Se me flechara o colgara una trave (con marquesina) de 6 mts de largo apoyada de 2 columnas a los costados de 20x20

Largo 6 mts, armado trave 20x25, con 5 varillas de 1/2 y una de 3/8, la marquesina es de 50 cm al exterior de la calle, 20 cm al interior y 10 de espesor, no va a cargar nada mas que el tejado

Se me flechara o colgara una trave (con marquesina) de 6 mts de largo apoyada de 2 columnas a los costados de 20x20

Largo 6 mts, armado trave 20x25, con 5 varillas de 1/2 y una de 3/8, la marquesina es de 50 cm al exterior de la calle, 20 cm al interior y 10 de espesor, no va a cargar nada mas que el tejado

6 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Rafael
Particular - hace 1 año

Si el proceso constructivo te lo permite aún, coloca una viga ipr por debajo de la trave (que sea parte de la cimbra para colar la trave) obviamente tendrá que quedar ahogada en la columna con algunas anclas de varilla soldadas al patin y alma de la viga (no soldar en alma en la parte expuesta)

si ya haz colado, barrena y coloca placas en las columnas, estas deben tener un cartabon (triangulo de placa metálica estructural a modo de ménsula) y sobre ella una viga ipr soldando a la placa y al cartabon la viga.

considera tus alturas y desde luego siempre consulta a aun profesionista.

Gasto adicional $6000 + mano de obra aproximado.

con una consulta te hubieras ahorrado unos $3,000 de ese gasto adicional, o quizá mas si es que se llega a caer, peor aun, si le cae algún familiar, y critico si le cae a un peatón que te pueda demandar y tengas que indemnizarlo.

Cesar
Particular - hace 11 meses

Buenos dias, me podrias recomendar a alguien para que me instale la viga ipr, con las observaciones que me comentas.

Cesar
Particular - hace 1 año

Muchas gracias, por ultimo, que tiempo tendra que transcurrir para notar que se cuelga la marquesina ?

Alfonso Martinez Ramos
Biotrance Diseño (Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco) Biotrance Diseño - hace 1 año

si se colgara o hasta colapsara, por ese claro de 6mts necesitas meter una viga ipr de minimo 10" o en su defecto una trabe de 25cms x 45 cms de peralte y el armadocon 6 u 8 varillas ,estribos a cada 20 y a cada 15 llegando al centro,y con un calce al centro para la contraflecha de unos 4 cms..para que el armado quede con la contraflecha antes de colar

no importa si no cargan ,que de todos modos si cargan,cargan su peso,pero lo principal es librar el claro sin deformaciones,en arco

Responder
Jesus
Arqrestauracion (Tepeaca, Puebla) Arqrestauracion - hace 1 mes

Alfonso, buenas noches, interesante el criterio estructural. Una pregunta tengo un claro de 6.80 (es un portico) el tipo de losa es vigueta y bovedilla peralte 25 cm. la seccion de trabe es 25x45 armada con 3 varias 1/2" lecho inferior y 3 varillas 5/8" en lecho superior y estribos de 3/8 con si respetiva distribucion, Esta trabe sera de carga pues es de entrepiso (en la parte superior iran unas recamaras y un muro divisorio (este descansa en sentido perpendicular a la trabe)es correcto el armado?

Gracias

Ing. Misael Miranda Zarco
Tenoli Proyectos E Infraestructura (Toluca, Estado de México) Tenoli Proyectos E Infraestructura - hace 1 año

Cesar

Claro que si va a tener una flecha, toma en cuenta que la distancia entre apoyos es grande respecto al peralte de la trabe y en segunda, el tamaño y peso de la marquesina. Si no quieres modificar las dimensiones del elemento cuela el elemento con una Contraflecha de 1” en el centro del claro y de este modo, con el transcurso de los años, no tendrás problemas.

Espero haberte ayudado.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de construcción casa en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.