Remodelar azotea

Tengo un espacio en la azotea de 10 por 5 mts esta colgada la loza, hice relleno e impermeabilice pero esta trasminando agua. Quiero opiniones si coloco un impermebilizante de mejor calidad o techo toda esa área.

Remodelar azotea

Tengo un espacio en la azotea de 10 por 5 mts esta colgada la loza, hice relleno e impermeabilice pero esta trasminando agua. Quiero opiniones si coloco un impermebilizante de mejor calidad o techo toda esa área.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

ALBERTO FERRIZ
ALBERTO FERRIZ
Particular - hace 7 años

Aparentemente el claro de la losa es de 5 m o bien de 10 m. Este claro requirió en su momento de apoyos suficientes para que no quedara "colgada". No necesariamente la losa tiene movimiento, pues podría ser que la solo quedara "chueca". Creo que es importante revisar que tan colgada está la catenaria para realmente opinar acertadamente. Dependiendo de las condiciones se podría hacer relleno con mortero (cemento - tepojal) pensando en corregir pendientes, pero también con otros tipos de materiales y técnicas como el autonivelante para evitar encharcamiento. Cualquiera que sea la solución implica trabajos en la azotea que implican peso (Kg) y pesos ($). Una vez solucionado el problema se puede impermeabilizar y para esto también hay varias opciones. Mi recomendación es que visite la losa un ingeniero que evalúe el estado de la losa.

Dinca
Dinca, Proyectos y Diseños Corporativos (Cuauhtémoc, Ciudad de México) Dinca, Proyectos y Diseños Corporativos - hace 7 años

Estoy de acuerdo con Martin, a la final es importante que trabajes con materiales de primera calidad, los cuales sean aplicados por expertos en el giro. En cuanto a las opciones que tienes en mente considero que se deben de adaptar al requerimiento final y uso que vaya a tener esta área. Saludos,

Responder
Martin López V
Persil México (Lerma, Estado de México) Persil México - hace 7 años

Es posible que siga "moviéndose" tu losa y por eso el relleno se ha fracturado casi imperceptiblemente, ambas opciones que mencionas son válidas, si impermeabilizas de nuevo te serviría más un prefabricado (rollo aplicado con calor) que aunque tenga desprendimiento o movimiento forma una sola capa superior, como un tapete grande y no deja pasar el agua pero claro puede maltratarse por el tráfico. Si techas pues con una lluvia fuerte puede mojarse algo la losa por la brisa o salpicaduras pero puede serte un área útil, sólo que para transito debería pensar en reforzarla ya que comentas que esta colgada. También hay en el mercado productos a base de poliuretano que tienen una adherencia estupenda y son extremadamente elásticos, aun con movimientos funcionan muy bien, resisten trafico e intemperie pero no son precisamente baratos, cualquiera de las opciones que manejes deberías revisar que el relleno que pusiste esté realmente bien adherido, nosotros acabamos de arreglar una losa que se rellenó con mortero y tepojal que es que para que no pesara y tuvimos que desechar todo el relleno, que al ser mortero no costó trabajo demolerlo pero si un buen dinero tirado.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de impermeabilización en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.