Cesar Flores
Remodelar o tirar y hacer casa nueva

Quiero saber que es mejor ¿remodelar o construir una casa nueva?

Remodelar o tirar y hacer casa nueva

Quiero saber que es mejor ¿remodelar o construir una casa nueva?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

20 Respuestas

Respuestas útiles 3
Angel
Remodelaciones Ángel (Cuauhtémoc, Ciudad de México) Remodelaciones Ángel - hace 2 años

Depende de varios factores primero es ver como está la construcción y cuántos años tiene si se puede remodelar que es lo que más conviene y cuatro el presupuesto hay pisos y acabados económicos y muy bonitos hasta lo más caro es diseñar algo a corsé del gusto del cliente y costos

Jorge Guijosa
Jf Arquitectura E Interiorismo (Tlalpan, Ciudad de México) Jf Arquitectura E Interiorismo - hace 2 años

se tendria que ver el estado de la vivienda para ver cuanto vale la pena para remodelar o demoler, y por otro lado el presupuestoq que tengas para contruir de cero. Abajo observara unas fotos era una casa de los año 60s con azulejo veneciano toda la fachada y ventanas de Herreria se remodelo y quedo asi????????Ventanas blancas con vidios verdes, la siguiente foto es una casa que estaba como se muestra en la primera foto y se diseño como se observa en la fotos siguientes sobre la misma casa y estructura se remodelo, esta apenas esta en proceso de comenzar en 2 meses. La otra obra era un edificio abandonado y al final quedo como lo vez en las fotografías siguientes tanto exterior como interior te puedo hacer y tod es al gusto del cliente y lo unico que hago es acomodar la ideas de los clientes para no caer en algo de mal gusto. Estas ultimas son una panaderia de CD. Neza.

13 fotos
ARQ. HIGINIO GONZALEZ

Hola, como han estado comentando, depende mucho de la vida actual de la vivienda, así como de las condiciones en que se encuentra, si se le ha dado el mantenimiento adecuado y, además, es muy importante saber la zona en que se localiza, ya que los suelos pueden incidir en tomar la decisión de hacer una obra nueva o mantener la que tienes actualmente. Incide, de igual forma, el estilo que quieras dar a la vivienda y si se adapta la que tienes actualmente a ese estilo.

Con todo gusto estamos para servirte

Hector Esteban  Galicia Mejía
Construcciones Y Soluciones En Aluminio (Álvaro Obregón, Ciudad de México) Construcciones Y Soluciones En Aluminio - hace 2 años

Buenas tardes yo creo que depende de la estructura si toda la estructura de la construcción está en buen estado sería buena opción solo remodelar los acabados pero si va tirar muchos muros y el diseño es totalmente diferente sería mejor tirar y empezar con el nuevo proyecto a nuestro gusto

Ing. Eduardo Javier Ramírez Suárez

Hola Cesar, depende del estado de la construcción, de lo que requieres y sobretodo de tu presupuesto, llámame y sin costo ni compromiso te asesoro, tengo 36 años construyendo y remodelando, saludos.

7 fotos
JAVIER  MARTINEZ MONROY
Diseño,construccion Y Materiales (Coyoacán, Ciudad de México) Diseño,construccion Y Materiales - hace 2 años

Hola César de acuerdo a mi experiencia en la contrucción sin ver y ni conocer tu propiedad.

Si es más caro remodelar que construir una nueva.

Te sugiero que construyas a tu gusto gracias y quedo a tus órdenes para cualquier duda

Carlos Flores
Mat 2010, S.a. De C.v. (Cuauhtémoc, Ciudad de México) Mat 2010, S.a. De C.v. - hace 2 años

Depende del estado de la estructura de la edificación actual, habrá que hacer una revisión y entonces analizar la posibilidad de remodelar haciendo refuerzos o definitivamente demoler y construir nuevamente.

Si así lo deseas podemos apoyarte para que tomes la decisión correcta y que te convenga.

Juan Manuel Hernández Ávila
Juan Manuel Hernández Ávila
Particular - hace 2 años

Lo recomendable es construcción nueva, aun reforzando las estructuras actuales los reforzamientos salen mas caros que la construcción nueva, aparte que tus necesidades serán diferentes a los existentes referidos a los espacios, la decisión depende de buenas alternativas y revisiones tanto económicas como estructurales, estamos a tus ordenes.

Guido Francisco Guzmán Castaño

Hola buenos días. Depende del estado de la construcción actual así como del estilo de construcción que deseas tener, uno para saber si la construcción actual está en buenas condiciones y dos para saber qué tan fácil sería remodelar aprovechando lo que se tiene para que quede con el nuevo estilo deseado, es decir se debe determinar qué tanto es rescatable y evaluar qué tanto vale la pena trabajar con ello haciendo las adecuaciones necesarias, o construir de cero lo que uno quiere tener como resultado final. Nosotros hemos hecho tanto obra nueva como remodelaciones de oficinas, casa habitación y depas. Ambas tienen sus ventajas y desventajas, habría que hacer una evaluación integral. Estamos a tus órdenes en nuestro despacho de arquitectos Kaboo

Enrique Vázquez
Cad Espacios (Coyoacán, Ciudad de México) Cad Espacios - hace 2 años

Es una decisión que no se debe tomar a la ligera. Lo ideal es hacer primeramente una valoración de las condiciones actuales de la construcción: seguridad estructural, deterioro de los acabados y la capacidad de adaptación de los espacios para el uso que deseas darle. De esta forma sabrás qué solución resulta más conveniente para resolver tu necesidad.

Con gusto podemos ayudarte 6 asesorate para que tomes la mejor elección y puedas optimizar tus recursos.

Saludos!

Isain Fernández
UTISA sa de cv (Álvaro Obregón, Ciudad de México) UTISA sa de cv - hace 2 años

Hola César, ambas opciones pueden ser la mejor opción, todo depende desde mi punto de vista de 3 factores:. El estado que guarda la construcción, la ubicación y uso de suelo del predio y finalmente el tiempo en el que deseas habitarla. Me explico, si la construcción tiene características únicas por su antigüedad y requiere relativamente pocos cambios suma a remodelar, si la ubicación es buena y tiene un uso de suelo mixto o que permite construir varios niveles seguramente te convendría construir un edificio y finalmente si rentas y quieres salirte lo antes posible también suma a la remodelación. Espero que te sea de utilidad!!

Ruben Guerra Martinez
Construcion; Remodelacion Y Mantenimiento. (Iztacalco, Ciudad de México) Construcion; Remodelacion Y Mantenimiento. - hace 2 años

Buenas tardes. Todo dependerá de la visión que quieres de la casa para ti.! De esto dependerá si la construcción; esta es óptimas condiciones y si - su estructura lo permite. Para ru Ampliación. Ya de esto dependerá a es una construcción nueva o usada.!estamos a tus órdenes. Gracias.

SANYCAM SA DE CV Arquitectura Diseño y Construcción

Mucho depende del estado actual de la misma, pero para nosotros una de las cosas mas importantes es la economia y en este caso tu presupuesto, acercate a nosotroso para buscar la mejor opcion, estamos a tus ordenes.

Marco Texna
Construcciónes Y Remodelaciónes Libra (Tlalpan, Ciudad de México) Construcciónes Y Remodelaciónes Libra - hace 2 años

Es mejor tener una casa nueva q una casa que no sabes a cuanto tiempo le vas a tener que invertir todo depende del presupuesto con el que cuentes,habria q ver en que estado se encuentra la que piensas tirar y ver si vale la pena que le inviertas quedamos a tus ordenes

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de remodelación casa en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.