una brocha o escoba segun sea la rugosidad de la superficie y se debe mantener ventilado el lugar o por lo menos extraer el aire humedo para que haya intercambio de aire, pero no recomiendo la ventilación mecánica directa ya que puede craquelar el producto.

Responder
Martin Armando Medina Martínez
Medina Martínez Martin Armando (Tlalpan, Ciudad de México) Medina Martínez Martin Armando - hace 5 años

con ventilacion y un calor hambiente este producto debe de secar, ahorita la humedad relativa esta por arriba del 70 % y asi es imposible que seque de manera normal, asi que hay que ayudar al proceso de secado que es por evaporacion, es importante que si esta el clima frio afuera se mantengan las ventanas cerradas y la puerta abierta para evitar la mezcla de temperaturas, el calefactor a una temperatura de de no mas 25° celcius y el ventikador a velocidad media ocilante, asi tu producto terminara de secar en dos dias por la noche solo deja el calefactor a +-15°.

quidaMOS A TUS ORDENES

8 fotos
Responder
Arq. Alejandro Santistevan

Efectivamente, más que un calefactor lo que requiere es un extractor de aire, lo puedes improvisar con un ventilador pero nunca lo dirijas hacia el impermeabilizante, sino hacia la puerta o hacia una ventana con el fin de extraer del cuarto el aire con humedad lo más rápido posible. No desesperes, cada material y cada sistema constructivo llevan su tiempo, si sabes esperar tendrás el mejor resultado. Saludos.

Responder
Jose Rodea
Remodelaciones Rodea (Magdalena Contreras, Ciudad de México) Remodelaciones Rodea - hace 5 años

Buenas noches mire basada mi experiencia en filtraciones de nivel fratico y humedades por agua piuvales de su alrededores de su perimetraje de su vivienda olvidemos fester ok no sirve para detener filtraciones ok lo q usted requiere es un opturador seca al momento y sella humedades tanto como filtraciones soy experto en ese ramo no gaste mas su dinero lla q el problema segira uste solo comora lo comercial lo mas sonado pero munca a comprado productos no muy sonados q son industriales mire darle el dato por aqui pue no este mande msn y le dire ok

Responder
Miguel  a Legaria R   Legaria

Al parecer se aplico con humedad relativa como espesores mayores a lo que el fabricante recomienda, el fraguado se vuelve mas lento, se necesita ventilacion constante, no se recomienda utilizar aire caliente ya que se agrietaria el material.

Responder
Ing. Melkisidek Gamboa Ocampo

por el antecedente de que el cuarto esta empotrado en el cerro difícilmente va a secar el producto ya que no esta fraguando esta recibiendo el agua del escurrimiento del cerro efectivamente habra que aplicar otro producto que Impermeabilice por cristalización en Impernatura estamos a sus ordenes para resolver ese problema

Responder
Ing. Luis Delgado Gomez
Ing. Luis Delgado Gomez
Particular - hace 5 años

En lo personal y bajo las condiciones que se describen (humedad, falta de ventilacion y ademas las prisas por dar acabado) se han equivocado en el producto utilizado , Fester es una de las mejores empresas especialistas en las soluciones a la construcción , yo mejor optaria por cambiar el material !

Al cliente ademas de realizarle un trabajo, nuestra obligacion como constructores es el asesorarlo con la solucion a sus problemas , con todo el respeto que merece cada opinion !

Jose Jesus  Valenzuela Cepeda
Arq. Jose Valenzuela Cepeda (Coyoacán, Ciudad de México) Arq. Jose Valenzuela Cepeda - hace 5 años

Buen día, es normal que este producto tarde en secar en las condiciones de clima actuales, la humedad ambiente es alta y sería recomendable dejar secar otras 24 horas y ayudar un poco ventilando la habitación con un ventilador sin ponerlo directo al producto solo provocar circulación de aire en el interior. Sin embargo es importante preguntar con el técnico de la marca.

Responder
Luis Fernando Peraza Garcia

En base a la experiencia que tenemos con el CR65 puede tardar en secar pareciera está sacando la humedad existente además con los días como están es mas difícil cuando urge dar acabado lo hemos hecho y no a habido problema hacerlo aún sin secar pero nunca fue con pasta.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de impermeabilización en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.