Lucia
Saber cuanto me gasto en

Saber cuanto me gasto en hacer una casa bien hecha.

Saber cuanto me gasto en

Saber cuanto me gasto en hacer una casa bien hecha.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Miguel Angel Rodriguez
Aimansolder (Centro, Tabasco) Aimansolder - hace 5 años

Buenos días, trataré de explicarle.

Existe una tabla de clasificación de viviendas. Las de interés social y económicas están en la clasificación entre 36 y 89 metros cuadrados. Si se pasa, entra a otra clasificación, la media es de 90 metros cuadrados y un máximo de 200.

Los precios de construcción van dependiendo de la clasificación. Las de lujo están entre 250 y 500 metros cuadrados.

Le doy los costos de construcción por clasificación:

Económica e interés social: $5,780.00 MXN.

Media: $10,885.00 MXN.

Lujo: $19,590.00 MXN.

Estos son los precios de construcción en Tabasco. Puede calcular el costo de su construcción y en qué clasificación quiere entrar.

Responder
Grupo Invec
Grupo Dicaa (Tlalnepantla de Baz, Estado de México) Grupo Dicaa - hace 5 años

Hola Lucía.

Con gusto te podemos apoyar para poder entregarte una propuesta sin ningún costo ni compromiso.

Si gustas contactarnos, con gusto te recibimos en nuestras oficinas o podemos realizar una visita.

Responder
Leo  Campos
Arquitectura Y Construcción (Centro, Tabasco) Arquitectura Y Construcción - hace 5 años

En respuesta a tu pregunta, el costo de una casa varía en relación al tamaño de la misma, esto es, los m2 de construcción, si es de una o dos plantas, la facilidad para llevar los materiales, la calidad de los materiales de construcción, etc. Hay muchas variables que hacen que una obra sea de alto costo o de un costo moderado.

En mi opinión, lo primero que debes realizar es un proyecto (planos y presupuesto), ya que a partir de ahí podrás manejar mejor los gastos de la construcción, al programar el dinero que piensas gastar para cada etapa de la construcción.

Si tienes la necesidad de construir, lo mejor es que te acerques con un profesional que sea de tu confianza para que él te guíe en las distintas etapas de la obra.

Norman  Canales
Arq Nor Man (Toluca, Estado de México) Arq Nor Man - hace 5 años

Buenas tardes, el costo total de construcción de una casa-habitación depende de varios factores:

1.- Tipo de terreno y ubicación: la ubicación del terreno es un factor determinante, sobre todo por el suministro de material y traslados de trabajadores. También hay que considerar la topografía del terreno, si es plano o tiene declive, así como el tipo de suelo (si es arcilloso o piedra).

2.- Tamaño del proyecto: aquí se definen los espacios y alcances requeridos por el cliente, así como el espacio que necesita cada área. Aquí se define el proyecto en su totalidad.

3.- Especificación: también hay que tomar en cuenta el tipo de estructura de acuerdo al proyecto, así como el sistema constructivo a emplear. Definir las instalaciones que llevará el proyecto, teniendo la instalación eléctrica e hidrosanitaria como básicas, así como los materiales para acabados, los cuales, dependiendo del tipo de material y marca, varían en costo.

Actualmente se emplean costos paramétricos para determinar el costo aproximado de un proyecto. Este costo es un referente y no es determinante, ya que varía dependiendo de la zona del país y del tipo de construcción. Para construcción residencial, que es el caso, este costo inicia en promedio desde los $5,000.00 MXN para construcción de interés social y puede llegar hasta los $20,000.00 MXN por metro cuadrado para construcción de lujo. Incluso se puede superar este costo.

Si deseas más información, asesoría o consultoría, puedes contactarnos por este medio. Saludos.

Responder
Miguel Heredia
Proyectos y Edificaciones Contemporaneas (Centro, Tabasco) Proyectos y Edificaciones Contemporaneas - hace 5 años

Hola, ¡buen día! ¿Qué tal, Lucía?

Atendiendo tu pregunta, va a depender de los servicios y programa arquitectónico que necesitas que te resuelvan.

Son varios los factores: ubicación, acabados, la cantidad de baños, el sistema estructural que necesites para resolver la edificación, el tiempo en el que la vas a edificar, si es por etapas, si lo vas a manejar por administración, con un ingeniero o arquitecto, o programa todo incluido.

Te sugiero que te acerques a un profesional, no existe lista de precios. Por lo general, se maneja con un proyecto y de ahí se parte una propuesta económica y otra técnica.

Saludos.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de construcción casa en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.