¿Se puede colocar un muro en planta alta donde no existe muro en la planta baja?

Al hablar de una 2da planta, ¿puedo colocar muros en la planta alta aunque en la planta baja no tenga ese muro de apoyo?, ¿puede resistir solo con trabe? Como se puede observar en el eje "5" y eje "e".

¿Se puede colocar un muro en planta alta donde no existe muro en la planta baja?

Al hablar de una 2da planta, ¿puedo colocar muros en la planta alta aunque en la planta baja no tenga ese muro de apoyo?, ¿puede resistir solo con trabe? Como se puede observar en el eje "5" y eje "e".

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Espacio Arquitectura
Espacio Arquitectura (General Escobedo, Nuevo León) Espacio Arquitectura - hace 2 meses

Buenas tardes Miriam,

Si se puede poner un muro desfasado de otro muro que se encuentre en un nivel inferior siempre y cuando el la estructura este preparada para este esfuerzo. Sería importante revisar los planos y las cargas que tienes para poder dictaminar cuanto puede afectar ese muro desfasado. Nosotros te podemos ofrecer asesoramiento con expertos en el área que puedan dar una correcta evaluación.

Estamos a las ordenes.

Cordiales saludos

Ing. Eduardo Sanchez
Arcane Building Solutions (León, Guanajuato) Arcane Building Solutions - hace 2 meses

Comparto lo que dicen mis colegas, en construcción CASI todo es posible, mientras el estudio estructural así lo dictamine. Un muro lo puedes colocar e incluso si sólo es para dividir y no para cargar, considera usar prefabricados como Paneles de Yeso o de Cemento. Cualquier asesoría gratuita, estamos para servirte.

Mi Arquitectura S. A. de C.V.

Por lo que veo ya tienes un proyecto arquitectonico , te dire de antemano que todo se puede realizar (aclaro que con responsabilidad y realizando los estudios y calculos correspondientes) , no se si estas en etapa de proyecto en ejecucion ,la parte mas importante es que revises los planos correspondientes , si no existen ,apoyate con un profesional para que te elabore el calculo y las diferentes ingenierias para su correcta ejecucion ,tambien es muy importante que exista un supervisor de obra que vigile que se ejecuten las diferentes etapas de tu proyecto ,si este ya se encuentra construido y no se hizo el muro mencionado , en el caso de no existir esa informacion te recomiendo que la elabores en un material ligero (tablaroca con su aislante para el sonido) , es la forma mas efectiva de dividir el espacio sin que pongas en riesgo la estructura general.

Si en algo consideras que podamos apoyarte o si tienes mas dudas , regalanos una llamada , tenemos la oportunidad de apoyarte antes de que tomes una desicion que tal vez no sea la mas conveniente.

Y si eres un profesional que va comenzando , sin problema te apoyamos con la informacion necesaria para que vayas creciendo y mejorando tu conocimieto y experiencia profesional.

VERTICES Grupo Arquitectura
VERTICES Grupo Arquitectura (Aguascalientes, Aguascalientes) VERTICES Grupo Arquitectura - hace 2 meses

Hola Miriam. En respuesta a tu pregunta te comento que es 100% posible. La opción más viable sería dejar una trabe ahogada en losa que abarque prácticamente todo lo largo del eje ''E'', esta sería tu ''trabe principal'' por denominarla de alguna manera. Así mismo se deberán dejar trabes de apoyo como soporte para la trabe principal. Estas deberán abarcar prácticamente todo lo largo del eje ''5'', ''6'', ''7'' y ''8''. Adicionalmente deberás considerar apoyo verticales (columnas) en donde se anclará la trabe principal a la cimentación. Estas columnas estarían ubicadas sobre el eje ''E'' entre el eje ''4'', posiblemente el ''9'' y el eje''10''. Obviamente estas columnas se desplantarán sobre sus respectivas zapatas . Te sugiero que para el cálculo y dimensionamiento de los elementos estructurales antes mencionados, te apoyes con un calculista y perito estructural para que te brinde una noción más clara y certera de cómo poder resolver este claro. Te comento que en nuestro equipo se cuenta con calculistas estructurales por lo que si así lo deseas, podemos apoyarte con el cálculo de tu vivienda. Saludos.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de arquitectos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.