¿Cúanto cuesta remodelar un bar?

Que porcentaje se cobra por el anteproyecto y selección de proveedores en la remodelación de un bar

¿Cúanto cuesta remodelar un bar?

Que porcentaje se cobra por el anteproyecto y selección de proveedores en la remodelación de un bar

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Mi Arquitectura S. A. de C.V.
Mi Arquitectura (Apodaca, Nuevo León) Mi Arquitectura - hace 1 año

La verdad te mentiría si te mentiría si te doy un precio sin saber mas de lo que estamos hablando , si bien es cierto existen ciertos aranceles autorizados , estos contemplan generalidades , ademas que cuenta mucho el grado de complejidad y ubicación de el inmueble y del el mismo proyecto , ademas de la experiencia de el diseñador , eso es tema aparte , lo importante es tener el conocimiento pleno de lo que tu requieres para saber que es lo se te tiene que ofrecer , te agradecería que me enviaran mas información para poder darte un precio real y justo a tu requerimiento , desgraciadamente nuestra actividad depende de muchos factores para su desarrollo y es por eso las diferencias en los costos por diseño arquitectónico.

Sergio de los Santos
Particular - hace 1 año

Correcto, totalmente de acuerdo. Lo mío es la conceptualización básicamente en sector restaurantero donde globalizo el proyecto desde adaptación del local hasta el Know how del concepto. Por eso en este caso de un bar de 300 mts2, se me complicó debido a que estoy dando la adaptación y desarrollo a una idea del propietario mediante sketchup . Además de contactar los proveedores de obra y mobiliario.

Saludos.

Eduardo González
Grupo Sustentable Calitekpa, S.a. De C.v. (Gustavo A. Madero, Ciudad de México) Grupo Sustentable Calitekpa, S.a. De C.v. - hace 1 año

Hola Sergio.

Para responder tu pregunta debo decirte que es muy difícil determinar un porcentaje que permita calcular cuanto se debe cobrar por la elaboración de un anteproyecto, dado que los alcances varían conforme a la naturaleza y características de lo que se pretende remodelar o construír.

Sin embargo SI es posible calcular los honorarios (en términos monetarios) que se deben cobrar por la elaboración del anteproyecto, utilizando para ello diferentes formulas diseñadas por la Federación del colegio de Arquitectos de la República Mexicana, pero antes es necesario contar con la siguiente información:

1. La región donde se desarrollará el proyecto (la entidad federativa donde se localiza el inmueble a remodelar).

2. La superficie total del inmueble a remodelar (Considerando la suma de la superficie de todas las plantas y los espacios que serán intervenidos).

3. El uso o destino del inmueble (Este dato ya lo has proporcionado).

4. Los alcances del anteproyecto (Es decir, si requieres criterios de instalaciones especiales o dictamenes del INAH).

Con los datos anteriores se seleccionan los factores correspondientes y así es posible calcular los honorarios que se deberán cobrar.

La información que te he proporcionado la podrás consultar en el Capitulo III - De los honorarios por diseño arquitectónico contenido en el reglamento para el cobro de honorarios de la FCARM.

Si deseas más información al respecto o quieres que te proporcionemos una cotización detallada con el cálculo correspondiente, puedes ponerte en contacto con nosotros y con gusto atenderemos a tus solicitudes.

Saludos.

Fernando Martinez
Pit Del Caribe Sas De Cv (Solidaridad, Quintana Roo) Pit Del Caribe Sas De Cv - hace 1 año

Respecto al diseño, catalogo de concepto y anteproyecto proyectos menores a 250k usd costaría en promedio 5k usd Una vez que aceptas el diseño y el anteproyectos .. se arranca con la selección de proveedores y ahi es donde fijas el porcentaje por administrar y operar tu proyecto que no debe de pasar de un 25% del valor del mismo.

Gabriel Maldonado
Ebanisart (El Marqués, Querétaro) Ebanisart - hace 1 año

Hola, regularmente hay dos maneras de cobrar el anteproyecto, dependerá de los alcances de el mismo, una es cobrar de el 10 al 15 % de el presupuesto total que se llevará a cabo por el proyecto terminado, la segunda es cobrar el proyecto de diseño dependiendo de los metros cuadrados de el inmueble y las implicaciones técnicas que se requieran. Por el lado de la ejecución o puesta en marcha por la localización, supervisión y la estilización con diversos proveedores se cobra de el 15 al 20% de el total facturado por cada proveedor. ¿Qué recibes tu por estos costos? En un principio por diseño recibes una carpeta de diseño en la que se incluyen, el estado actual del inmueble, planos de demolición (en caso de que aplique), planos de obra nueva, distribución de mobiliario, suelos, plafones, iluminación, sistema hidráulicos, aire acondicionado, revestimientos, carpintería y mobiliario, tabulador de costos y proveedores, etc. Por parte de la ejecución, la compra de mobiliario, recepción y acomodo, contratación de proveedores y supervisión para acondicionar el inmueble, albañiles, electricistas, plomeros, etc. Saludos...

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de remodelación local comercial en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.