¿Qué tipo de azulejo se puede poner en las albercas?

Me gustaría poner azulejo en mi alberca pero no tengo idea sobre el tipo de azulejos que conviene o que se deben poner ¿Puede usarse un azulejo común?

¿Qué tipo de azulejo se puede poner en las albercas?

Me gustaría poner azulejo en mi alberca pero no tengo idea sobre el tipo de azulejos que conviene o que se deben poner ¿Puede usarse un azulejo común?

alberca_49527
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

11 Respuestas

Respuestas útiles 7
Luis Orozco
Albercas Orozco (Guadalajara, Jalisco) Albercas Orozco - hace 8 años

José Luis, para darle una idea del mosaico que conviene instalar en su alberca: Que sea de fabricación vitrea, es decir cualquier tipo y tamaño de azulejo veneciano, hispano o cristalino hecho de vidrio, los demas tipos se degradan y decoloran. Tengo muestrarios por si gusta le envio algunos. Saludos.

Foto0021_52533
Responder
Marco Aurelio Velasco Palacios
Mavelpa, Arquitectos (Tampico, Tamaulipas) Mavelpa, Arquitectos - hace 8 años

Existen en mi experiencia he utilizado 3 materiales confiables, MOSAICO VENECIANO, LINER Y PINTURA EPOXICA, cada uno tiene virtudes, el mosaico es el mas utilizado en general de hecho hoy dia existen varios diseños y colores, el liner es un hule grueso que se une a base de un termofusionador y queda como si fuera una bolsa de hule en toda la alberca y por ultimo la pintura epoxica que no es barata pero protege muy bien los muros y piso.

Responder
Ing Jesús Salvador Casas Adame
Casas-casas, Ingenieros Civiles (Durango, Durango) Casas-casas, Ingenieros Civiles - hace 8 años

El Mosaico veneciano es el recubrimiento más utilizado para las albercas.

Existe también otro sistema de recubrimiento en el que no interviene el trabajo de albañilería, es la utilización de lainers. Estos son recubrimientos de material plástico reforzado de distintos grosores y calidades. Este material se presenta también liso de colores, con estampados simulando mosaico. Estos materiales van termo soldados y tienen un menor mantenimiento al del mosaico. Las albercas revestidas con este material una vez llenas de agua es muy difícil diferenciar con las anteriores. Este material es ideal para revestir piscinas que presentan fugas o grietas en el vaso, nunca en las conducciones. Es el sistema más seguro de garantizar la estanquidad del vaso. Este sistema también es utilizado en albercas prefabricadas de acero, para su revestimiento.

Otro sistema es pintar la piscina, es un sistema barato, pero de constante mantenimiento.

Asesoría sin costo.

Responder
Salvador De La O Vigil
Pro Pools - Equipo Y Construcción De Albercas (Zapopan, Jalisco) Pro Pools - Equipo Y Construcción De Albercas - hace 8 años

Lo mas conveniente es usar Azulejo especial para Alberca, ya que este esta diseñado para contener agua todo el tiempo a lo contrario que el convencional.

Lo invitamos a que nos contacte y darle una mejor asesoría sin compromiso alguno.

Responder
Mario Estrada Tranquiino
Remodelaciones Estrada (Tecámac, Estado de México) Remodelaciones Estrada - hace 8 años

Si se puede usar cualquier azulejo para baño seria, pero ahorita ya existen varios tipos de azulejo especial para albercas obviamente a un precio mas alto.

Estamos a sus ordenes para mas información nosotros nos podemos adaptar a su presupuesto,.

Presupuestos gratis.

Responder
Soldalila
Particular - hace 6 años

Estoy construyendo mi alberca y me gustaría saber qué tipo de azulejo me recomiendas y también el material para pegarlo. Son 141m2

Carlos Rayón Nnieva
Maka Arquitectura (Puebla, Puebla) Maka Arquitectura - hace 6 años

A nosotros nos ha dado buenos resultados el Quartz Stone, que está hecho a base de cuarzo granulado con un recubrimiento cerámico, la ventaja es que es antiderrapante, tienen una gama de color muy amplia y al no tener juntas reduce los riesgos de filtraciones

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de remodelación alberca en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.