Quisiera saber si puedo colocar cantera en baños?

Se puede colocar cantera en baños y si es recomendable, que aditamentos técnicos necesito??

Quisiera saber si puedo colocar cantera en baños?

Se puede colocar cantera en baños y si es recomendable, que aditamentos técnicos necesito??

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 1
A2D Arquitectos

Sí es posible utilizarla, solo que debe aplicarse un tratamiento de lijado y sellado para evitar enmohecimiento. Igualmente se sugiere un mantenimiento cada 2 años en zonas donde se tenga mayor contacto con jabón ya que la acumulación de este puede ir restando estética al material. Recomendable si al usuario considera esto.

Responder
Jesús Vázquez
Yoarienterprises (Nezahualcóyotl, Estado de México) Yoarienterprises - hace 7 años

no es recomendable ya que el moho invadirá tu baño por la humedad que el vapor causa que se esconda en la porosidad de la cantera sin embargo, se puede pero no es recomendable ,pero bien mi recomendación es utilizar una cerámica parecida a la cantera saludos

Responder
Jose Gomez Escobar
Mi Sol (Emiliano Zapata, Morelos) Mi Sol - hace 7 años

Buen día Emmanuel.

Se puede poner catera en áreas húmedas pero se tiene que darle mantenimiento aplicándole un sellador cada cierto tiempo para que la cantera luzca como debe ser en mi opinión la pondría fuera de la regadera ahí estaríamos dándole un poco menos de mantenimiento pero en fin el gusto se rompe en géneros y en este caso ten muy en cuenta el mantenimiento que se le dará.

Responder
Arq. Jesús Bernal Gutiérrez
Espacio Y Desarrollo (Tlalpan, Ciudad de México) Espacio Y Desarrollo - hace 7 años

Creo que no es muy conveniente utilizar cantera en los baños debido a la humedad que existe en estos,es mas conveniente colocar un material cerámico imitación cantera,hay unos que son muy parecidos a la cantera y con la ventaja de que a estos no se les tiene que estar dando mantenimiento.

Responder
Arq. Ricardo Valdez Cruz
Soluciones En Diseño Y Construccion (Coyoacán, Ciudad de México) Soluciones En Diseño Y Construccion - hace 7 años

Perdon salio la respuesta incompleta, falto la recomendación técnica.Si es aconsejable aplicar un sellador hidrofóbico (repelente de agua) en el área donde se va anclar la cantera, para evitar fuga de humedad a los muros, Tambien dependiendo del tipo de cantera varia la porosidad de la misma, es recomendable aplicar un sellador directo a la cantera para evitar que con el tiempo salga lama y moho, hay algunos que se aplican con brocha directo y no afecta ni el color ni la textura de la cantera.

Epero esta información le sea útil, cualquier duda quedo a su amable atención.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de decoración en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.