Remodelación de fachada

Estoy re modelando la fachada de mi casa, concreta mente 2 paredes, debo de pedir algún permiso a la delegación?

Remodelación de fachada

Estoy re modelando la fachada de mi casa, concreta mente 2 paredes, debo de pedir algún permiso a la delegación?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Particular - hace 6 años

hola buenas tardes,solo estoy pintando las paredes y las cortinas de mi negocio ya que los delincuentes han grafiteado todas nuestras paredes y cortinas y no hacen nada

Particular - hace 8 años

No necesariamente tienes que tener un permiso especial. Lo que podrías hacer, es dar un aviso a la delegación correspondiente acerca de tu obra para que ellos te den un acuse de recibo de aviso. Obviamente dependerá de la magnitud de tu remodelación, ya que ellos revisan lo que vas a hacer.

Particular - hace 8 años

Como ya te lo comentaron si es recomendable avisar a la delegación sobre todo si vas a invadir banquetas y ten cuidado con los bandidos de los sindicatos te llegan a sorprender, esto que pretendes es obra familiar, asi la consideran y no tienes por que dar dinero a estos tipos, salio en la Jornada un articulo que andan en todo el País estos tipos, en la Delegación que te corresponda deben orientarte.

Particular - hace 8 años

Se tiene que pedir permiso hasta para pintar en fachada, ya que usarías algún tipo de andamio o algo similar que obstruiría el paso peatonal, por lo cual deberías proteger a los peatones en caso de tener que bajar de la banqueta o pasar por debajo de tu andamiaje, además si es remodelación, me imagino que tirarías aplanados o algo así que ahora tenga tu fachada, por lo cual estarías de una u otra manera obstruyendo el paso peatonal y por ello es el permiso correspondiente.

Particular - hace 8 años

Así es, usted debe solicitarlo, ya que el permiso y licencia de construcción son el medio por el cual se autoriza a los propietarios para construir, ampliar, modificar, reparar o demoler una edificación o instalación en sus predios, debiendo obtenerla todos los propietarios y las propietarias particulares.

Por ser una construcción de menos de 60m2 solicitará un permiso de construcción.

Particular - hace 8 años

Si deberías de realizar el tramite de permiso de construcción especificando que es remodelación, ademas si estas obstruyendo la vía publica (banqueta) mencionarlo en tu permiso

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de remodelación casa en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.