Mey
Remodelación Parcial Casa

Tengo láminas quiero una mejor vista de adentro de mi cuarto ea recomendable poner falso plafon que de vista como si fuera loza?? que me recomiendan??

Mey
Mey preguntó sobre
Remodelación Casa
Hace 2 meses

Remodelación Parcial Casa

Tengo láminas quiero una mejor vista de adentro de mi cuarto ea recomendable poner falso plafon que de vista como si fuera loza?? que me recomiendan??

17 Respuestas

Gabriel Maldonado
Gabriel Maldonado respondió... Ebanisart (El Marqués, Querétaro) Ebanisart - hace 2 meses

Hola, si cuentas con un techo suficientemente alto, aún cuando sea de lámina acanalada o de teja, sí es recomendable hacer un falso techo o plafón. Este puede ser de tablaroca, sus ventajas son muchas. Por ejemplo, puedes pasar toda la instalación eléctrica por arriba o puedes ubicar tu iluminación donde más la requieras, sin contar con el aislamiento acústico que puedes obtener, ya que con las láminas, la lluvia o incluso el granizo genera mucho ruido.

Saludos.

Juan Carlos Suarez Gamas

Con la suficiente altura puedes hacer varias modificaciones agradables, desde una iluminación indirecta hasta hacer un tema de doble techo, aislar el calor o inclusive eliminar el ruido causado por el granizo o lluvia. Saludos.

Sergio Villegas
Sergio Villegas respondió... Casa Villegas (Azcapotzalco, Distrito Federal) Casa Villegas - hace 2 meses

Sin duda, la mejor opción es un falso plafón con tablaroca. Es rápido y puedes cambiar de lámparas o focos simples a luz LED, luz directa y luz indirecta.

Solo que como es lámina hay que checar bien lo de la impermeabilización y si tienes puntos fuertes para los colgantes antes de la colocación de tablaroca.

Ignacio Santos
Ignacio Santos respondió... ADC Agrupación de Diseño y Construcción. (Benito Juárez, Distrito Federal) ADC Agrupación de Diseño y Construcción. - hace 2 meses

Sí, es una buena opción colocar plafón de tablaroca. Es necesario verificar si la estructura que sostiene la lámina actualmente te sirve para fijar el plafón. Además, se tendrá que revisar si no hay filtraciones de agua en la lámina actual.

Manuel Marin
Manuel Marin respondió... Milenio Grafico (Azcapotzalco, Distrito Federal) Milenio Grafico - hace 2 meses

No hay precisión en la pregunta. Es necesario aclarar qué tipo de soporte tiene la lámina y de qué material es la misma. Sería muy aventurado hacer recomendaciones de tipo de plafón, ya que por ejemplo el panel de tablaroca es muy pesado y requiere un soporte específico según el proveedor. De la misma forma se tendría que hacer la recomendación de este material para evitar daños por posible condensación.

Jorge Guijosa
Jorge Guijosa respondió... Jf Arquitectura E Interiorismo (Tlalpan, Distrito Federal) Jf Arquitectura E Interiorismo - hace 2 meses

Sí, es recomendable poner falso plafón para tener una mejor vista interior, pero ten en cuenta que debes tener una buena estructura que soporte las láminas y el peso de la tablaroca, ya que si no, corres el riesgo de que se colapse la losa por el peso de láminas y tablaroca. El espacio en la foto libra un claro de 10x10 y arriba es estructura de acero.

Juan Manuel Hernández Ávila
Juan Manuel Hernández Ávila respondió... Methone Civil e Industrial (Coyoacán, Distrito Federal) Methone Civil e Industrial - hace 2 meses

Es buena opción colocar plafón debajo de una techumbre, ya sea metálica, asbesto o teja. Para evitar un peso excesivo te recomiendo plafón de fibra de vidrio ligero y acústico. Es necesario verificar que no haya goteras para evitar escurrimientos posteriores a la instalación del plafón. Estamos a tus órdenes. Saludos.

Sergio Garcia
Sergio Garcia respondió... Cmi - Corporativo De Mantenimiento Integral (Azcapotzalco, Distrito Federal) Cmi - Corporativo De Mantenimiento Integral - hace 2 meses

Hola, ¿qué tal? Como ya te comentaron algunos compañeros, lo sugerido puede ser plafón falso, pero tienes que ver si es viable, ya que se requieren buenos soportes para sostener el peso de tablaroca. El sistema de plafones consta de plafones Armstrong, es más ligero (de 2 x 4 pies o de 2 x 2 pies) (600 x 1200 mm ó 600 x 600 mm), los cuales se apoyan en un sistema de suspensión (“Tes” principales, "Tes” secundarias y colgantes) y la moldura perimetral.

La integridad de todo el sistema de plafones depende de los colgantes, generalmente alambres, que se utilizan para apoyar las “Tes” principales del sistema de suspensión. Las secciones de las “Tes” principales están ensambladas y conectadas por las “Tes” secundarias. Los extremos de las “Tes” principales y de las "Tes” secundarias descansan en la moldura de la pared perimetral, la cual se extiende alrededor del perímetro del espacio. Los colgantes que se usan más comunes son alambres de acero galvanizado, calibre mínimo #12. Otros tipos de colgantes que pueden ser adecuados en algunos casos son: Colgantes a correa, Colgantes de tornillo, Colgantes Nonius. Los sujetadores también pueden variar, las armellas roscadas son lo mejor para las vigas de madera, los sujetadores especiales para el acero y las anclas expansibles. Como puedes ver, el colganteo y soporte es lo más importante, si tienes de donde colgantear ya estás del otro lado. Asimismo, es importante impermeabilizar bien las láminas para evitar goteras que te afecten el plafón que coloques.

Saludos

Sergio García

Pedro Sanchez
Pedro Sanchez respondió... Mantenimiento General (Gustavo A. Madero, Distrito Federal) Mantenimiento General - hace 2 meses

Primero que nada debes verificar el estado de la estructura que sostiene las láminas. No debes tener filtraciones de agua, ya que al paso del tiempo eso te perjudicará. También debes tomar en cuenta la altura y de eso depende el tipo de plafón. Se pueden hacer infinidad de diseños con buena altura.

Calcular precio gratis EN LÍNEA en un minuto y sin compromiso
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

¿Eres un profesional y quieres encontrar nuevos clientes?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.

Date de alta gratis