Requisitos adicionales, permisos para construir

Hola

Bueno lo que pasa es que nosotros tenemos un terreno y queremos construir pero no sabemos cual es la documentación que se tiene que hacer y cuales son los costos solo en lo que concierne a papeles (permisos de construcción, predio,uso de suelo) ¿Que es lo que se tiene que pagar para que no te detengan una construcción?

Requisitos adicionales, permisos para construir

Hola

Bueno lo que pasa es que nosotros tenemos un terreno y queremos construir pero no sabemos cual es la documentación que se tiene que hacer y cuales son los costos solo en lo que concierne a papeles (permisos de construcción, predio,uso de suelo) ¿Que es lo que se tiene que pagar para que no te detengan una construcción?

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13 Respuestas

Respuestas útiles 5
Arq. Ricardo Valdez Cruz
Soluciones En Diseño Y Construccion (Coyoacán, Ciudad de México) Soluciones En Diseño Y Construccion - hace 7 años

Hola buenos días, para que no tengan problemas con su construcción efectivamente, hay que tramitar un permiso de construcción en la delegación específicamente en la VUD (ventanilla única delegacional) esto es si su construcción es en el D.F.

De este trámite se derivan unos cuantos mas, si es un poco latoso, pero con calma se tramita,

Lo primero que les van a pedir son las escrituras del terreno y que se presente el dueño que marca este documento con su credencial del IFE vigente. El horario de atención de la VUd es de 9 am a 2 pm. de lunes a viernes. Les describo muy generalmente lo que tienen que hacer: para tramitar el permiso necesitan, llevar un croquis de ubicación de su terreno, entre que calles y las medidas del mismo, un proyecto de la casa a construir (puede ser tamaño carta) un documento de alineamiento y número oficial,este formato ahí mismo se lo dan gratuitamente, una constancia de no adeudo de agua y predial, este se tramita en tesorería, básicamente son esos documentos y toman entre mes y mes y medio tramitar todo esto.

El formato parar tramitar el permiso también es gratuito, aunque en linea los puede descargar, no se confié porque aun si son los de la delegación cuando va dicen que ya no es vigente, lo mejor es ir directamente por todo a la delegación. Si su casa no excede los 200m2 de construcción ni supera los 5.6 mts de altura, es un permiso tipo "A". esto es muy importante,

En cuanto costos varia mucho dependiendo de la zona, pero generalmente oscila entre los $9,000 y los $15,000. Es muy importante que si se asesoren con un profesional ya que hay ocasiones que le cargan al permiso cobros que ni siquiera deberían y terminan pagando un dineral. También dentro de el gasto hay que tomar en cuenta el pago del permiso del sindicato, para que le pongan la placa en su construcción que va de $1000 a $2500, dependiendo también del tipo de construcción.

También no se dejen sorprender hay mucha gente de vive de estafar a las familias que hacen una construcción,no vayan con "coyotes" fuera de la delegación que le tramitan todo rapidito por "una lana", también seguido pasan a las obras disque del sindicato o de la delegación y le piden dinero a cambio de "permisos" y para evitar problemas según ellos. No de datos, ni suelte un solo peso, no se deje engañar, todos los pagos legales de la delegación se hacen directamente en tesorería.

Espero esta información les haya sido de utilidad,

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Ing Carlos Galindo y Arq Sergio  Eduardo Cruz

Buena tarde Srta Sandy,

Lo que requiere usted si se encuentra en Puebla es regularizar la construcción para lo cual necesita que se tengan sus planos, firma DRO y se haga la gestión de los tramites los cuales llevan su tiempo.

Si gusta déjenos sus datos en mi perfil y con mucho gusto le podemos generar su cotización para regularizar su obra.

Saludos cordiales.

