Se comenzó a despegar la resina epóxica en una mesa de piedra o mármol. ¿A qué se debe?

¿Me podrían asesorar? Se aplicó resina epóxica sobre una mesa en mi jardín, es decir, al exterior, y comenzó a despegarse y a hacerse chiclosa. ¿A qué se deberá?

Se comenzó a despegar la resina epóxica en una mesa de piedra o mármol. ¿A qué se debe?

¿Me podrían asesorar? Se aplicó resina epóxica sobre una mesa en mi jardín, es decir, al exterior, y comenzó a despegarse y a hacerse chiclosa. ¿A qué se deberá?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Primitivo García
Nueva Idea Publicidad (Veracruz, Veracruz) Nueva Idea Publicidad - hace 2 años

Buen día

1.- No se hizo la mezcla adecuadamente y/o hubo impurezas (raras veces pero sucede, las resinas y/o catalizador que se usó son viejas).

2.- La superficie no fue limpiada a conciencia.

3.- No se respetó el tiempo de fraguado (uno es el tiempo de secado y otro es el tiempo de fraguado).

Lic Tomás Pérez Rivero

Pregunta: ¿ya había quedado bien el trabajo o esto fue desde el principio de la aplicación?

Respuesta: el primer motivo es el catalizador y mala preparación de la base. Segundo motivo, derrame de solventes si el trabajo ya había quedado bien.

Connor mcbrath
Stone Dcor (Huixquilucan, Estado de México) Stone Dcor - hace 2 años

Un punto importante es que tanto la resina epóxica como el poliéster llevan un catalizador para curarla y hacerla dura. Si está pegajosa, eso indica que no se aplicó suficiente catalizador o fue incorrectamente mezclado, ya que tanto una como la otra secan en minutos. Otro punto es si le cayó thinner encima o algún otro solvente. Si es así, tienes que quitar todo el epóxico actual, pulir la pieza con máquina, lijar y volver a aplicarlo correctamente, que es una capa muy fina y se hace muy rápido.

Cirilo Salgado
Remodelaciones Salgado (Nezahualcóyotl, Estado de México) Remodelaciones Salgado - hace 2 años

Buenos días, se debe a que no se aplicó como debía ser, y la mezcla de los componentes no se hizo bien, por eso el problema que tienes ahorita.

Mateo Montiel López
Proyecto M2L (Ozumba, Estado de México) Proyecto M2L - hace 2 años

Hay varios motivos por los cuales sucede esto. Porque la superficie sobre la que se aplicó no estaba perfectamente limpia, porque se humedeció antes de que secara bien, porque la resina estaba contaminada, porque el mueble se encuentra cerca de lugares húmedos o está constantemente recibiendo líquidos, etc. Lo más recomendable es que alguien con experiencia haga este trabajo.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de decoración en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.