Jesus
¿Qué puedo hacer si el terreno donde quiero construir está muy blando?

¿Qué puedo hacer cuando el terreno es muy blando? Son 8 zapatas de 1 metro de ancho por 1.20 de profundidad, pero está igual de blando. Dos les llegué de 1.50, pero está igual de blando. Voy a hacer 3 cuartos de 3x4, ¿qué puedo hacer?

Jesus
Jesus preguntó sobre
Construcción Casa
Hace 2 meses

¿Qué puedo hacer si el terreno donde quiero construir está muy blando?

¿Qué puedo hacer cuando el terreno es muy blando? Son 8 zapatas de 1 metro de ancho por 1.20 de profundidad, pero está igual de blando. Dos les llegué de 1.50, pero está igual de blando. Voy a hacer 3 cuartos de 3x4, ¿qué puedo hacer?

9 Respuestas

Respuestas útiles 1
Francisco  Toledo Covarrubias
Francisco Toledo Covarrubias respondió... Toledo & Asociados Arquitectos (Mexicali, Baja California) Toledo & Asociados Arquitectos - hace 2 meses

Seguramente ocuparás corte de terreno y mejoramiento con un material de base como tucuruguay o revestimiento homogenizado y compactado al 90% de su peso volumétrico al seco máximo.

Si es demasiado blando en la profundidad, digamos 0.80 cms o más, posiblemente mejor un sistema de cimentación reticular a base de casetones.

Luis Raul
Luis Raul replicó... Albañileria Y Herreria (Mexicali, Baja California) Albañileria Y Herreria - hace 2 meses

Señor Jesús, el señor Francisco tiene razón. Tenga cuidado con las personas que solo le piden dinero y no le arreglan el problema. Para compactar un terreno, usted necesita tuturuguay, el rodillo y bastante agua, si el terreno es grande. Si es chico, solo bailarina y tuturuguay con agua.

Jose Sarmiento
Jose Sarmiento respondió... Lwiconstrucciones (Ensenada, Baja California) Lwiconstrucciones - hace 2 meses

Primero tienes que hacer un estudio de suelo para identificar qué material es. Después que tengas el resultado, contratar un profesional que te diseñe el tipo de cimentación más adecuada al resultado del estudio, así no invertirás tu dinero en algo que no sirve o no va a durar.

Guillermo
Guillermo respondió... Uxulk Construcciones (Tijuana, Baja California) Uxulk Construcciones - hace 2 meses

Primero tiene que hacer un estudio de mecánica de suelos para determinar qué tipo de cimentación, porque no especifica qué tipo de zapata construyó, si corrida o aislada. Lo más importante es conseguir un profesional de la construcción para evitar gastos inapropiados.

Rosemberg Velasco
Rosemberg Velasco respondió... Servicios de construcción (Tijuana, Baja California) Servicios de construcción - hace 2 meses

Coincido con el estudio de mecánica de suelos, precisamente para conocer las características del suelo y, asimismo, poder diseñar la opción más acorde al tipo de terreno, además de económica, pudiendo ser una losa de cimentación, pero es importante el estudio.

Saludos

Dwelling Real Estate la Vega S a de Cv
Dwelling Real Estate la Vega S a de Cv respondió... Particular - hace 1 mes

En efecto, para obtener la mejor solución se requiere invertir en el costo de un estudio de mecánica de suelos para obtener la composición del suelo, y diseñar la cimentación adecuada para equilibrar el peso de la construcción con la capacidad de soporte del suelo, para asegurar tu inversión. "La seguridad está por encima de cualquier razón", la estructura es el elemento principal de una construcción, la cual inicia con la cimentación adecuada.

Calcular precio gratis EN LÍNEA en un minuto y sin compromiso
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

¿Eres un profesional y quieres encontrar nuevos clientes?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.

Date de alta gratis