¿Se necesita permiso para instalar cortinas de cristal en un roof garden privado de un condominio?

Puedo instalar una pérgola y cortinas de cristal plegables en mi roof garden. El roof garden mide 55 m2, esta justo arriba de mi departamento; está considerado dentro del proyecto del edificio

¿Se necesita permiso para instalar cortinas de cristal en un roof garden privado de un condominio?

Puedo instalar una pérgola y cortinas de cristal plegables en mi roof garden. El roof garden mide 55 m2, esta justo arriba de mi departamento; está considerado dentro del proyecto del edificio

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

12 Respuestas

Ing-Arq EDUARDO TORRES A.
Proyectos Integrales JETA (Iztapalapa, Ciudad de México) Proyectos Integrales JETA - hace 6 meses

HOLA JOVEN SAÙL COMO SE ENCUENTRA HOY? COMO TAL UN PERMISO NO, PERO SI UNA APROBACIÒN DE LA JUNTA DE CONDOMINOS O VECINOS POR LA CUESTIÒN DE MANIOBRAS, COMO UD INDICA TIENE LOS PERMISOS Y ES UN ROOF PRIVADO, ES SUYO. Y LOS MATERIALES O PROYECTO NO ES INMENSO Y NO AFECTA A LA CONSTRUCCIÒN ACTUAL, PERO LO PODEMOS ASESORAR E IR DE LA MANO, SE PUEDE REALIZAR LA PERGOLA ADOSANDOLA Y TECHARLA DE VIDRIO TEMPLADO O POLICARBONATO UNOS CERRAMIENTOS PARA PROVACIDAD LLAMADA PAREDES DE CAIDA VERTICAL YA SEA DE MALLA SOMBRA O PVC OPÀCO Y MECANISMO SIN FIN MAQUINARIA PARA SUBIR Y BAJAR, LE PUEDO APOYAR CON LA VISITA SIN COSTO AL SITIO, ASI NOS PRESENTAMOS Y VEMOS LAS OPCIONES, Y EN SU MOMENTO UNOS BOCETOS PRELIMINARES PARA DARNOS UNA IDEA Y EN SU MOMENTO, YA GRÀFICOS MAS REALES PARA QUE LOS MUESTRE A LA ADMINISTRACIÒN. CONTACTENOS DE ANTEMANO LE MENCIONO QUE SOMOS UN NEGOCIO FAMILIAR Y PODEMOS APOYARLO ANTE LAS SITUACIONES ACTUALES. SALUDO!

Responder
Gilberto Lopez
Om Innterior. Vidrio Templado Y Canceleria De Aluminio Nacional E Importado. (Gustavo A. Madero, Ciudad de México) Om Innterior. Vidrio Templado Y Canceleria De Aluminio Nacional E Importado. - hace 6 meses

No es necesario un permiso por la alcaldía o municipio, y si el roof es privado como lo mencionas, solo hay que aplicar el estudio de peso de los materiales a utilizar para realizar este trabajo para que no se dañe tu edificación.

Responder
Saul
Particular - hace 6 meses

Muchas gracias por la respuesta. En efecto el roof garden es privado, esta escriturado y el uso seguirá siendo de roof garden

Vayja, Ingenieria y Diseño Arquitectonico Persa

Buenas tardes, según el área geográfica y Alcaldía o Municipio, existen diversos reglamentos y lineamientos, para cada uno, la altura del edificio, las condiciones de estructura y pesos limites del inmueble, en general no requieres un permiso o licencia para este tipo de construcción que no sea una ampliación de tu departamento, pero si ver si el consejo de administración y reglamento interno, lo considera como una ampliación o solo aprovechamiento del Roof Garden, y si te van a pedir un estudio de que no vas a afectar las estructuras existentes o cargar peso al edificio, así como el uso o modificación de las instalaciones existentes. Toma en consideración que el uso de cristales en altura, pueden ser considerados como materiales de riesgo, por lo que habría que usar, cristales de cierto tipo para asegurar que en caso de alguna rotura o falla no cause un accidente, de consecuencias graves. Quedamos al pendiente por si requieres asesoría en este particular.

Responder
Ing. Eduardo Javier Ramírez Suárez

No se requiere permiso para trabajos de remodelación o estéticos que no afecten estructuralmente al inmueble, solo se requiere de un aviso de Art. 72 aquí en la CdMx si los trabajos están a la vista, yo lo tramito y puedo cotizarte sin costo, ni compromiso.

Saul
Particular - hace 6 meses

Muchas gracias por la respuesta. Que clase de estudio es y cual es el costo?

Los vidrios son de cristal templado

Saul
Particular - hace 6 meses

Muchas gracias por la respuesta. Que clase de estudio es y cual es el costo? Los vidrios son de cristal templado

Arq. Armando Rodríguez Benavides

Hola se necesita permiso de las autoridades solo si vas a techar mas de 60 m2 en el Roof Garden

Responder
Arq  Jorge Conde Sanchez
Grupo Constructor Belco S A De Cv (Iztapalapa, Ciudad de México) Grupo Constructor Belco S A De Cv - hace 6 meses

Debes tener dentro de tu escritura esa espació marcado y el reglamento interno si lo permite para obtener el permiso de los condominios, puede haber oposición, hay revisar documentos.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de arquitectos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.