Reforzar una casa

Quiero saber como poder reforzar una casa habitación. Ahora tiene zapatas de 1 x 1 pero quieren anexarle un tercer piso. Que me recomienda para hacer?

Reforzar una casa

Quiero saber como poder reforzar una casa habitación. Ahora tiene zapatas de 1 x 1 pero quieren anexarle un tercer piso. Que me recomienda para hacer?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
Isveth  Sandoval González
Seisa Mantenimiento (Iztapalapa, Ciudad de México) Seisa Mantenimiento - hace 7 años

Hola Sr. Horacio

Sera necesario conocer en donde se ubica esta construcción ya que mucho depende del suelo, si usted tiene planos de la construcción actual o desea una visita técnica con gusto le atendemos sin compromiso alguno.

- o le sugerimos contratar a un calificado Ing. DRO

Saludos.

Responder
José Luis  Chavarría Chávez
Servicios De Albañileria (Xochimilco, Ciudad de México) Servicios De Albañileria - hace 7 años

Saludos!!

Por si todavía sigues interesado y en acuerdo con lo que mis colegas han comentado, también te sugiero utilices un material ligero para tu futura construcción, para ello manejamos un sistema a base de paneles estructurales muros y losas COVINTEC. . Gracias

Responder
Ing Carlos Galindo y Arq Sergio  Eduardo Cruz

Buenos días, como te lo han comentado es muy cierto necesitas tener el análisis estructural de la casa y así saber la capacidad de carga que tiene tu cimentación. Con base al análisis se te indicara si se requiere reforzar o si no hay problemas para construir la tercera planta, así como darte el proyecto, materiales y demás. siempre es bueno acudir con un profesional para evitar sobre costos. Saludos

Responder
Arq Jerzy Sloniewski
Arkx Desarrolladora De Proyectos S.a. De C.v. (Tlalnepantla de Baz, Estado de México) Arkx Desarrolladora De Proyectos S.a. De C.v. - hace 7 años

La auto construcción es un riesgo y por supuesto se vuelve mayor cuanto mas alta es una obra, la recomendación sería iniciar por la contratación de un especialista, realizar un proyecto para determinar los espacios, materiales a utilizar y obtener las cargas a transferir al suelo, determinar el tipo de estructura existente, su calidad y características, para así poder definir donde y que tipo de refuerzo se deberá ejecutar.

Saludos.

Responder
Ing. Raúl Castillo

Efectivamente, es necesario saber la ubicación precisa de la casa, sin embargo es altamente requerido un análisis estructural. En caso de no poder llevarlo a cabo, le recomendamos utilizar materiales ligeros en el tercer nivel, como panel, durock, madera, block hueco, etc.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de construcción casa en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.