¿Se puede construir un segundo nivel usando este tipo de entrepiso?

¿Cuánto peso resiste este tipo de techo?

¿Se puede construir un segundo nivel usando este tipo de entrepiso?

¿Cuánto peso resiste este tipo de techo?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

12 Respuestas

MOVIMIENTO VERTICAL MOVE
Move (Guadalupe, Nuevo León) Move - hace 4 años

En principio parece viga IPR, pero acercando la fotografía se observa que es polín 6" de perfil calibre 18, 16, 14; en acero a 36. Comparándolo con los bloques de la pared, en una distancia de aproximadamente 5 o 6 metros de claro, lo cual no nos podría soportar arriba de 200 kg en el punto central del polín, ya que se podrá deformar (vencer) el peso de concreto y demás acabados, superaría su resistencia. Saludos a todos, buen día.

Responder
Miguel Luna Rocha
M. L. R. Construcciones (Solidaridad, Quintana Roo) M. L. R. Construcciones - hace 4 años

Definitivamente no. Esos son canales monten, se ve muy claro en la foto. Son propios para lámina, pero jamás para entrepiso ni para ninguna clase de losa, ya que no son elementos de carga. Consulta un ingeniero para que de acuerdo a las dimensiones te oriente en cuanto a las características de la losa que requieres. Saludos.

Responder
Jesus Arturo Ixta Perez

Estructuralmente, en las condiciones actuales, "no" se debe construir un segundo piso. Primeramente, se tendría que hacer una visita técnica para revisar las condiciones actuales de la construcción, y posteriormente, proyectar y diseñar un sistema constructivo adecuado para la ampliación en planta del nivel no.1.

Responder
Camilo
Servicio Yañez (Nicolás Romero, Estado de México) Servicio Yañez - hace 4 años

No, no se puede, esa estructura no es para hacer una losa, ni siquiera para hacerla en bovedilla se podría. Tal vez si usaras más refuerzos, pero a mi parecer y por mi experiencia, eso no sería lo ideal. Mi recomendación es que ocupes varilla de ⅜ en parrilla de 15/20 cm, y eso sería lo ideal para ese tipo de losa.

Responder
Alex Torres
Solumi (Toluca, Estado de México) Solumi - hace 4 años

Definitivamente, no se puede construir con ese tipo de material, ya que son largueros para tablaroca, según mi apreciación, y obvio eso es para muros. Es decir, que no se puede, es mejor hacer un levantamiento y proponer la forma más adecuada para hacer la obra. Saludos.

Responder
Fabiola Garcia Mora

Buen día, como comentan con anterioridad, esa estructura no sirve como losa de entrepiso, y definitivamente no es recomendable.

Solicite un levantamiento físico para realizar el cálculo estructural y definir el tipo de losa de entrepiso que se requiere.

P. D. Invierte con un profesional para el diseño y cálculo estructural, y de esta forma asegura tu propiedad y la de tu familia.

Saludos.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de construcción casa en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.