¿Puedo usar un aparato eléctrico de 220V en México?

Requiero traer un aparato de China a la Ciudad de México. Este maneja 220V, 50hz y dice "fixed for plug". ¿Lo puedo usar aquí? ¿Y qué compro o qué le hago para convertirlo al voltaje de México?

¿Puedo usar un aparato eléctrico de 220V en México?

Requiero traer un aparato de China a la Ciudad de México. Este maneja 220V, 50hz y dice "fixed for plug". ¿Lo puedo usar aquí? ¿Y qué compro o qué le hago para convertirlo al voltaje de México?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

16 Respuestas

Francisco Javier Silva Aceves
Ing. Francisco Javier Silva (Tijuana, Baja California) Ing. Francisco Javier Silva - hace 1 mes

Si te refieres a voltaje 220V f-n (tipicamente voltaje de suministro en Europa) solamente es posible si instalas antes in transformador elevador de 120V a 220V, el muy conocido 220V en Mexico es 220V f-f y 120V f-n y no cumple con las caracteristicas necesarias.

Responder
Victor de Jesús
Instalaciones Eléctricas Rodríguez (Tecámac, Estado de México) Instalaciones Eléctricas Rodríguez - hace 4 años

Claro que lo puedes usar en México, solo se necesita realizar una revisión en tu instalación y verificar qué tienes instalado, y de ahí partir para instalar tu aparato.

Responder
Isabel
Particular - hace 3 años

Las casa que usan aires acondicionado ya sea de ventana, integral, o mini split, por fuerza tienen 220 en sus casa o negocios. Ouesto q totos estoos sistemas necesitan 220. Solo checa q tengan la misma entrada osea enchufe te mandonla foto de los enchufes en europa. Checa los de china

Daniel Chacon Ramos
Daniel Chacon Ramos
Particular - hace 4 años

Buen día, va a depender de qué tipo de aparato es, y si existen equipos que pueden servirte como protector o ajustador de frecuencia. Con gusto te puedo aconsejar algunos de ellos y revisar tu instalación.

Jesús Quiroz
Serviciosintegralesjq (Guadalupe, Nuevo León) Serviciosintegralesjq - hace 4 años

Claro que se puede usar, son 10 ciclos por segundo de diferencia (hertz), 50 a 60 hertz, pero existe un porcentaje hacia arriba o abajo en el cual un componente es permitido trabajar, tanto en voltaje como frecuencia. Así es en adelante adquiriéndolo. Saludos a todos y que tengan un excelente día.

Responder
Jorge Enrique Cabrera Luna

Lo puedes usar, lo que necesitas es un transformador que se conecte a la corriente de 110V y tenga la salida a 220V. Sencillo te lo vendo en $650.00 MXN.

No te dejes sorprender con instalaciones complejas y costosas.

Responder
Fredy Asael
Ad Ingenieria (Tuxtla Gutiérrez, Chiapas) Ad Ingenieria - hace 4 años

Hola. Actualmente en el mercado existen productos que automáticamente detectan (por así decirlo) la potencia del suministro eléctrico, lo cual significa que pueden funcionar a 110V (potencia nominal en México) o 220V. Sin embargo, realmente te recomiendo que consultes la ficha técnica del equipo con un eléctrico de tu confianza, el cual pueda asesorarte de la mejor manera, puesto que la electricidad es un tema muy bonito, pero de alto riesgo, cuando se cometen errores.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de electricistas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.