¿Qué pasa si cargo el teléfono inalámbrico con un cargador de diferente voltaje?

Buenos días. Tengo una duda, acabé de comprar un teléfono inalámbrico (no es nuevo), sólo que me lo vendieron con un cargador que no tiene el mismo voltaje.

Dice así las especificaciones:

dc 5v 300 mA y el cargador que va conectado a la corriente dice dc 9v 200 mA. ¿Qué es lo que puede pasar? Ya lo conecté y sí está cargando, pero quiero saber si puede pasar algo malo.

¿Qué pasa si cargo el teléfono inalámbrico con un cargador de diferente voltaje?

Buenos días. Tengo una duda, acabé de comprar un teléfono inalámbrico (no es nuevo), sólo que me lo vendieron con un cargador que no tiene el mismo voltaje.

Dice así las especificaciones:

dc 5v 300 mA y el cargador que va conectado a la corriente dice dc 9v 200 mA. ¿Qué es lo que puede pasar? Ya lo conecté y sí está cargando, pero quiero saber si puede pasar algo malo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Ing. Diego Francisco Pacheco Hernandez

Hola Rubén. Las características de tu teléfono son 5V 300 mA y estás utilizando un cargador de 9V 200 mA. Como lo estás cargando con más voltaje, el principal daño es que vas a quemar tu teléfono en poco tiempo, ya que le estás mandando más voltaje del que necesita. Y la otra es que tu nuevo cargador solo puede cargar aparatos máximo hasta de 200 mA y tu equipo requiere de 300 mA, por lo tanto, no te va a encender.

Arq Gerardo Becerra

Sr. Ramírez, sin tanto rodeo al tema, consiga el cargador correcto para su equipo, ya que dentro de poco tiempo se afectará este y deberá adquirir de nueva cuenta otro equipo más. Lleve su equipo a una tienda especializada en el tema y consiga el complemento con las especificaciones reales. Se evitará más problemas.

EUTIQUIO ORTEGA BRUNO
Operadora Electromecánica Industrial. (Aguascalientes, Aguascalientes) Operadora Electromecánica Industrial. - hace 3 años

Podríamos hacer varias consideraciones, por ejemplo:

Hay suministros de voltaje en México que van desde los 98 volts hasta los 149 volts. La variación de potencial es en todo México. Siendo este dato importante, te puedo decir que los aparatos electrónicos son cargas eléctricas críticas, en general.

En este caso, aplica que utilices el cargador original para evitar fallas costosas en tiempo y en dinero. Si bien es cierto que el cargador aparentemente funciona, este u otro que pudieras conectar, esto no es garantía de confiabilidad y durabilidad.

Por otra parte, existe otro dato importante que pocas veces lo tomamos en cuenta, se llama frecuencia. En México opera el sistema eléctrico en 60 Hertz, y en otras partes del planeta en 50 Hertz. Según sea el origen de la tecnología con la que se haya construido ese equipo electrónico, será su operación normal. Visto así, hay más consideraciones técnicamente correctas y aplicables, pero para no fallar es mejor utilizar lo original o similar, pero de su igual característica eléctrica.

Ing. Eutiquio Ortega Bruno

Alfonso  Angeles
aap | Ingeniería (Naucalpan de Juárez, Estado de México) aap | Ingeniería - hace 3 años

Las variaciones permitidas son +/- 10%. Es cierto que trabaja forzado, pero también tienes un tipo de carga inalámbrica, por lo que las pérdidas son considerables. Los sistemas inalámbricos aún no son muy eficientes. A mi criterio, el desgaste será proporcional, quizá un poco más rápido, pero no será representativo. Por otro lado, si tienes las posibilidad, consigue el cargador adecuado. Las mejores prácticas son usar los equipos adecuados de la misma marca y características que recomienda el fabricante.

Tum lus antonio perez sanchez
Organizacion De Proteccion Civil Y Seguridad (Nezahualcóyotl, Estado de México) Organizacion De Proteccion Civil Y Seguridad - hace 3 años

Si el voltaje de tu teléfono es de 5volts a 300ma y el cargador es de 9v a 200ma, vas a tener fallas en un corto tiempo, ya que está entrando más voltaje y menos amperaje, así que tu batería durará menos tiempo y se va a descomponer más rápido.

Te recomiendo comprar uno que tenga las especificaciones del aparato. Las fallas que puede presentar son: distancia más corta que la especificada en el aparato, un calentamiento en base de carga y en tu batería, ya que la batería recibe más voltaje y menos amperes, por lo que tu batería se va a secar y a hinchar y puede producir una pequeña explosión.

Agustín Prado Vargas
Electricista Agustín Prado Vargas (Toluca, Estado de México) Electricista Agustín Prado Vargas - hace 3 años

No entiendo cuál es el que te vendieron y cuál el que debe llevar. Si estás cargando tu teléfono con un cargador de menor voltaje, aparentemente está cargando, pues la mayoría de cargadores genéricos son de salida de voltaje no regulada y por eso carga, pero a la larga la batería interna de tu teléfono terminará descargándose y/o el cargador se quemará. Si conectas un cargador de mayor voltaje al teléfono, este cargará bien por un tiempo, pero como su regulador interconstruido está al máximo de regulación, dañarás el teléfono.

Octavio Segundo
Multi Servicios Osp (Tultitlán, Estado de México) Multi Servicios Osp - hace 3 años

Saludos mi estimado. La respuesta es sencilla, si tu equipo es de 6v va a trabajar forzado porque su capacidad es de 9v. La corriente directa causa resistencia, la cual va a calentar la tableta, transistores, filtros y diodos en general. Para ser más preciso, si su voltaje es de 9v es porque está adecuado para ese voltaje. Lo mejor que puedes hacer es conseguir el cargador correcto para que tu equipo trabaje bien.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de electricistas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.