¿Qué tipo de tubería puedo emplear en instalación a intemperie?

Quiero plantar en el jardín perohay instalación de por medio quiero ponerla al costado de barda de piedra. Que tuberia se adapta a la curva de la barda

¿Qué tipo de tubería puedo emplear en instalación a intemperie?

Quiero plantar en el jardín perohay instalación de por medio quiero ponerla al costado de barda de piedra. Que tuberia se adapta a la curva de la barda

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

13 Respuestas

Respuestas útiles 1
Julio Cesar  Flores Cisneros
Potencia Consultores (Guadalupe, Nuevo León) Potencia Consultores - hace 6 años

Que tal Abel

si estas pensando plantar un arbusto grande y temes que las raices terminen ahorcando la tuberia, entonces instala una tuberia HDPE (polietileno de alta densidad) de pared gruesa alto trafico( no uses de pared comercial)

las instalaciones de acero bajo tierra pueden durar entre 15 y 20 años en cambio la HDPE tiene una vida util de 50 años y en lo personal no he escuchado de alguna que se cambie aun por deterioro.

Responder
Miguel Angel Regalado Aceves
TAM / Taller de Arquitectura Modular (Solidaridad, Quintana Roo) TAM / Taller de Arquitectura Modular - hace 5 años

Muchos de los comentarios aquí escritos son atinados, sin embargo, creo que lo más conveniente, si existen recursos, es realizar la excavación, con puntos de registro y ductería con un diámetro mayor del necesario. Para realizar los recableados futuros en exteriores, es muy probable que se presenten problemas en el cableado por insectos o roedores; es por esto que es importante realizar la cepa a una buena profundidad, así como utilizar materiales que no sean fáciles de roer y que se realice la fumigación de los puntos de entrada. Saludos!

Responder
Carlo  Guerrero Acencio
Mantenimiento Cj (Panotla, Tlaxcala) Mantenimiento Cj - hace 5 años

Lo ideal sería con una cepa de 40 a 50 cm de profundidad pegada al muro y con poliducto naranja, con lo cual no tendrías problema. Además, podrías hacer una mezcla de cemento, grava y arena para evitar posibles problemas que lleguen a dañar el poliducto.

Responder
Pedro Urías Rosas
Kefa Construcciones (Veracruz, Veracruz) Kefa Construcciones - hace 5 años

Hola Abel Buenas Tardes

Mi recomendación es que utilices Tubería Corrugada de Polietileno de Alta Densidad para Instalaciones Eléctricas de Redes Subterráneas, Adjunto la Fotografía.

Cualquier duda o comentario me reitero a tus órdenes. Saludos.

Responder
Ismael  Montiel Hernandez

Te recomiendo utilizar tubo conduit galvanizado, el cual puede ir fijado perfectamente a la curvatura del muro mediante abrazadera. Aunque el proceso de galvanizado que tiene el tubo ayuda a evitar la corrosión, puedes agregar mayor a protección al mismo con pintura de esmalte anticorrosiva. Por lo demás en caso de que la instalación sea bajo tierra, te recomendaría utilizar tubería de PVC capa gruesa.

Que tengas una bonita tarde.

Bernardo Cruz Gavino
Gabo Electricidad (Solidaridad, Quintana Roo) Gabo Electricidad - hace 6 años

para mi y lo que mas se usa es el poliducto anaranjado o el pvc verde son mas economicos y muy duraderos, ademas de que conservan y protegen el cable, esta es mi opinion como electrico que soy los pueden llegar a romperse o desgastarse por la corrosion en lo que respecta al galvanizado.

Responder
Eduardo Gomez Jimenez
Eduardo Gomez (Xochimilco, Ciudad de México) Eduardo Gomez - hace 6 años

Buenas tardes Abel:

para instlacion electrica, hay varios tipo de tubos, pero para lo que quieres, puedes usar poliducto anillado, o si tienes mejor recurso, la tuberia galvanizada, solo que la galvanizada es mas duradera.

Espero te sirva la informacion

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de electricistas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.