¿Qué número de cable ocupo para el centro de carga de la acometida hasta la casa?

La distancia es aproximadamente 50 metros.

¿Qué número de cable ocupo para el centro de carga de la acometida hasta la casa?

La distancia es aproximadamente 50 metros.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

13 Respuestas

Giobani
Particular - hace 2 meses

Va dependiendo del total de cargas que tengas

Y por los 50 metros tendrías una caída de 2.5% de tu voltaje inicial a 35° o 34°

Un calibre del 6 estaría perfecto de cobre, no aluminio porque se sulfata más, pierde presión y conductividad.

Fredy Asael
Ad Ingenieria (Tuxtla Gutiérrez, Chiapas) Ad Ingenieria - hace 2 años

Claro que todo depende principalmente de la demanda y otros factores que mencionan. En el supuesto que no tengas muchos equipos eléctricos y que cuentes con los que normalmente hay en una casa habitación, utiliza cable 1+1 calibre 6 para acometida a 110V. Saludos!

MOVIMIENTO VERTICAL MOVE
Move (Guadalupe, Nuevo León) Move - hace 2 años

El cable número 8 awg nos entrega 5048 watts a 35 metros de distancia, sería suficiente para una casa habitación. Sin embargo, por la distancia referida de 50 metros, lo recomendable sería cambiar a cable 6 awg para contrarrestar la caída de tensión. Saludos, buen día a todos.

Julio Salazar Sanchez
Ingenieria Imoe (Chalco, Estado de México) Ingenieria Imoe - hace 2 años

Hola, se tiene que hacer un cálculo de carga, o sea, lo que vas a consumir en watts, y por la distancia se tiene que checar por la caída de tensión. Sería mejor que se checara con CFE si tiene factibilidad para que te ponga un servicio a pie de tu casa, es lo más correcto.

Alejandro  Samuel  González Ruiz

Todo depende de lo que hayas contratado en CFE. Por lo general, ellos llegan al medidor con calibre 8, pero como lo mencionan, también sería bueno hacer un cálculo de caída de tensión, o continuar con calibre 8. Si es trifásicamente, el neutro podría ser calibre 10, pero si es bifásica, hay que revisar, porque el neutro podría ser calibre 6.

José Daniel Mercado
Solución Al Nido (Xonacatlán, Estado de México) Solución Al Nido - hace 2 años

Deberás sumar todas tus cargas para saber qué consumo tendrás a plena carga, aunque no estés usándolos. En palabras coloquiales, deberás checar cuánto consumen en amperaje o watts cada uno de tus equipos eléctricos, así como la luminaria para poder hacer el cálculo correcto. Puedes apoyarte de buscadores, o te puedo ayudar en cuanto tengas este dato para hacer las operaciones correspondientes.

Daniel de la Cruz
Multiservicios Construcción Y Mantenimiento (Tecámac, Estado de México) Multiservicios Construcción Y Mantenimiento - hace 2 años

Como ya se mencionó, el calibre dependerá de la carga instalada y la carga contratada ante CFE, porque no tendrá caso instalar conductores muy gruesos si el suministro es proporcionado por un cable muy delgado.

Gustavo Diaz
Servicios Profesionales Electricos Y Fotovoltaicos (Huixquilucan, Estado de México) Servicios Profesionales Electricos Y Fotovoltaicos - hace 2 años

La respuesta correcta será según el consumo y/o carga de su casa. De igual forma, debe coincidir con la carga contratada ante CFE, y por último, se debe hacer un cálculo de caída de tensión. Estos temas no son a la ligera, y según la norma que nos rige, el cable de neutro debe ser del mismo calibre que el menor de las fases.

Saludos.

Victor Hugo  Cadena Martínez
Compuconstruction (Tláhuac, Ciudad de México) Compuconstruction - hace 2 años

Del #8 en cable de línea y #10 en neutro.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de electricistas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.