¿Se puede agregar un castillo en otro punto del techo para crear un muro y asi quede la habitacion mas grande?

Quiero construir y crear un segundo piso en mi casa y los castillos sobresalen obviamente de acuerdo a las habitaciones de abajo pero yo quiero saber si se puede agrandar la habitación.

¿Se puede agregar un castillo en otro punto del techo para crear un muro y asi quede la habitacion mas grande?

Quiero construir y crear un segundo piso en mi casa y los castillos sobresalen obviamente de acuerdo a las habitaciones de abajo pero yo quiero saber si se puede agrandar la habitación.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Espacio Arquitectura
Espacio Arquitectura (General Escobedo, Nuevo León) Espacio Arquitectura - hace 2 meses

Buenas tardes Verónica,

La respuesta es si se puede. Pero hay que revisar la estructura actual de tu casa para ver si puede aguantar una nueva carga o si se requiere poner algún refuerzo o una nueva estructura.

Con gusto te podemos apoyar estamos a tus ordenes.

Cordiales saludos

Ing. Mario
Ingenieria Integral Moralc (Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco) Ingenieria Integral Moralc - hace 2 meses

Hola, Buen Día.

Son muy pocos datos los que ofreces para hacer una sugerencia 100% útil para tu problema.

Mas sin embargo hemos solucionado en otros proyectos de ampliación de casa habitación esta cuestión que te preocupa.

Uno de los usos del castillo es confinar la mampostería junto con las dalas de desplante y cerramiento, y también como una pequeña columna para descargar trabes que sostendrán parte de la losa. Por lo que si tu ampliación es únicamente para aumentar la longitud de tu habitación y no tienes un castillo en esa zona que venga desde la planta inferior lo que te recomendamos es que te asegures que como mínimo existe una dala de cerramiento (trabe en la parte superior del muro) en el lugar donde quieres levantar el castillo, para el anclaje del nuevo castillo puedes utilizar dos métodos:

1.- Demolición parcial de la dala de cerramiento en el sitio del desplante del nuevo castillo, para poder amarrar las varillas o armex hasta las varillas inferiores de la dala (con su respectiva escuadra); y en la colocación de la mampostería incluye escalerilla cada 2 lineas de block para que traspasen y se amarren al armex o armado de castillo nuevo.colar el castillo; rellenando lo antes demolido con el colado del castillo en conjunto.

2.- Anclaje con adhesivo epoxico en lugar de demoler la dala existente. Perfora de 20-15 cm. la dala existente con una broca de 1/2" 4 barrenos en la posición del armado del futuro castillo; vierte el adhesivo epoxico y coloca 4 varillas de 3/8" y 50 cm. de longitud incadas con mazo en los barrenos, posterior a esto amarra el armado si es armex o coloca las varillas del castillo directo en los barrenos.

Nota. Si no existe dala de cerramiento sobre la cual desplantar, es necesario analizar la mejor solución.

Con gusto podemos asesorarte al respecto.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de arquitectos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.