¿Es correcto cubrir con impermeabilizante acrílico si la gravilla se desprende?

Tengo una terraza impermeabilizada con prefabricado de poliéster, pero tiene un tráfico peatonal frecuente y la gravilla se desprende. Me dicen que la cubra con una mano de impermeabilizante acrílico, ¿es una solución correcta?

Luis Rendón
Luis Rendón preguntó sobre
Impermeabilización
Hace 5 meses

¿Es correcto cubrir con impermeabilizante acrílico si la gravilla se desprende?

Tengo una terraza impermeabilizada con prefabricado de poliéster, pero tiene un tráfico peatonal frecuente y la gravilla se desprende. Me dicen que la cubra con una mano de impermeabilizante acrílico, ¿es una solución correcta?

18 Respuestas

Respuestas útiles 3
C.P. Edgar Saldívar
C.P. Edgar Saldívar respondió... Impermeabilizaciones y Multiservicios Alvasa (Monterrey, Nuevo León) Impermeabilizaciones y Multiservicios Alvasa - hace 5 meses

Lo que le ponga se va a levantar, ese material no es para tráfico. Hay un prefabricado liso, sin gravilla y ese le puede servir.

Roberto Roman
Roberto Roman respondió... Arquitectura Diseño Construcción (General Escobedo, Nuevo León) Arquitectura Diseño Construcción - hace 5 meses

Cualquier tipo de impermeabilización se va a dañar con el tráfico de personas. Lo correcto sería levantar ese imper. y colocar un acabado cerámico o porcelánico (piso) para garantizar el tráfico en su terraza.

Juan Pablo Borrego Treviño
Juan Pablo Borrego Treviño respondió... Grupo Jubor (Monterrey, Nuevo León) Grupo Jubor - hace 5 meses

Si uds. quieren que estéticamente se vea la gravilla de color verde, blanca o terracota, lo que se debe de realizar es volver a poner la gravilla y posterior a ello, sellar el prefabricado con un sellador solvente, para que tenga la correcta adherencia. Si uds. instalan el sistema acrílico al prefabricado, no son compatibles, el prefabricado es a base solvente y el acrílico es base agua. Por su naturaleza se rechazan.

Lic Carlos Andrés Perez
Lic Carlos Andrés Perez respondió... Silympsa (Puebla, Puebla) Silympsa - hace 5 meses

Realmente tienes una situación anómala, porque la gravilla siempre tiende a desprenderse por el tráfico. Lo que yo te recomiendo es barrer el material suelto, colocar la resina acrílica color terracota y darle su tiempo de secado. Pero aclaro, por el tráfico humano se va a tender a desprender con el tiempo. La resina que te recomiendo es de Impac Thermitec, Cirev... color terracota.

Gerardo marcos
Gerardo marcos respondió... Arga (Monterrey, Nuevo León) Arga - hace 5 meses

Como solución, sugiero aplicar un material 100% silicon que se adhiere perfectamente al material prefabricado. Se utiliza para proteger el impermeabilizante, creando pasillos donde exista un tráfico peatonal intenso. Es antiderrapante, soporta encharcamientos y tiene protección a los rayos del sol.

Jesús Gómez
Jesús Gómez respondió... Imper castillo (Apodaca, Nuevo León) Imper castillo - hace 5 meses

Hay un material epóxico para tráfico pesado, con catalizador y sin catalizador. Se barre bien para hacer limpieza, se sella con un producto del mismo bien rebajado con solvente especial, para que la gravilla se adhiera y no se suelte, y luego el acabado total es directo del bote para que aguante el tráfico de personas. Después hay que darle mantenimiento de vez en cuando, puede ser terracota o cualquier color. Impermeabilizante para tráfico de personas no hay.

Sin más, el Sr. Gómez.

Gerardo marcos
Gerardo marcos respondió... Arga (Monterrey, Nuevo León) Arga - hace 5 meses

El material es marca Gaco Flex, se aplica un primario de silicón y una capa de material. Para cotizar es necesario revisar el área.

Luis Rendón
Luis Rendón replicó... Particular - hace 4 meses

Gerardo, he buscado el material Gasco Flex, pero no lo he encontrado. Mi propósito es que un profesional como tú lo pueda hacer. El problema es que tú estás en Monterrey y yo en la Ciudad de México. ¿Tienen algún asociado que se comunique conmigo para hacer el trabajo? ¿O me puedes dar mayor información de dónde encontrar dicho material?

Saludos

Juan Carlos Pech
Juan Carlos Pech respondió... Soluciones Integrales En Mantenimiento (Cuernavaca, Morelos) Soluciones Integrales En Mantenimiento - hace 4 meses

No gastes tanto, yo lo soluciono con una tira de tapete antifatiga colocada sobre la superficie donde sueles caminar. Resiste hasta los golpes de los cilindros de gas, a mis clientes les encanta. En Home Depot, $150.00 MXN cada uno.

Gustavo
Gustavo respondió... Particular - hace 3 meses

Hola mi opinión es que si puedes aplicar una capa más de imperio acrílico y hacer un riego más de arena silica que es la menos absorbente, hay otras arenas o gravilla de granos de mármol pero esta son absorbentes, te recomiendo casa Bonilla recubrimientos en la ciudad de México tienen más de 60 años de experiencia

Federico Lopez
Federico Lopez respondió... Particular - hace 3 meses

Hola , es recomendable que al impermeabilizante se le dé su mantenimiento periodico para evitar que se deteriore y tenga que cambierlo todo , si el impermeabilizante que aún tiene ya se ha desprendido ó está averiado muy seriamente , entonces si cambielo , pero sino simplemente recubra con impermeabilizante nuevo y membrana para el mismo ... yo en lo personál recomiendo el "Fester".... no se deje engañar .

VICTOR MIGUEL MARTINEZ
VICTOR MIGUEL MARTINEZ respondió... Sym Servicios Profesionales En Remodelación y Mantenimiento (Benito Juárez, Distrito Federal) Sym Servicios Profesionales En Remodelación y Mantenimiento - hace 3 meses

Pedagard Decorativo este es un sistema de al-koat

Son recubrimientos impermeables elásticos a base de poliuretanos diseñados para proteger áreas con tránsito peatonal en concreto nuevo o existente, con un atractivo sistema monolítico que se integra a la estructura, es sustentable y por sus características ayuda a la obtención de créditos LEED.

Sistema de gran resistencia que permite tránsito peatonal, con acabado de texturas y colores decorativos.

Ideal para:

Terrazas, Pasillos, Mezzanine, Accesos residenciales o casos especiales.

Recubrimiento Elástico a base de poliuretanos para proteger áreas con tránsito peatonal en concreto nuevo o existente

Renovable y Reparable

Resistencia química

Cubre sin refuerzo fisuras hasta de 1.5 mm

Calcular precio gratis EN LÍNEA en un minuto y sin compromiso
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

¿Eres un profesional y quieres encontrar nuevos clientes?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.

Date de alta gratis