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Arq José Antonio Leon Flores

buenos días , para tratar de contestar y aclarar sus dudas , en primer lugar nunca acudir a coyotes a que les tramiten o les faciliten el inicio o la construcción de sus casas por "una lanita" , ya que son personas que no pertenecen al municipio y no tienen ética y moral , y los pueden dejar embarcados en algún problema. como recomendación es acudir a un profesional en el área , que les dará las mejores indicaciones para obtener estos permisos y para realizar su proyecto ejecutivo. y les envió el listado aproximado de documentos que necesitan y los pasos a seguir para obtener una licencia de construcción como a continuación se ve : 1 proyecto ejecutivo complementar el proyecto arquitectónicos con: plantas arquitectónicas totalmente acotadas y terminadas cortes transversales y longitudinales fachadas frontales y posteriores detalles arquitectónicos de construcción ,albañilería ,fachadas y generales planos estructurales , memorias de calculo , firmas de peritos planos de instalaciones hidráulicos , sanitarios y eléctricos plantas de techos y planta general arquitectónica cuadros generales con la información requerida por la delegación en cada plano 2 tramites para licencia de construcción alineamiento y numero oficial uso de suelo licencia de construcción tramite de toma municipal de agua tramite de la cia de luz tramite para conexion al drenaje municipal 3 pago de derechos y licencias necesarios uso de suelo alineamiento y numero oficial licencia de construcción 4 toma de agua municipal tramite de toma municipal de agua 5 contrato de luz tramite de la cia de luz estos son los documentos generales solicitados en todas las delegaciones o municipios , el ´pago de derechos depende de el avaluó que realice el área de obras publicas encargada de dar los pagos de derechos una vez entregados documentos y pagados derechos solo queda esperar a que les den su licencia de construcción , todos estos documentos , planos , tramites , se los puede realizar un profesional de la construcción , espero les sirva como orientación. ....saludos

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Arq  Jorge Conde Sanchez
Grupo Constructor Belco S A De Cv (Iztapalapa, Ciudad de México) Grupo Constructor Belco S A De Cv - hace 5 años

Hola, buenos días. Para que no tengan problemas con su construcción, efectivamente, hay que tramitar un permiso de construcción en la delegación, específicamente en la VUD (Ventanilla Única Delegacional). Esto es si su construcción es en el D.F.

A) Licencias de construcciones mayores a 200 m2

Requisitos:

1.-Escrituras del terreno

2.-Identificación oficial vigente

3.- Alineamiento y Nº oficial

Llevar un croquis de ubicación de su terreno, entre qué calles y las medidas del mismo, un proyecto de la casa a construir (puede ser tamaño carta).

4.- Certificado de uso de suelo

5.- Estudio de mecánica de suelos

6.- Proyecto ejecutivo arquitectónico

7.- Estructural, Memoria de cálculo

8.- Proyecto de Instalaciones Eléctricas

9.- DRO director

10.- Manifestación de impacto ambiental (medidas de mitigación)

11.- Declaratoria ambiental

12.- Manejo de residuos sólidos

13.- Trámite de agua, trámite de luz, trámite drenaje

14.- Hay que sacar constancia de no adeudo de agua y predial. Este se tramita en tesorería

15.- Pago de derechos y licencias necesarios

Estos son los documentos generales solicitados en todas las delegaciones. También dentro del gasto hay que tomar en cuenta el pago del permiso del sindicato, para que le pongan la placa en su construcción, dependiendo también del tipo.

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Eduardo Gomez Jimenez
Eduardo Gomez (Xochimilco, Ciudad de México) Eduardo Gomez - hace 7 años

Hola Olga:

mira en respuesta a tu pregunta para empezar a construir necesitas el permiso de la autoridad local, así como los permisos de sindicatos concernientes y si estas en un área especial como calles cerradas o conjuntos habitacionales, la aprobación del proyecto con la junta de vecinos o como se organicen en ese lugar.

para esto debes de tener los requisitos que te pidan cada uno de los organismos que intervienen, pero para no dar tanta vuelta, lo mejor es que contrates una empresa o persona que incluye todos estos tramites dentro del presupuesto de la construcción y te evites todos estos tramites.

recuerda verificar los datos de quien te lleve este tipo de tramites, por que se da mucho la estafa.

espero responder tu duda.

