¿Qué documentos necesito para construir tres departamentos?
Requiero construir 3 departamentos en mi terreno, que documentos y tramites necesito realizar? Las dimensiones del terreno son 100m2, los deptos sean de 60m2 con dos recamaras, 3 cajones para auto, que documentos necesito
3 Respuestas
Hola Cesar como te habrás dado cuenta dependiendo de cada municipio e incluso del tipo de proyecto es como te solicitaran los documentos, en este caso es necesario que tenga a la mano mínimo esta información:
1.-Escrituras originales y copia del inmueble (Terreno)
2.-Identificación oficial vigente, (copias).
3.-Constancia de no adeudo de agua y pre dial sea estatal, municipal o delegacional, ya que son pagos federales.
4.-Proyecto ejecutivo formato 90x60 (en el se plasma las características del proyecto así como requerimientos de ayuntamiento o secretaria)
Después se procede a realizar la tramitologia correspondiente y pagos necesarios, de preferencia acude personalmente al ayuntamiento de donde perteneces y pide información o asesórate de algún profe sionista en el ramo el cual te generara toda la documentación y te hará perder el tiempo. Quedo a tus ordenes para cualquier duda y/o comentario. Saludos .
Hola buen día, varían mucho los requerimientos dependiendo de la zona de México donde vas a construir pero en todos los estados te van a pedir básicamente estos documentos.
1.-Escrituras originales del terreno.
2.-Presentarse personalmente el dueño o dueños con identificación oficial vigente, (ife o pasaporte).
3.-Constancia de no adeudo de agua y predial sea estatal, municipal o delegacional, ya que son pagos federales.
4.-Un plano de levantamiento arquitectónico, es decir un plano donde venga las dimensiones del terreno, entre que calles o puntos geográficos de referencia se ubica y el norte geográfico marcado. En algunos estados es importante marcar si estas cerca de ríos o mantos acuíferos
. De preferencia en los dos tamaños o formatos 90x60 cm y tamaño carta.
En el D.F. se te pediran un poco mas de requisitos, acudes a la VUD (ventanillla única delegación) delegación que te corresponde y te dan los formatos GRATUITAMENTE de alineación y número oficial.El formato es gratuito pero el proceso si genera un costo, dependiendo de la longitud de tu fachada.
En algunos casos muy particulares dependiendo de la Delegación, te piden un estudio de impacto ambiental y visto bueno de la SEDUVI, este estudio es de cuanto consumo de agua potable haran, descarga de aguas negras, cantidad de contaminantes por numero de autos y saturacion de vías cercanas.
Con esto ya tramitas tu permiso de construcción, hay 3 tipos "A", "B" y "C", El "A " es para casas que no exceden de los 200 mts2 construidos y 5.6 mts de altura, te recomiendo te apegues a este porque el tipo "B" vas a necesitar un estructurista, un resposable de obra registrado en la delegación, que para tu proyecto no los necesitas pero a veces en la delegación con tal de cobrarte te dicen que si, ademas el permiso es mucho mas caro.
Ya una vez con tu permiso tienes una vigencia de un año para construir y si caduca lo puedes refrendar pagando solo un 10% del permiso.
Espero esta información te sea de utilidad, cualquier duda quedo a tu amable atención.
Buen día cesar.
Mira para realizar una construcción y des afortunadamente en México cada municipio tiene sus propias reglas, unos piden mas documentos y otros piden solo lo necesario. pero principalmente Las escrituras del predio, registro ante catastro, alineamiento y numero oficial, claro esta el proyecto firmado por un perito registrado en el padrón de licencias y construcciones del municipio o delegación, y sus respectivos pagos, ahora en el mercado habremos muchos que realizamos los tramites y el cliente solo se limita a hacer los pagos y si tienes ya el recurso para hacerlo te invito a solicitar una cotización al respecto.
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