¿Qué pintura debo utilizar para unas puertas de formica?

Quiero saber qué pintura es la que necesito para puertas de formica y cuántas capas, así como si necesito algún otro producto.

¿Qué pintura debo utilizar para unas puertas de formica?

Quiero saber qué pintura es la que necesito para puertas de formica y cuántas capas, así como si necesito algún otro producto.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 2
Juan Fernando  Uribe Cortes
Construccion Y Remodelacion. (Azcapotzalco, Ciudad de México) Construccion Y Remodelacion. - hace 5 años

Buenas noches Fernanda.

Mira, lo mismo que te respondieron los otros 2 profesionales es correcto, no existe una pintura como tal que cubra formaica, pero sí hay una forma de pintarlas para no cambiar el color. Se debe lijar o tratar de que la superficie quede algo áspera para que la pintura tenga una buena adherencia. Posteriormente se pintan a 2 bases (manos) con esmalte secado rápido, se deja secar por 12 horas para aplicarles una base de poliuretano para que no se dañe la pintura y tenga una vida útil de aproximadamente 5 años.

Yo realicé ese sistema para pintar unas sillas que tenían cromo, hasta la fecha no he tenido reclamación y de eso ya tiene 4 años.

Responder
Eduardo Gomez Jimenez
Eduardo Gomez (Xochimilco, Ciudad de México) Eduardo Gomez - hace 5 años

Buenas tardes Fernanda.

Me parece un poco extraña la pregunta, ya que el acabado de estas placas es una pintura de resina melamínica en un respaldo fenólico. Es decir, ya traen acabado, y si le aplicas cualquier pintura, esta va a tender a dañar el acabado o a botarse por no tener la suficiente adherencia. Lo que sí puedes hacer es cambiarla, en el color que desees.

Espero responder tu duda.

Responder
Jorge Medina
Jorge Medina
Particular - hace 5 años

Buenos días Fernanda. No existe pintura que se adhiera a la formica, ya que con el tiempo se empieza a levantar o se raya muy fácilmente. Es preferible cambiar de color la formica o cambiar las puertas.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de pintores en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.