¿Se puede utilizar pegazulejo como mezcla para una barda exterior en vez de un aplanado con yeso?

El trabajador que está resanando unos muros de mi casa recomienda usar pegazulejo en muros exteriores, en vez de una mezcla común, aunque no se le coloque ningún azulejo encima. ¿Es conveniente o es más caro?

¿Se puede utilizar pegazulejo como mezcla para una barda exterior en vez de un aplanado con yeso?

El trabajador que está resanando unos muros de mi casa recomienda usar pegazulejo en muros exteriores, en vez de una mezcla común, aunque no se le coloque ningún azulejo encima. ¿Es conveniente o es más caro?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

15 Respuestas

Jose Garcia
Ragauu General Construccion (Villa Guerrero, Estado de México) Ragauu General Construccion - hace 4 años

Sería algo verdaderamente innecesario, ya que la consistencia química es como adherente cerámico solamente. La mejor inversión sería el estuco, ya que su funcionalidad es óptima y muy llamativa, se presta como impermeabilizante y termina con las manchas de salinidad. Además, aplicándose adecuadamente, te ahorra hasta un 50% en pintura.

Responder
Carlos Bravo
Remodela Ok (Benito Juárez, Ciudad de México) Remodela Ok - hace 4 años

Hola, buen día.

El pegazulejo es un material formulado para instalar los distintos tipos de cerámicas o porcelanatos, como su nombre lo indica. Usarlo para repellar sería más costoso y no tendría el tiempo de vida con respecto al uso de un mortero perfectamente dosificado. Que tengas un día maravilloso.

Responder
Miriam
Miriam
Particular - hace 4 años

No es recomendable.

En todo caso, más recomendable sería aplicar estuco. Es acabado para exteriores, evita salitre y humedad, y aparte ya tiene color. La mejor marca para mí es Bexel. Posiblemente tu trabajador vio la aplicación en alguna parte y lo confundió con pegazulejo.

Amador Ruiz Jandete
Amador Ruiz Construciones En General Y Topografía (Tecámac, Estado de México) Amador Ruiz Construciones En General Y Topografía - hace 4 años

Para el recubrimiento en exteriores, lo más recomendable es utilizar mortero de cemento-cal-arena en proporción de 1:1/4:4 para el repellado y afinar con mortero de cemento-cal-grano de mármol en proporción 1:1/4:2. El pegazulejo por sí mismo elevaría el costo, dependiendo del espesor del aplanado. Saludos Sra. Miroslava R.

Responder
Arq Antonio Bustamante

El pegazulejo tiene otras características, pero sí podrías usarlo para aplanar o emboquillar. Aquí lo malo de usarlo es que será más caro, además de no cumplir con un tiempo de vida adecuado. Para exteriores deberías usar mortero o basecolt si quieres una apariencia fina.

Responder
Alex Torres
Solumi (Toluca, Estado de México) Solumi - hace 4 años

Obvio que no, para nada es recomendable sustituir los materiales que están hechos para cada situación. Es como si pidieras que le echaran diésel a tu motor de gasolina. Por favor, no permitas que pongan otro material que no sea el adecuado o diseñado para el objetivo. Saludos.

Responder
JOSE MARIA REYES
Shama (Iztapalapa, Ciudad de México) Shama - hace 4 años

Buen día, no es lo recomendable, porque cada uno de los materiales cumple una función. Aunque el pegazulejo puede ser en algunos casos impermeable, es para otro uso. El yeso monte serviría para exterior, solo se usa en el interior. Lo más recomendable sería aplanado con mortero o cemento. Cuidado, si llegaras a poner yeso sería una inversión inútil. Saludos.

Responder
Monica Yoalli
Arquimeq (Tecámac, Estado de México) Arquimeq - hace 4 años

Hola Miroslava, buen día. Sí es válido ponerlo en exterior, porque el yeso no es adecuado para exteriores. Sin embargo, lo más adecuado sería poner un aplanado de cemento, es lo más recomendable y duradero para el caso de exteriores. No obstante, la aplicación de cualquiera de ellos estará en función de tu presupuesto.

Saludos!

Responder
César Alonso Hernández Guerra

El yeso se usa para interiores, y aún así, es recomendable usar alguna pasta para proteger y hacer que dure más el yeso. Lo más recomendable es usar mortero y cal en lugar de cemento para que no se salga de tu presupuesto. Espero te sirva mi respuesta.

Sergio Rojas
Servicios Prodesionales De Ingenieria Y Arquitectura (Coacalco de Berriozábal, Estado de México) Servicios Prodesionales De Ingenieria Y Arquitectura - hace 4 años

Sí se puede, solo que si la barda o muro están muy irregulares se debe usar un aplanado primero para que quede a plomo y alineado, pero eso depende de las condiciones en que se encuentre.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de albañiles en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.