¿Qué tipo de madera me recomiendan?

que tipo de madera me recomiendar para fabricar puertas, closets y cocina integral nuevas basandose en la relacion costo/calidad? es para una casa habitacion en construccion

¿Qué tipo de madera me recomiendan?

que tipo de madera me recomiendar para fabricar puertas, closets y cocina integral nuevas basandose en la relacion costo/calidad? es para una casa habitacion en construccion

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

11 Respuestas

Respuestas útiles 4
Juan José Márquez Armenta
Proyectos Sólidos Corian (Tonalá, Jalisco) Proyectos Sólidos Corian - hace 5 años

Para bajo presupuesto el pino es excelente elección pues tiene la misma resistencia que el cedro o caoba, sólo es distinta presentación, misma que potencializa un buen carpintero. En caso de tener deseos de ver una veta llamativa puedes usar las otras maderas, que cuestan 6 veces lo que el pino, pero de requerir un mueble de alta resistencia, usas encino, 3 veces o más duro que las anteriores, o a veces más. En caso de haber capital el ébano es más duro, un mueble para siempre y cuesta 10 veces lo que el pino. La calidad la tienen todas las maderas, sólo hay que elegir las tablas, la belleza se la da el carpintero y el diseño adecuado, por precio repito, el pino te da calidad, las demás lujo, a menos que haya necesidades especiales que requieran maderas duras o resistencia al sol, por ejemplo, donde se usará teka, como en la puerta principal.

Antonio
WOODWORKS CARPENTERS SERVICE INC. (Benito Juárez, Ciudad de México) WOODWORKS CARPENTERS SERVICE INC. - hace 5 años

Bastidores de pino de primera y cualquier tipo de madera, según tu presupuesto, no te recomiendo el MDF ni conglomerado, por durabilidad, a la larga se deforma y pierde rigidez, la humedad lo perjudica.

No dejes que te vendan la idea el costo es muy barato para el fabricante y por lo tanto mas utilidad. Si inviertes mucho dinero en celular por que esta de moda u su vida es de 2 años!!! mejor invierte en madera te dura toda la vida y es tu casa!!!

Arq. Luis Rodrigo Canudas González
Arq. Luis Rodrigo Canudas González
Particular - hace 5 años

Perdón para concluir, en cuestiones de calidad, entre otras cosas, no se puede comparar peras con manzanas, tienes que comparar exactamente lo mismo, así pues podrá haber incluso alguien que te venda una puerta de caoba de baja calidad a menor precio que una puerta de Pino de buena calidad. La calidad se nota pero hay que definir los criterios de comparación incluso los de carácter técnico.

Iris
Particular - hace 1 mes

Saludos a todos los conocedores, leo todo y cada vez me doy cuenta que se nada. Me interesó este artículo porque estoy haciendo mi cocina integral. Mi base es concreto con cubierta de Granito pardo, en mi presupuesto esta invertirle unos 20,000 a la parte de abajo por ahora. Y según lo que yo he investigado en fuentes diversas la Teca es muy resistente a la temita y hongos, así como el Tzalam, la diff es que no me gusta tan oscura como lo es el Tzalam o la Parota. Pregunta, puede resultar sobrada utilizar la estructura en Teca? Espero una cocina con mayor durabilidad y resistencia a termitas. Los cajones y divisiones pensaba hacerlos en Alder. (no consigo Teca 3/4 en mi región)

Alex Cuevas
Particular - hace 3 años

Aplicable a muebles interiores: el 3-ply de pino es una muy buena opción por sobre el MDF y cuesta 30~40% que la madera sólida de pino.

Al estar en el interior de la casa y para dar vista puedes usar madera sólida de pino o alder en puertas de cocina o closet para incrementar durabilidad.

En puertas interiores de casa; usa pino tambor para economizar y evitar tanto peso en el marco.

En puertas de madera; me voy con el cedro; que a pesar de no ser una madera muy dura; tiene propiedades órganolepticas que disgustan a plagas como los termes.

Patricia Adriana Rios Rios

Lo mas común es para el esqueleto o bastidor tabla de pino , te recomiendo comprar de primera, (sin nudos y derechas) y para las tapas es pino o caobilla , es buena madera y es lo mas cómodo , barato y aguantador (que es lo que estas buscando )esto es para las puertas, para la cocina seria lo mismo o mdf de 19 mm. es lo mas viable sobre precio/calidad.

Arq. Luis Rodrigo Canudas González
Arq. Luis Rodrigo Canudas González
Particular - hace 5 años

Difícil valorar costo- calidad, sin por lo menos un tercer parámetro, ¿qué parámetro?, pues sería tener definido que nivel de vivienda quieres por ejemplo, puedo decirte que se pueden hacer puertas y muebles de pino de muy buena calidad, lo cual resultaría en un costo menor que si los haces iguales pero de caoba, por un lado habría que ver el diseño de tu casa, el estilo, tus gustos y hasta donde lo permite tu capacidad financiera, es mi punto de vista que luego no tenemos muy establecido concepto de calidad, la calidad es relativa, es decir que puedo hacer una puerta de cartón de excelente calidad, por supuesto que nivel cartón, o hacer una excelente puerta de caoba a nivel Caoba, por eso al valorar este concepto de calidad - costo o costo – calidad requiere de por lo menos un tercer parámetro. Define qué es lo que pretendes, que es lo que le queda a tu diseño, que es lo que puede pagar y en función de eso podríamos darte una respuesta más concreta.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de carpinteros en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.