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Miguel Angel Cruz Quintero
Casas Y Construcciones De Puebla (Puebla, Puebla) Casas Y Construcciones De Puebla - hace 7 años

Buenos días; antes que nada es importante precisar en que municipio y ciudad se va a realizar el tramite ya que de ello dependen los documentos específicos, numero de tramites y costos para la obtención del permiso de construcción. En el caso de el municipio de puebla de la ciudad de puebla los podemos englobar en tres tramites:

1. Alineamiento y numero oficial.

Requisitos:

Formato de solicitud de trámite debidamente integrado con croquis de ubicación y firma del propietario.

Documento que acredite la propiedad o posesiòn puede ser: escritura pùblica registrada, sentencia ejecutoria de juicio o contrato de compra-venta con vigencia de 1 año registrado ante notario publico.

En caso de arrendamiento contrato de arrendamiento con vigencia de 1 año indicando superficie a ocupar y No. de local.

Copia simple de identificación oficial con fotografía del propietario o carta poder en caso de no presentarse el propietario con identificación con fotografía de ambos.

Recibo de pago predial actualizado expedido por la tesorería municipal o constancia de no adeudo o convenio de pago ante la tesorería municipal u oficio de actualizan de datos.

2. Licencia de uso de suelo.

Requisitos:

Solicitud de uso de suelo

Identificación oficial del propietario

Identificación oficial del representante

Carta poder en caso de no acudir el propietario

Comprobante de antigüedad o domicilio

4 fotografías legibles interiores y exteriores

Plano arquitectónico con cuadro de àreas

Alineamiento y nò. oficial vigente.

En este punto al otorgarse la licencia de uso de suelo ira condicionada por los requisitos que debe cumplir el proyecto sobre cajones de estacionamientos, medidas de seguridad así como de tramites adicionales como pueden ser: Banco de tiro y medidas de mitigaciòn; los cuales se deben realizar antes de solicitar la licencia de construcción.

3. Licencias de construcciones mayores a 50.01 m2

Requisitos:

Formato de solicitud de tràmite requisitado con Vo. Bo. de PDROC y supervisiòn.

Identificación oficial vigente

Alineamiento y No. oficial

Licencia de uso de suelo

Proyecto ejecutivo (arquitectónico, estructural e instalaciones) digital (autocad 2010 o inferior)

Manifestaciòn de impacto ambiental (medidas de mitigaciòn)

Responsiva de PDROC

Estudio de riesgo (asignación de banco de tiro)

Memorias descriptivas

Perito director responsable de obra

En la dependencia no se entrega un listado de precios sobre cada uno de los trámites pero como experiencia le puedo comentar que se prepare con $30 por m2 para pagos de derechos y adicional lo que negocio con el perito de obra por la firma el cual es muy variable; hay quien cobra por m2 y quien cobra por un tanto.

Espero le sirva de orientación esta información como siempre le sugiero se acerque a un profesional de su entidad.

Saludos

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Sandy
Particular - hace 4 años

Buenos dias en caso de que se aya construido en una casa habitacion la segunda planta y no se aya sacado la licencia de construccion que es lo que piden para tramitarla o hay algun probleme es que esa licencia me la piden para poder vender mi casa

Omar Martinez
ILK Arquitectos (Guadalupe, Nuevo León) ILK Arquitectos - hace 7 años

Necesitas lo siguiente:

1 Proyecto ejecutivo: Plantas arquitectónicas totalmente acotadas y terminadas, cortes transversales y longitudinales, fachadas frontales y posteriores, detalles arquitectónicos de construcción ,albañilería ,fachadas y generales y los planos estructurales. plantas de techos y planta general

2. Memorias de calculo , firmas de peritos estructural

3. Planos de instalaciones hidráulicos , sanitarios y eléctricos.

4. Planos con cuadros generales con la información requerida por la delegación en cada plano.

5. Tramites para licencia de construcción, alineamiento y numero oficial, uso de suelo, licencia de construcción.

6. Tramite de agua, tramite de luz, tramite drenaje municipal

7. Pago de derechos y licencias necesarios, uso de suelo alineamiento y numero oficial, licencia de construcción

Estos son los documentos que normalmente piden en los municipios, es muy importante hacer los pagos de derechos que dependen de el avaluó que realice el área de obras publicas encargada una vez que son entregados los documentos y que se pagan todos los derechos.

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