¿Qué tipo de impermeabilizante es mejor: de llanta, tradicional o asfáltico?

Me gustaría saber qué tipo de impermeabilizante es mejor: de llanta, tradicional o de asfalto.

Juan Jose Vega Acosta
Juan Jose Vega Acosta preguntó sobre
Impermeabilización
Hace 1 año

¿Qué tipo de impermeabilizante es mejor: de llanta, tradicional o asfáltico?

Me gustaría saber qué tipo de impermeabilizante es mejor: de llanta, tradicional o de asfalto.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

14 Respuestas

Erick Gyovani
Erick Gyovani respondió... Imper-Prof (Santa María del Oro, Jalisco) Imper-Prof - hace 1 año

Cada uno tiene sus ventajas, el de llanta es el que menos recomiendo por los grumos que contienen, ya que con el tiempo estos se agrietan y son puntos de filtración de agua.

El acrílico es bueno, y más cuando cuenta con la membrana de refuerzo. Este en color blanco te ayuda a la reducción de temperatura en la vivienda.

El asfáltico (prefabricado), en mi experiencia es el mejor, porque aguanta más que los demás y si se le da mantenimiento, se puede alargar la vida de este con menor costo.

Aquí ya dependiendo del tipo de losa con la que se cuente, es el material que se recomendaría. Por ejemplo, si es una losa con ladrillo de azotea, te recomiendo el acrílico con malla...

Ricardo Valencia Velázquez
Ricardo Valencia Velázquez respondió... Grupo Constructor Tepuxtepec (Tonalá, Jalisco) Grupo Constructor Tepuxtepec - hace 1 año

Definitivamente, el sistema prefabricado, ya que se adhiere por termofusión, permitiendo así una mejor cohesión del material a la superficie. Todos los impermeabilizantes son buenos, pero dependen de la preparación de la superficie. Esto es el éxito.

Jose Trancito Gutierrez Cardenas
Jose Trancito Gutierrez Cardenas respondió... Gutierrez Remodelaciones (Guadalajara, Jalisco) Gutierrez Remodelaciones - hace 1 año

El tradicional me ha dado mejor resultado, claro, con una buena preparación de la superficie. Hay que tallar todo lo suelto, y lavar muy bien, eliminando tierra y material viejo suelto. Lleva 3 etapas, y yo lo hago con membrana. Es de mejor resultado y en calidad Comex y Casther, es lo mejor en cuestión comercial.

Jesús Arellano
Jesús Arellano respondió... Arcor (Guadalajara, Jalisco) Arcor - hace 1 año

El imper más recomendable por lo de la economía actual es el acrílico fibratado, el cual ya contiene fibras con la misma resistencia que la membrana, la cual refiere la empresa del primer comentario. Además, la aplicación es más rápida y segura, ya que solo requiere de 5 pasos. Quedo a tus órdenes.

2 fotos
CARLOS URZUA
CARLOS URZUA respondió... Sistemas Verdes (Benito Juárez, Distrito Federal) Sistemas Verdes - hace 1 año

Mira, definitivamente, el impermeabilizante acrílico es el más utilizado, pero de todos los que mencionas, sin duda, el de llanta es el menos recomendable y el que según venden por mayor sustentabilidad. En hechos no es el más recomendable. Ahora bien, que si lo requieres para un sistema laminado, hay otros sistemas para ese tipo de estructuras, como las membranas TPO o PVC, regularmente instaladas en naves industriales, que requieren una especificación de calidad. Espero ser de ayuda y sigo a tus órdenes.

Jesus Arturo Ixta Perez

La mayoría de los impermeabilizantes de marca registrada oficialmente son recomendables.

La inversión en la impermeabilización más recomendable es la que se ajusta a tus necesidades económicas. Sin embargo, te recomendaría el sistema de membrana líquida poliuretánica Sikalastic-560 con refuerzo de manta geotextil.

El mismo te garantiza una duración de 15 a 20 años.

José Luis López Sánchez
José Luis López Sánchez respondió... Construcción Y Mantenimiento (Corregidora, Querétaro) Construcción Y Mantenimiento - hace 8 meses

Buenas noches todo depende del tipo de acabados que tenga en su loza

Si es de concreto normal y terminado en teja yo recomiendo el Impermeabilizante prefabricado de 3.5 ya sea rojo o blanco

Pero todo depende de usted y el presupuesto

Estoy a la orden le podemos hacer una visita ver el area y recomendar el tipo de material adecuado

Jose Raul Hernandez Martinez

Aunque no lo mencionas en tu pregunta, coincido con otras respuestas, definitivamente el sistema prefabricado (rollos que se pegan por termofusión) es el mejor, hablando de la relación costo-beneficio. Los sistemas acrílicos son más económicos pero su eficiencia no es tan buena como la de los prefabricados y los sistemas asfálticos tradicionales prácticamente están en desuso para la impermeabilización de losas, básicamente se utilizan ya solo para cimentaciones o charolas de baño.

2 fotos
VICTOR MIGUEL MARTINEZ
VICTOR MIGUEL MARTINEZ respondió... Sym Servicios Profesionales En Remodelación y Mantenimiento (Benito Juárez, Distrito Federal) Sym Servicios Profesionales En Remodelación y Mantenimiento - hace 8 meses

Coinsidimos efectivamente el sistema de impermeabilizante de llanta es el que menos recomendamos , hay sistemas de acrilicos fibratados que no requieren membrana pero es recomendable poner membrana reticulada para mayor proteccion ademas es muy importante como dicen los demas profesionales el la aplicacion del producto debe de ser, en todos los tipos de ese impermeabilizante el de un metro por litro para alcanzar el expesor recomendado . En los prefabricados son mejores al tiempo que los acrilicos.

Lo mas importante en ambos es la preparacion del la losa donde se van aplicar o colocar los productos para que sea un exito en cualquiera de ambos casos .

Jose Luis
Jose Luis respondió... Particular - hace 6 meses

El impermeabilizante de llantas es el mejor. Hay muchas marcas en el mercado de este tipo de impermeabilizante de polvo de llantas. Cada uno tiene su ventaja y desventaja. Por ello hay que saber aplicarlos. Si con el.polvo de llantas se fabrican gran cantidad de productos como tapete de autos. Topes de parachoques. Se pavimentos carreteras. Etc. Debes recurrir a un profesional y pide que te aplique impermeabilizante de llanta.

Juan Manuel Hernández Ávila
Juan Manuel Hernández Ávila
Juan Manuel Hernández Ávila respondió... Particular - hace 5 meses

Todos los sitemas impermeables son buenos, el tradicional acrilico o asfaltico son los mejores por su costo y durabilidad, el prefabricado es excelente pero el mas caro, no se recomienda el de llanta solo en casos de proteccion de un sistema impermeable que este sometido a paso peatonal, estamos a tus ordenes.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de impermeabilización en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

¿Eres un profesional y quieres encontrar nuevos clientes?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.

Date de alta gratis