Daniel Fortanell
¿Qué puedo hacer si mi jacuzzi está fugando agua por las paredes?

Un jacuzzi que está en planta alta está fugando agua por las paredes. El problema no es estructural ni agrietamiento. ¿Qué puedo hacer?

¿Qué puedo hacer si mi jacuzzi está fugando agua por las paredes?

Un jacuzzi que está en planta alta está fugando agua por las paredes. El problema no es estructural ni agrietamiento. ¿Qué puedo hacer?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
Adolfo Montiel
AMVC Construcciones (Querétaro, Querétaro) AMVC Construcciones - hace 4 años

Buenos días Daniel! Las tinas de hidromasaje (Jacuzzi® Brand) tienen una especial característica. Al ser operados por un motor/bomba de agua, el sistema vibra continuamente al ser encendido. Esto produce o puede producir, por la vibración, algún "aflojamiento" de algún sello, empaque o sella-rosca en su circuito de agua. A su vez, el impulso de la bomba (generalmente de 1/4 o de 1/2 hp de fuerza), también puede ayudar a aumentar la ruptura. Otro es la propia posibilidad de la ruptura de la bomba y sus propios empaques. Por último, la posibilidad de filtraciones esporádicas en el sello de la tina con la mampostería (azulejos) perimetrales.

Cada uno de estos casos son identificables por un técnico especializado o por el técnico de su propia garantía. No es recomendable utilizar para ello un "simple" plomero. Se requiere "expertice" para no dañar más o aumentar el costo de las reparaciones injustamente. Mi recomendación como profesional es acudir al proveedor para solicitar un técnico de la misma compañía (marca). Luego, si esto no es posible por cualquier condición, hay que identificar dónde se encuentra la puerta trampa para acceder al motor y al interior (debajo) de la tina, teñir el agua con colorante vegetal y/o artificial y hacerla correr sin número de ciclos y ver cómo tiñe (o no) la mancha del cielo o pared. Si esto, al cabo de "muchos" ciclos, no ocurre, ver si al desaguar, es a través del desagüe mancha. Con ello vamos a determinar, "sin romper", con mayor certeza dónde se produce la fuga. Este trabajo se llama "por descarte". Una vez visualizado el problema real (diagnóstico), entonces se le aplicará el remedio adecuado. Con gusto, estamos para servirle.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de plomeros en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.