¿Qué pasa si conectas dos cables a un mismo fierro?

Me gustaría saber qué sucede si conectas dos cables a un mismo fierro.

¿Qué pasa si conectas dos cables a un mismo fierro?

Me gustaría saber qué sucede si conectas dos cables a un mismo fierro.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

11 Respuestas

Fernando
Servicio Especializado Oropeza (Ecatepec de Morelos, Estado de México) Servicio Especializado Oropeza - hace 4 años

Si son neutro, puede que sea una terminal a tierra. Si fueran polos distintos crearías un corto de consecuencias graves. Si, por el contrario, se tratara de fase, energetizas el fierro en cuestión. Esto solo servirá si se utiliza como lugar de comprobación de energía eléctrica.

Responder
Arturo Hernández Rivas

Como ya lo comentaron, está por demás explicar lo de un corto. Ahora, si es para tomar corriente, dependería de la demanda de voltaje que tu equipo o instalación requiera, ya que dependiendo el calibre se funde o habría una caída de tensión. Esto sería si es para tomar corriente positiva, y si es para tierra física, dependiendo lo que lo hayas enterrado sería el resultado de eficiencia. Saludos.

Responder
Juan de Jesus Gutierrez Ambriz

No entiendo el sentido de tu pregunta. El fierro es conductor, ¿para qué necesitas conectar cables? ¿Para usarlo como tierra? ¿Para continuar un neutro? ¿Podrías explicar un poco más cuál es la intención de conectar cables al fierro? Gracias.

Responder
Angel Maya Chavez Maya
Carpinteria Maya (Tecámac, Estado de México) Carpinteria Maya - hace 4 años

Como comentan, se crea un corto, pero si fijas el cable bien y pones energía, el fierro se convierte en una resistencia, lo cual es muy peligroso. Recomendable no hacerlo. Si tienes suerte, se bota la pastilla o los fusibles, pero si no, puedes quemar toda tu instalación.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de electricistas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.